Utah había remontado 11 puntos de diferencia, el público se hacía sentir cada vez más en el EnergySolutions Arena y la pelota había aumentado de peso radicalmente. Ahí, justamente en ese momento del partido, en el último cuarto, Emanuel Ginóbili hizo lo que más nos gusta: se cargó el equipo al hombro y le dio la victoria a sus spurs ante los Jazz por 91 a 79. Así, el los dirigidos por Gregg Popovich pasaron al frente 3-1 en la final del oste (al mejor de 7 partidos) y pueden definir la serie el miércoles, en casa.
Manu abrió el cuarto parcial con 7 puntos seguidos, y terminó el período con 16 de sus 22 tantos de la noche. El argentino “mató” a los Jazz desde la línea (12/15), penetró, lanzó desde el perímetro e hizo fastidiar a todo Salt Lake City, claro sin decir ni “A”. Gino cerró su planilla con 2 de 6 en tiros de dos puntos, 2 de 4 en triples, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 robos de balón en 35 minutos. Fabricio Oberto volvió a jugar un partidazo. El cordobés completó un doble-doble con sus 11 puntos (4/8 de cancha y 3/4 en libres) y 11 rebotes, de los cuales 5 fueron ofensivos. “Traté de jugar tan duro como ellos”, explicó Ginóbili.
A comienzos del tercer cuarto, San Antonio aventajaba a Utah por 11, 55 a 44, lo que era la máxima hasta ese momento. Pero los Jazz volvieron a acercarse gracias a su defensa, sobre todo en la pintura, y con la batuta del talentosísimo Deron Williams, quien clavó 4 puntos seguidos, tras la espectacular jugada de Carlos Boozer –con tapón a Duncan incluido-, para ponerse a 3 (61-58).
Tim Duncan, a quien marcaron muy bien en el cierre del juego, siguió al bahiense con 19 puntos y 9 tableros. Tony Parker, mientras tanto, aportó 17, al tiempo que Michael Finley anotó otros 13.
Por primera vez en esta temporada, los Utah Jazz no se fueron victoriosos ante su público.
Pagaron muy cara esta primera caída como local en play-off y ahora deberán ir a salvar su temporada al AT&T Center de san Antonio, nada menos. Williams (segundo año en la liga) fue el mejor jugador de los de Jerry Sloan con 27 puntos y 10 asistencias, mientras que Boozer metió 18 (9/16). Ningún otro Jazz alcanzó los 10 puntos.
Al cuarto final llegaron 63-62 (arriba San Antonio). Ginóbili con sus 7 puntos, más dos de Fabri, pusieron a los Spurs 72-66. “No había estado siendo muy agresivo, ni tampoco había penetrado hacia el aro tan duro”, contó Manu. “Después metí el triple y comencé a sentirme mejor”, cerró. De allí en más, Utah fue un desconcierto. Cometió demasiadas faltas, perdió muchas pelotas con pases infantiles y sufrió las expulsiones de Sloan y Derek Fisher.
¿Resultado?, los Jazz al borde de despedirse hasta la temporada que viene, mientras que los San Antonio Spurs quedaron a un solo paso de volver a la final, la tercera en 5 temporadas.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
juancito 30/05/2007
peñarol pechooooooo
Responder