Ingrese texto de busqueda

26/02/2019 14:26 | Liga Nacional

Nueva alianza de la AdC con obligación para entrenadores

Continuando con el objetivo de capacitar a todas las áreas, la Asociación de Clubes cerró un convenio con la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos. Desarrollarán cursos con certificación universitaria para todos los estamentos. Será obligatoria para los entrenadores.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Nueva alianza de la AdC con obligación para entrenadores

Buenos Aires, 26 de febrero de 2019.- La Asociación de Clubes de Básquet y la Universidad Siglo 21 cerraron una alianza estratégica histórica, mediante la cual todos los estamentos que participan de la órbita de La Liga podrán sumar certificación universitaria en su formación, a partir de cursos creados conjuntamente por ambas instituciones, que además del enfoque deportivo buscan ampliar aspectos pedagógicos.

El Director del Centro Global de Vinculación de la Universidad Siglo 21, Andrés Prado, se refirió a esta alianza: “Compartimos los valores del básquet, por eso concretamos esta alianza con la Asociación de Clubes que nos llena de orgullo. Buscamos la profesionalización del deporte y este proyecto es el primero de muchos que vendrán. Queremos que todos los estamentos se formen y tengan un mejor futuro”.

Por su parte, el presidente de la AdC, Fabián Borro, aseguró: “Estábamos buscando un socio educativo para avanzar en la capacitación y profesionalización de nuestras áreas. La Universidad Siglo 21 es la mejor opción porque tiene mucha penetración en el interior, con 350 centros universitarios en todo el país y la posibilidad de hacer la modalidad a distancia. Sumamos el valor de la educación, por eso estamos muy contentos. Creemos en la formación continua, nos vamos a potenciar mucho”.

El primer curso en ponerse en práctica estará destinado a los entrenadores y luego se implementará con el resto de los estamentos. Para acceder a la licencia de entrenador en la temporada 2019/2020 será obligatorio tener aprobado el curso, que empezará en abril. El coordinador académico será Sebastián Svetliza, quien comentó: “El curso trasciende los límites del entrenador, lo puede hacer cualquier persona que quiera trabajar en el ámbito deportivo y sumar herramientas de gestión”.

Curso para Entrenadores con certificación universitaria

Nueva alianza de la AdC con obligación para entrenadores

En el marco de la alianza entre la Asociación de Clubes de Básquet y la Universidad Siglo 21, ya está abierta la inscripción al curso que se desarrollará desde la plataforma virtual a partir de abril. Para acceder a la licencia de entrenador en la temporada 2019/2020 será obligatorio tener aprobado el curso.

DESTINATARIOS

El Certificado está destinado a entrenadores de todas las edades, con o sin personal a cargo.

DURACIÓN

Cada Curso tendrá una duración total de 32 (treinta y dos) horas virtuales, a desarrollar durante un mes en la plataforma virtual de la Universidad. En total, el Certificado tendrá una carga horaria de 128 (ciento veintiocho) horas virtuales.

MODALIDAD DE CURSADO

Se estima que el cursado del Certificado propuesto se ejecute bajo la modalidad virtual, la cual se desarrolla con la finalidad pedagógica clave de promover la integración de los contenidos abordados con un saber hacer, permitiendo a los participantes capitalizar los conocimientos aprendidos e implementarlos en su gestión, y ofreciendo un abordaje dinámico e integral de las competencias y habilidades clave requeridas para el desempeño efectivo del rol de los participantes.

Los alumnos realizarán el recorrido de los Cursos a través de la Plataforma Multimedial de la Universidad (CANVAS), con un acompañamiento permanente por parte de Tutores, expertos en las temáticas. Los contenidos son desarrollados por docentes especialistas, bajo los estándares de calidad educativa establecidos por la Universidad para todos sus niveles de capacitación.

Para ingresar a la plataforma CANVAS, cada alumno recibe un usuario y clave de acceso. Una vez dentro de la plataforma online, el alumno encontrará los Cursos disponibles para recorrer. Los mismos, por lo general, comienzan con un módulo de apertura que contiene información para el cursado, seguido de varios módulos de desarrollo (la cantidad depende de la duración y el diseño instruccional definido para cada curso en particular), y finaliza con un módulo también de contenido o de cierre.

Así, la plataforma de e-learning de la Universidad Siglo 21 tiene una perspectiva pedagógica que tiene en cuenta al alumno con un rol activo-constructivo, que construye su propio proceso de aprendizaje; a los docentes como guías-facilitadores, que motivan y acompañan; un contenido interactivo e hipermedia; y finalmente apuesta a un aprendizaje de tipo colaborativo.

Los contenidos de cada curso se estructuran en Módulos. Cada módulo a su vez, comprende diversos objetos de aprendizaje, cuya función clave es servir de mediadores para desarrollar y potenciar en el participante la comprensión, reflexión, síntesis y transferencia de los saberes. Además, cada curso comienza con un módulo de apertura y se completa con tres módulos de contenido.

Nueva alianza de la AdC con obligación para entrenadores

Para más información seguir el siguiente link

Prensa adC

»Luis26/02/2019 17:42
Por que no informan que sale 22.500ps el curro este..mangas de sangamos..
Responder
100 %
0 %
»Sergio27/02/2019 01:17
Totalmente,se creen que todos los entrenadores ganan fortuna, solo los de liga A pueden bancar ese curso sin que se sienta el bolsillo,hay entrenadores del ex TNA que ganan 30 mil por mes que les va a doler y mucho poner la plata,altas sanguijuelas son
100 %
0 %
»carlitos26/02/2019 18:16
No tienen cara. tremendo curro. Casi $23000. solo los q laburan a nivel profesional lo podran hacer y asi seguir cerrando el circulo de entrenadores.
Ver gon zo so..!!
Responder
100 %
0 %
»fan26/02/2019 19:44
Fabian porque no pensas un poquito mas en vos y tu salud? se te ve muy bien comido, ojo las arterias!!! querido, o mejor segui lastrando asi total final anunciado dentro de poco.

inpresentable
Responder
87.5 %
12.5 %
»Kebueno26/02/2019 20:07
Entre todas las cosas que hagan...investiguen en los clubes que no haya deudas con los ex jugadores...entren en las correspondientes. Páginas y pregunten en forma directa
Responder
100 %
0 %
»hoper195626/02/2019 23:35
Veremos que opina el Poder Judicial.
Responder
100 %
0 %
»El Anti Básquet27/02/2019 03:59
Otro Curro de Borro y Eneba???? Están dibujados
Responder
100 %
0 %
»purobasquet27/02/2019 14:16
Hasta cuando los clubes seguiran permitiendo este manejo impresentable. La CABB cuando se dignara a hacer algo por todos los entrenadores que trabajan por 2 mangos y forman a todos los jugadores del pais, para que despues 20 o 30 HEAD COACH, SE LLENEN LOS BOLSILLOS. Es un robo, cierran el circulo, porque este año lo abrieron y los clubes se dieron cuenta que hay un monton de entrenadores muy capaces y mas baratos que esta manga de CHORROS. BASTA!!! DIRIGENTES DESPIERTEN!!!!
Responder
100 %
0 %
»Alberto28/02/2019 06:10
Les sacaron las capacitaciones a la asociación de entrenadores para vaciarle los bolsillos a todos los entrenadores con la complicidad de los de la A y otros que la levantan en cantidades, todos los que dicen que sí y no dicen nada, tendrían que saltar los más conocidos que le dieron la espalda a su propio colectivo, a sus propios colegas. No hablan ni los que les encanta la cámara y las redes, se la pasan chupando medias.
Responder
100 %
0 %
»Pop28/02/2019 18:21
Esta cabb y sus anexos solo les interesa recaudar. Gastamls fortuna los entrenadores en capacitaciones y no te dan nada. Vivimos pagando el derecho a nuestra profesion. Para la cabb eneba adc adj solo existen los entrenadores de a y tna. Los demas estamos en el olvido
Responder
100 %
0 %
»GDC01/03/2019 04:52
Es para todos los entrenadores?? Aquellos que trabajamos en pequeños clubes de barrio que apenas nos dan para los viáticos ¿ Cómo carajo lo vamos a pagar???
Gracias por pensar en los que menos tenemos (a nivel plata) pero dejamos nuestras vidas por ésta profesión.
Saludos
Responder
100 %
0 %
»Oscar Lopez08/03/2019 14:01
Perdón, sin desmerecer cualquier tipo de Formación profesional que pueda enriquecer a los entrenadores de Basquet, siempre ávidos de conocimiento, crecimiento personal y colectivo. no logro ver como en este certificado "actividades blandas para entrenadores" puede aportar a profesionales de esta disciplina que esta en la máxima categoría profesional de esta actividad puede aportar formación cualitativa. Cuando te llaman para venderte la Certificación, usan técnicas sprayette lo cual me genera cierta desconfianza para invertir en esta capacitación. Aparte de esto la realidad es que se abre el juego a todos y es condición sine qua non para dirigir LNB; al estar abierta para entrenadores con y sin experiencia y al ser lo lo único que te habilita para dirigir allí ¿ es una forma mas de precarizar la labor de los Entrenadores de basquet?
los tópicos del programa son: Negociación y Resolución de Conflictos en el Ámbito Deportivo, Coordinación de Equipos de Trabajo en el Ámbito Deportivo, Toma de Decisiones en el Ámbito Deportivo, Innovación y Creatividad en el Ámbito Deportivo" el certificado se llama *(Certificado en habilidades blandas para entrenadores)*
Responder
0 %
0 %