Ingrese texto de busqueda

24/03/2019 23:25 | Liga Nacional

Warner Bros

Quilmes ganó un gran juego como local, y subió posiciones en la parte baja. Derrotó a Olímpico 84 - 82 de la mano de Warner con 26 unidades. Un fantástico tercer cuarto (24-15) lo puso de pie para poder cerrar el partido.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Warner Bros

El arranque del partido estuvo signado por una paridad infraqueable. Quilmes tuvo como principal arma en el ataque a Warner que metió 7 puntos casi sucesivos dentro de la pintura. En el perímetro, se ubicó el escopetero Maximiliano Maciel que con un triple colocó a Quilmes 10 a 4. Olímpico reaccionó a través de Gelvis Solano y de un sólido Jeremiah Massey en términos de recuperación. El dominicano Santos se sumó a la ola expansiva bandeña y puso el partido 8 a 10.

Luego de un dominio incuestionable por parte de Quilmes en el tanteador, el ingreso de Basualdo le vino como anillo al dedo a Olímpico y pasó al frente en la conversación basquetbolística. El ex Quilmes junto a Jonathan Machuca fueron importantes en la ofensiva ya que el interno tuvo más espacio para atacar el cesto contrario y el base utilizó siempre la triple amenaza para vulnerar la defensa personal de Quilmes. Sin embargo, los santiagueños se llevaron el encuentro 21 a 19

El segundo cuarto significó aires nuevos para los dirigidos por Capelli. La intervención de Alejandro Diez con su ya característica explosividad dentro del aro le dio una opción más a Olímpico en ofensiva estiró la diferencia a cuatro puntos: 29-25. Basabe también aportó a la causa bandeña con cinco puntos. El partido era a pedir de la visita que alcanzó la máxima diferencia hasta ese momento 33 a 25. Quilmes de la mano del potente Warner y Mateo Bolívar redujeron la influencia del juego de Olímpico.

Warner Bros

Facundo Vazquez acalló la reacción quilmeña con un triple y un doble. El desafío para los marplatenses fue mantenerse en la perseverancia y así fue que las apariciones de De la Fuente y de Frazier moldearon el juego de Quilmes. Bianchelli presentó variantes en el ataque, aunque en defensa tuvo que mejorar mucho y esa fue la razón por la que Olímpico se fue al descanso con la victoria momentánea: 45-41.

El tercer cuarto arrancó con la misma naturaleza de los demás cuartos: la paridad. Sin embargo, en el caso de Olímpico, hubo problemas con la segunda línea defensiva (la zona interna) ya que Quilmes provocó rompimientos con Fernández y tampoco mostró respuestas, por momentos, en la primera línea. Algo similar le pasó a Quilmes que sufrió los triples de Machuca y la incidencia en el juego de Gelvis Solano, quien utilizó los espacios para mostrarse libre. En ese sentido Massey fue importante en el rubro asistencias y atrayendo marcas jugando el poste bajo.

La cuarta falta de Maximiliano Maciel trajo alivio en el banco de Olímpico que bajó su porcentaje de triples, algo que Quilmes lo convirtió en conversiones. En ese caso, Víctor Fernández utilizó muy bien el pick and roll tanto para asistir a su compañero como para ejecutar el lanzamiento en un solo tiro. El partido era favorable a Quilmes. Al cabo de un minuto para que finalice el tercer cuarto, hubo una mejora de la defensa de Olímpico pero Vassirani con rebotes y conversiones, hicieron que Quilmes pase a dominar el marcador 65-60. En ese sentido, Quilmes aprovechó la irregularidad de Olímpico en ese lapso de tiempo y clavó un parcial 24 a 15 a su favor.

Warner Bros

Los bandeños sabían que el punto por punto no era conveniente. En la faz defensiva otorgó ventajas ya que no pudo contrarrestar de ninguna manera las incursiones de Winsome Frazier ni tampoco pudo neutralizar el pick and roll realizado por el binomio Vassirani-Fernández. En lo que concierne a la ofensiva, la conexión Machuca-Solano movilizó a la defensa marplatense y debía encontrar un componente más para el ataque, porque un jugador clave como Jeremiah Massey se cargó rápido de faltas.

Quilmes, por su parte, debió sortear la defensa zonal de Olímpico. En ese sentido, no estuvo cómodo pero encontró respuestas rápidas en la laboriosidad de Morales que le ganó el duelo a Iván Basualdo en los rebotes ofensivos y esa fue la puerta de ingreso para que Vassirani saque provecho (aportó 4 puntos en 4 minutos). El partido iba 72 a 69.

Volcada de Karel Guzmán

Promediando los cinco minutos, los marplatenses le encontraron la solución a la defensa zonal de Olímpico a través de los contrataques de Frazier. Sin embargo, el equipo visitante puso en aprietos al local con un doble de Machuca que puso el partido 73 a 74. Pero un triple oportuno de Maxi Maciel a falta de un minuto estiró la diferencia quilmeña a cinco puntos. Basabe con dos libres acercó a Olímpico en el tanteador (75-77), hasta que Juan Esteban de la Fuente clavó un triple aparentemente sentenciador para el negro bandeño. La esperanza es lo último que se pierde suelen decir y así ocurrió.

Warner Bros

La efectividad de Gelvis Solano en la línea de libres (4/5) fue clave para volver a poner en la conversación a Olímpico. El peor escenario para Quilmes se dio en una reposición y Frazier tomó el balón. El estadounidense pisó la línea y le dio una vida más a Olímpico. La pelota clave fue tomada por Emiliano Basabe que tuvo el empate en sus manos pero falló el lanzamiento y eso finiquitó el partido para Quilmes. Los marplatenses ganaron 84 a 82 en un partido con muchas vicisitudes y oportunismo por parte de los dirigidos por Bianchelli.

Los pibes se divierten. Conversiones claves de Víctor Fernández y Juan De la Fuente

La síntesis

Quilmes 84
L. Tantos 0, L. Ortiz 7, W. Frazier 9, M. Maciel 9 y C. Warner 26 (FI); M. Bolìvar 2, S. Morales 4, V. Fernández 15, E. Vassirani 6 y J. E. De la Fuente 6. DT: Javier Bianchelli

Olímpico 82
J. Machuca 10, G. Solano 16, E. Basabe 16, J. Massey 2 (x) y L. Santos 2 (FI); I. Basualdo 17, A. Diez 5, F. Vázquez 5 y K. Guzmán 9. DT: Adrián Capelli.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Leandro Lezcano-Raúl Sánchez.
Parciales: 22-21, 41-45 y 65-60.

Crónica: Ramiro Garaffa - especial para Pick&Roll
Fotos. Gentileza Carlos De Vita / LNB.com

»Quilmeño25/03/2019 03:55
Creo que en quilmes ya se nota un cambio.de ser un cambalache pasamos a empezar a ser un club serio.presidente serio.comision deria.dt.que ama al club.un gran capitan.es hora que todos nos hagamoos socios y seremos el club que siempre soñamos.vamos quilmes carajo
Responder
91.4 %
8.6 %
»Larry Bird25/03/2019 04:31
Un poco más de aire.
Responder
84.6 %
15.4 %
»Quilmes25/03/2019 11:31
Cada dia que pasa mi amor por Quilmes es mas grande

Se lleva en el alma, no puede dejarse

Impresionante doble super volado de Victor cuando faltaba un minuto, ademas del triple de Juane y Maxi

Hay equipo para dar batalla!
Responder
84.2 %
15.8 %
»Difícil25/03/2019 14:05
Vamos que se puede !! Partidos importantes que no se nos pueden escapar, éste era uno de ellos.
Responder
86.7 %
13.3 %
»Juan25/03/2019 14:12
¿Alguien me puede explicar porque Bianchelli se enojó de tal forma con Warner para sentarlo los últimos minutos?
Ayer tuvimos fortuna... Pero bueno.. sirve mucho para seguir sumando!
Responder
66.7 %
33.3 %
»jp25/03/2019 14:59
Supongo que por algún error al atacar la zona.
Pide un minuto para poder atacar la zona y los dos ataques que siguen fueron un desastre.
83.3 %
16.7 %
»Yo!25/03/2019 18:01
No sale por enojo .Sale por qué marcaron zona. Y ya no podía seguir lastimando la pintura. Se necesitaba más perimetrales. Leyó muy bien el juego Javier.
60.0 %
40.0 %
»Rial kaiser25/03/2019 16:44
Inexplicable como lo sento, sin el atacamos mal la xona 1 cuarto y medio, iba 22 puntos, entra y defiende bien, increible. Ademas no pudimos hacer una puta jugada contra la zona, no se le occurrio jugar al poste bajo? O sobre cargar un lado jugando 4-1? Era derrota saca técnico
Responder
66.7 %
33.3 %
»Carlos25/03/2019 18:08
Por favor capelli armo el equipo muy medio pelo la defensa com,o se extraña justin por favor ayer veiaq comop tiraban de tres como en el patio de su casa zona liberada parecia menos mal pierden atenas argentinos y peñarol sino ya seria zozobra esto
Responder
60.0 %
40.0 %