• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes le ganó al bataraz y alimenta la ilusión

Este es el año de Quilmes, no hay dudas. El Cervecero vive su momento más feliz desde que llegó a la elite. El equipo de Oscar Sánchez ya no piensa en arbitrajes ni descensos. Hoy su meta es el título. Y sigue demostrando que tiene material para quitarle la corona a Olavarría... Sí, Quilmes. Festejá que sube la espumita. Ayer sufrió al final, es cierto, pero no importó. Quilmes sumó su octavo éxito en nueve partidos y el tercero sobre Estudiantes en la 01/02. El Once Unidos, repleto por 2.500 fanáticos, estalló.

El arranque fue muy equilibrado. La defensa intensa de los perimetrales de Quilmes (Cavaco sobre Ruiz Moreno, Thomas con Ginóbili y Farabello-Quinteros) no le dio opciones al ataque del campeón. Estudiantes debió apostar todo a los internos, que respondieron. Osella fue importante en el primer cuarto y luego se hicieron cargo el debutante Rivera (6) y Logrippo (14). También resultaron una muralla en su zona no dejando mover al dúo Ebong-Boozer, brillante ante Gimnasia LP.

Quilmes dependió de Farabello (cinco robos y cuatro asistencias) y Cavaco (11 tantos) en ataque. Ellos lo mantuvieron al frente hasta el descanso en un partido donde la paridad se mantuvo por las ventajas que tenía el perímetro local y por el gran funcionamiento de los internos visitantes.

En el tercero, Quilmes sacó diferencias (64-50) y parecía que lo remataba. Boozer (10) apareció en su esplendor. Pero el campeón no se entregó. Se fortaleció en defensa y su rival sólo anotó siete puntos en nueve minutos en el último para igualar en 68. Hasta salió Farabello por faltas y la historia parecía cambiar de dueño. Pero no. Surgió el alma de Pablito Gil y adiós bicampeón.

Rodolfo Puleo

Síntesis:

Quilmes: Farabello 8 (X), Cavaco 20, Thomas 9, Ebong 15, Boozer 10 (FI); Gil 11, Arce 2, Horvath 0. DT: O. Sánchez

Estudiantes (O): Ginóbili 13, R. Moreno 10, Quinteros 12, Logrippo 20, Osella 5 (FI); Marín 0, Rivera 12 (X). DT: S. Hernández.

Parciales: 18-16, 39-38 y 64-55

Arbitros: Alagastino-Ramallo

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO