Ingrese texto de busqueda

20/03/2019 00:09 | Liga Nacional

El capo de Santiago

Quimsa se llevó el clásico a casa al vencer a Olímpico por 84-76 en un partido donde fue regular en la mayoría del tiempo y supo aguantar el resultado. Gran muestra de carácter de equipo en varios pasajes para los de Santander. Mainoldi y Fells, las figuras con 16 y 14 puntos respectivamente.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
El capo de Santiago

Las decisiones apresuradas en ataque fueron la moneda corriente en ambos durante el primer minuto. Tras tapar una bandeja a De Los Santos, Massey abrió el marcador con un triple. Segundos mas tarde, el base de Quimsa respondió de la misma manera. Defendiendo bien y moviendo la bola, la fusión encontró libertades para adelantarse 8-3. Olímpico hizo hincapié en el poste bajo pero no tuvo buenos resultados. Massey lo sostuvo convirtiendo su segundo triple para ponerse 8-11 llegando a la mitad del cuarto.

El ingreso de Francis le dio presencia rebotera y el de Mainoldi le dio el cabio de ritmo y el gol que necesitaban los de Santander. Con un triple del “Coco” a falta de 3:45, Quimsa se escapó 16-8. el goleo disminuyó en los últimos dos minutos. Olímpico tuvo varias chances sobre todo desde afuera, pero la ineficacia le jugó en contra. Quimsa cerró arriba el cuarto 22-13 con una bomba de Fells en el último segundo.

Después de varios intentos, el aro le dijo que sí a Guzmán, que acercó a su equipo a seis puntos (16-22). Quimsa estuvo falto de gol y de buenas ideas en el arranque. Ejecutó ofensivas largas con balones al poste que no tuvieron éxito. Olímpico se amigó con el aro y con Guzmán a la cabeza forzó el minuto de Santander faltando 6:50 (22-24). La puesta en escena de la doble base le dio a los de Santander buenas alternativas en ataque. Con dos triples de Brussino y Mainoldi, la fusión sacó ocho puntos (24-32). Capelli, a falta de 5:11 solicitó tiempo muerto

El capo de Santiago

Quimsa volvió del parate siendo intenso en defensa, forzando ofensivas largas y poco claras en Olímpico. Del otro lado, con dos triples de Mainoldi y Aguerre se fue a 38-24. Otra vez, Capelli llamó a sus dirigidos a la banca. La reacción negra no se hizo esperar. En defensa alterno buenas y malas pero encontró la fortuna de Massey y Basabe para acercarse 29-40. Santander no quiso mayores preocupaciones y pidió minuto a falta de 1:55. El juego siguió en la misma tendencia. Quimsa hizo profundo el ataque con penetraciones que terminaron en gol y así llegó a sacar quince puntos (29-44). Olímpico reaccionó en los últimos segundos con Massey y Solano. Un triple del último mencionado sobre la chicharra cerró el primer tiempo con el marcador favorable a la visita por 46-34.

Quimsa volvió muy intenso del descanso largo. Tomó la iniciativa con un triple de Schattmann y varios intentos con espacios en la zona del negro. Le faltó efectividad pero la intención la tuvo desde el primer minuto. Olímpico encontró el gol en la zona pintada con Solano y Massey para emparejar las acciones. En 2:30 el parcial fue 4-5 (38-51). El negro se acercó con dos triples de Massey tras una buena rotación de bola (44-51). La defensa sobre el perímetro de su rival a poner la bola abajo. Allí Basualdo defendió bien a Acuña para cerrar el aro.

El capo de Santiago

A falta de 3:33 Guzmán puso una bomba en el aro fusionado que enardeció a la gente y forzó el minuto de Santander con el marcador 47-51. La fusión se vio desconcentrada y con dificultades para defender los cambios en las cortinas, donde Olímpico le lanzó de tres puntos. Un doble de Francis le dio un respiro a los de blanco tras volver del minuto. El juego siguió con ambos intercambiando puntos en cada ofensiva. En los instantes finales Quimsa despertó. Con buena defensa sobre todo a los bases, retrasó las jugadas del negro. En ataque no perdonó y con el aporte de Fells y Schattmann recuperó la ventaja de 13 para terminar el cuarto ganando 64-51.

En poco más de un minuto Quimsa siguió en la misma tendencia ante un Olímpico desordenado. Es por esto que Capelli no quiso mayores complicaciones y solicitó tiempo muerto con el marcador 51-66. Como todo el partido, Massey se cargó al local y lo acercó a nueve (57-66). Con Fells expulsado por doble técnica por provocación, Quimsa trató de seguir adelante. El partido fue muy lindo de ver en este pasaje, con muchas idas y vueltas intensas y buen juego de ambos. Un impreciso Quimsa se vio tras jugarse cuatro minutos. Con dos faltas técnicas (Fells y Guzmán) el partido se puso al rojo vivo.

Pasados los cinco minutos el rango de ventaja de diez puntos para Quimsa siguió estable. En el palo a palo el negocio fue para la visita. Machuca apareció de un lado y del otro lado Mainoldi con los triples para poner más apasionante la cosa. Con el triple del “Coco” la fusión siguió adelante 78-69. Intenso partido en ambos lados sobre todo en la zona donde estuvo muy friccionado todo. Un doble de De Los Santos puso 80-69 a Quimsa a falta de 1:53. Ahí es donde Capelli pidió un tiempo muerto. Un doble de Acuña empezó a sentenciar la historia a falta de 1:15. A pesar del empuje final de Olímpico con un 5-2 en el ultimo minuto la victoria se fue para la capital. El resultado final fue 84-76 para los de Santander.

El capo de Santiago

Síntesis:

Olímpico (76): Basabe 10, Basualdo 0, Machuca 12, Massey 27, Solano 8(FI); Diez 0, Guzmán 16, Vazquez 0, Santos 3. DT: Capelli.

Quimsa (84): De Los Santos 5, Acuña 8, Aguerre 7, Schattmann 13, Fells 14 (FI);Mainoldi 16, Brussino 13, Francis 8. DT: Santander.

Parciales: 13-22, 21-24, 17-18, 25-20.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Alberto Ponzo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda-Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll.

»andate capelli20/03/2019 14:46
Quimsa gano muy bien el partido pero vos capelli, ayyy dios capelli si tu jugador estrella no anda busca variantes, si basualdo no anda dale confianza al otro pivot , porque tan poco tiempo diez en la cancha?
ayyyy capelli yo que vos me voy solo,mucha agua haces, no se te cae una idea no?solo forrear a tus jugadores, deja de joder con solano (que todos los dias no metera 39)basualdo no anda bien intenta con otro, o lo trajiste de paseo ?genera confianza en tus dirigidos, repito no inspiras nada y mucho menos contagias,
andate capelli
Responder
43.5 %
56.5 %
»Kebueno20/03/2019 18:01
Desde k los vi jugar exprese que eso era una banda, y hoy está a la vista los resultados
Responder
42.9 %
57.1 %
»JUAN21/03/2019 22:55
QUE JERARQUIA DE JUGADORES QUE TIENE QUIMSA.
COMO SE NOTA QUE CASI TODO EL PRESUPUESTO DESTINADO PARA LOS EQUIPOS SANTIAGUEÑOS DE LA LIGA VA A PARAR A QUIMSA.
IGUAL NEGRITO DE MI CORAZON NO TE ME ACHIQUES.
Responder
0 %
100 %
»sin llorar22/03/2019 11:53
Ahora decilo sin llorar, sino te llegas por la Cristo Rey o la Santiago Apostol un minuto jajaja, se hacen los que no les dieron platita, ah pero cuando ganan....
0 %
0 %