Ingrese texto de busqueda

05/03/2019 01:39 | Liga Nacional

Carnaval a domicilio

Comunicaciones llevó su propio festejo a La Banda. Superó a Olímpico por 74 a 70 en condición de visitante. En el local, Guzmán se destacó con 19 puntos. En el ganador, Gadson aportó 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Gran tercer cuarto de la visita, que contó con la vuelta de Miguel Gerlero.
Carnaval a domicilio

En los primeros segundos de juego ambos equipos jugaron ofensivas cortas y mal ejecutadas, ya sea con malos pases o tiros mal tomados. Matías Bortolín inauguró el marcador del juego con una bandeja. Con un 5-0 Olímpico entró en el juego y equiparó las cosas. Las acciones siguieron palo a palo cuando ambos se acentaron en la cancha ya con cuatro minutos jugadors. Olímpico tuvo un par de buenas defensas que aprovechó en el otro lado. Con tantos de Massey y Basualdo el negro se escapó 12-8.

Ambos volvieron a la ineficacia inicial durante más de un minuto después de los 5:38 de juego. Malos pases en Comunicaciones y un juego trabado en la pintura que atacaba Olímpico fueron la tendencia en este pasaje. Con el juego 14-11, Rearte pidió minuto para acomodar a su equipo de cara al final del cuarto. El ingreso de Battle y el empuje ofensivo de Gadson le dieron la chance de empatar en 15 a Comu. Santos reemplazó a Basualdo en la pintura y dio sus frutos. Cerró la zona del negro en defensa y Comunicaciones no supo aprovechar el tiro exterior. Recibiendo faltas en la pintura rival Olímpico se adelantó 19-15 y cerró el cuarto con este marcador.

En el segundo cuarto, las acciones sobre el inicio se centraron en la pintura de ambos. El duelo Santos-Battle fue el gran protagonista. Santos se impuso con autoridad y resto físico. Le cerró el aro a su rival y del otro lado le encontró la vuelta para convertir. Con este aporte en tres minutos, los de Capelli siguieron al mando por 27-21. Gadson empezó a aparecer para mantener a flote a Comu con cinco puntos seguidos. Pero del otro lado, la explosión que le dio el ingreso de Guzmán al bandeño dejó la diferencia en el mismo rango (33-26 a falta de cinco minutos).

Por más de un minuto el goleo estuvo parado. Los mercedinos forzaron ofensivas largas contra los locales y le facilitaron sólo un doble. En el costado ofensivo no supieron aprovechar las ocasiones con Cequeira y Safar. A falta de 3:46, un tiempo muerto de Rearte le dio a Capelli de rearmar el rompecabezas cuando se encendieron las alarmas por la malaria ofensiva de su equipo. Sobre el final del cuarto, la desconcentración defensiva del negro le costó cuatro puntos en medos de un minuto. Capelli pidió minuto faltando 1:09 para detener esta situación. Después de esto Olímpico entró mejor a la cancha, con mas focalización en su juego y eso lo puso 40-33 en el electrónico a la hora del entretiempo.

Carnaval a domicilio

Con mucho dinamismo de juego se reanudó el partido tras el descanso largo. Comunicaciones tuvo más oportunidades, pero otra vez no supo aprovecharlas. Olímpico, en cambio, contó con Guzmán y Machuca como pilares que lo catapultaron a sacar la máxima hasta el momento de trece puntos (48-35). Al cabo de 2:40 Rearte paró las acciones con un tiempo muerto. Después de esto todo se hizo más intenso y peleado en ambos lados. El negro se apoyó en Machuca y en Guzmán a pesar del pasaje defensivo un tanto inestable. Los de Mercedes contaron con Gadson y Davis como estandartes.

Pasada la mitad del cuarto, los de Rearte metieron un parcial de 19-5 en 4:30. Ejecutó bien las ofensivas, se pasó la bola y tuvo la paciencia y la energía suficientes para convertir. No dejó convertir en los últimos cuatro minutos a Olímpico. Con un goleo bastante repartido y sumado a la ineficacia bandeña, los de Rearte cerraron el cuarto ganando 54-53 con un triple de Safar sobre la chicharra.

La levantada mercedina no cesó en el inicio del último cuarto. Jugados dos minutos el parcial fue 3-7. Ambos fueron intensos en defensa, pero a los de Capelli les siguió costando convertir en el aro rival. Con tantos de Gerlero y Bortolín, Comu se escapó 63-56 a falta de 7:39. Capelli pidió minuto en medio del murmullo que se despertó en la grada bandeña. El negro siguió teniendo chances de acercarse desde la línea de tres puntos. No lo consiguió debido a su constante ineficacia. Cuando el local comenzó a mostrar signos de vida, Rearte automáticamente pidió minuto a falta de 5:55.

Con buenas penetraciones, Olímpico se puso a dos puntos treinta segundos después con una volcada de Basabe (61-63). El partido se puso al rojo vivo de cara a los últimos tres minutos. Poco gol pero con mucha intensidad defensiva. Olímpico cuando más necesitaba explosión perdió a Guzman por faltas. Con 2:30 por jugar, el marcador fue 63-69. Basabe y Massey impulsaron al conjunto bandeño que se puso 65-70 a falta de un minuto y medio.

En la siguiente ofensiva, después de un saque de fondo convirtió Gadson un doble vital tras una desatención por línea de fondo de Olímpico. El negro se puso a tiro con un 5-0 en un poco más de veinte segundos (70-72). Con 56.9 segundos la victoria estaba para cualquiera. En la siguiente ofensiva Comunicaciones estuvo impreciso con los pases y perdió la bola. Solano lo tuvo con un lanzamiento de dos puntos en soledad, pero marró. Así se fueron las esperanzas del conjunto local. Davis sentenció el 74-70 final desde la línea.

Síntesis:

Olímpico (70): Solano 14, Massey 5, Machuca 11, Basabe 9, Basualdo 2 (FI); Guzmán 19, Diez 0, Figueroa 14, Machuca 11, Santos 7. DT: Capelli.

Comunicaciones (74): Giorgi 3, Cequeira 5, Bortolin 13, Safar 7, Gadson 23 (FI); Davis 2, Gerlero 6, Defelippo 6, Battle 9. DT: Rearte

Parciales: 19-15, 21-18, 13-21, 17-20.

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda – Santiago del Estero).

Carnaval a domicilio

RECONOCIMIENTOS

En el entretiempo, la dirigencia de Olímpico reconoció al locutor Juan Manuel Carabajal, la voz característica de los Carnavales de la Familia.

También se invitó a pasar al centro del campo a los chicos del Merendero Soler Infantil "Lucho Sández" de la ciudad de La Banda que presenciaron el partido en compañía de un grupo de padres y encargados del lugar.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

Informe de reconocimiento: Prensa Olímpico

Foto: La Liga Contenidos

»Carlos05/03/2019 10:30
Olimipico pierde anoche un partido de terror increible el equipo de humelli ganaba por 15 en el 3er cuarto y pierde mas de local cada uno hace su juego en ese equipo , el tecnico solo charla con el ayudante y listo , recuerdo que duro los cagaba a pedos y reaccionaban por eso tenia localia fuerte
Responder
20.0 %
80.0 %
»kebueno05/03/2019 15:36
sr. carlos, pero en esa epoca habia jugadore de basquet....no como ahora
40.0 %
60.0 %
»Carlos05/03/2019 21:24
kebueno...ahora también hay jugadores de basquet en el equipo, pero andan sin rumbo, no hay quien los dirija.
60.0 %
40.0 %
»kebueno05/03/2019 15:35
thomas....no te he leido, creera ahora lo que digo y pienso de la banda de olimpico, creo que algo se de basquet
Responder
28.6 %
71.4 %