Ingrese texto de busqueda

26/03/2019 23:55 | Liga Nacional

¡Viven!

Peñarol ganó un infernal encuentro como local para salir del pozo sin fondo. Derrotó en suplementario a Olímpico 98 - 96 luego de empatar en 80 en el tiempo regular. Juan Ignacio Marcos se despachó con el doble ganador. Gianella con 23 pts el goleador. El bandeño acumuló su cuarta derrota en fila y se metió en problemas en la parte baja.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
¡Viven!

El partido comenzó con un goleo bajo. Olímpico activó desde el punto de vista basquetbolístico a través del juego que le dio Jonathan Machuca a Iván Basualdo que ingresó en lugar del dominicano Santos. El equipo santiagueño comenzó 4 a 0 el partido que sumado a una buena defensa y a la ineficacia de Kyle Austin en la línea de tres puntos (0/2) y un Brandon Davis con poco tacto para el juego, considerados los dos jugadores más importantes dentro del campo decisional del equipo, Peñarol demoró 4 minutos para marcar su primer punto: a través de un libre de Damián Tintorelli.

Promediando los cinco minutos, Peñarol hirió a Olímpico mediante los rompimientos de Nicolás Gianella (marcó 4 puntos seguidos) y la injerencia interna de Damián Tintorelli que se fajó con Basualdo y Massey. En ese transcurso del juego, el conjunto marplatense demostró variantes. Por el lado del bandeño, Machuca abrió otro frente de ataque con el Jeremiah Massey. El americano nacionalizado macedonio se ubicó en el poste bajo para generar heridas en la retaguardia marplatense, pero la marca de Austin hizo que el extranjero juegue alejado del aro, lo cual era un negocio para el equipo marplatense. El primer acto terminó 19 a 18 a favor de Peñarol.

¡Viven!

En el segundo cuarto, el milrayitas comenzó 24 a 18 arriba en el marcador gracias a los aportes de Lucas Arn con un triple y los tiros libres convertidos por Monacchi. En Olímpico, ingresó Juan Pablo Figueroa en lugar de Jonathan Machuca que tuvo un primer cuarto productivo. Justamente el playmaker en unión indisoluble con Iván Basualdo acercaron a Olímpico 23 a 24 a falta de 7 minutos para la finalización del cuarto. En Peñarol, entró en juego Juan Pablo Vaulet con un doble que extendió la brecha a tres puntos, sin embargo el rendidor Basualdo volvió a aparecer en escena con 4 unidades.

Sin embargo, los marplatenses siguieron su intuición basquetbolística y con una buena administración de Juani Marcos, la eficacia en triples de Brandon Davis y la intervención en el juego interno de Tintorelli le complicaron el camino a Olímpico. En ese momento el partido iba 32 a 26. Los bandeños se acercaron con un triple de Massey y con el desequilibrio constante de Gelvis Solano sobre la primera línea defensiva de Peñarol. El partido quedó 37 a 35 con ganancias para los dirigidos por “Leo” Gutiérrez.

En el tercer cuarto Olimpico aceitó la conexión Basabe y Basualdo quien, además, demostró fortaleza física para realizar una transición defensiva y ofensiva rápida. Por el lado de Peñarol, el aporte de Nicolas Gianella fue muy importante ya que marcó 7 puntos seguidos (13 en ese cuarto). No solo eso sino que el ex base de Boca sumó dos robos e hizo que Olímpico caiga en un declive defensivo. Ese síntoma fue rápidamente percibido por Peñarol que, a través de un dos y uno de Brandon Davis, sumada a la polivalencia de Tintorelli (se posteó, anotó y asistió), el conjunto marplatense estableció una diferencia de siete puntos que fue la máxima del partido (marcarlo en el juego).

¡Viven!

Sin embargo, el fenómeno Jeremiah Massey tuvo su más alto estadío basquetbolístico. Nuevamente, el extranjero fue influyente en el juego interno dado que Peñarol no contó con un pivot fijo, únicamente Arn le presentó batalla pero es alero. Massey anotó 16 puntos quien conjuntamente con Solano acortaron la brecha establecida por los marplatenses. Un triple de Lauría, al final del cuarto, le dio aire al milrayita: 61-56.

En el transcurso de estos cuartos, el partido tuvo fluctuaciones y estuvo inmerso una transición basquetbolístico sin figuras excluyentes a destacar. El papel de Lucas Arn en el juego cobró notoriedad no solo por su aporte en ofensiva, sino que su “cuota social” estuvo bien respaldada en el rubro de los rebotes. Nicolás Gianella recuperó la memoria, el espacio y el tiempo para ubicar nuevamente arriba a los marplatenses 66 a 58. Olimpico contestó con, hasta ese momento, su única arma: Jeremiah Massey. Pero las ventajas que seguía otorgando en defensa el negro bandeño le costó caro porque se encontró con un Kyle Austin indetenible que con un triple amplió la diferencia a nueve puntos: 71 a 62.

Pasaban los minutos y Peñarol se quedaba poco a poco con el partido, sin embargo los recursos en el juego interno demostrado por Massey y la efectividad de Gelvis Solano en la línea de libres (60%) puso a Olímpico 76 a 74. Cuando todo parecía que iban a tiempo suplementario, Gianella acalló esas pretensiones con un triple, pero Solano volvió a ubicar a los santiagueños en la línea de batalla. Luego de eso, Monacchi fue a la línea de libres, erró uno de los lanzamientos y el rebote defensivo fue tomado por Massey que le entregó la pelota a Basualdo que recibío la falta. Justamente el ex Quilmes, en un clima altamente emotivo, estampó el empate y el posterior primer tiempo suplementario.

¡Viven!

La tensión aumentaba y la erosión física era la máxima protagonista. Pero poco le importó a Peñarol que mantuvo la concentración y, navegando en un mar de irregularidades, sacó a flote un suplementario cuya génesis comenzó con viento en contra. Ambos equipos se turnaron en la hegemonía del marcador. El punto de inflexión se dio a los 2 minutos, cuando Olímpico sacó una diferencia de cuatro puntos (90 a 86) con un Massey efectivo en la línea de libres, algo clave y sustancial para este tipo de partidos. Los nervios crecíeron a pasos agigantados y la estadística derrotista aparecía en la mente de cada uno de los jugadores de Peñarol. Olímpico ganaba 92 a 90 a falta de 1:20 y a partir de ahí se producen dos sucesos que marcaron a fuego a los marplatenses.

Un triple de Nicolás Lauría y un doble de Brandon Davis posibilitaron el dominio momentáneo. Ninguno dio el brazo a torcer. El partido se puso 96 a 96, la incertidumbre era moneda corriente y el margen de error era diminuto. En ese escenario, el base de Peñarol Juani Marcos tomó la pelota, vio a quien pasarle la anaranjada, pero nadie aparecía. Allí se percató que debía tomar la decisión de su vida, le imprimió velocidad a su incursión por el eje de la cancha y clavó una bandeja sobre la chicharra que hizo estallar al Polideportivo. Victoria de Peñarol que se quedó con un triunfo de película, anotando 18 puntos en 5 minutos.

¡Viven!

Síntesis

Peñarol 98

N. Gianella 23 (x), B. Davis 11, J. P. Vaulet 9, K. Austin 15 y D. Tintorelli 11 (x) (FI); J. I. Marcos 3, L. Arn 9, T. Monacchi 3, N. Laurìa 14, J. Valinotti 0 y L. Gorosterrazu 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Olímpico 96

J. Machuca 10, G. Solano 19, E. Basabe 11 (x), J. Massey 27 e I. Basualdo 17 (FI); L. Santos 2, J. P. Figueroa 3, A. Diez 2, K. Guzmán 5 (x) y F. Vázquez 0. DT: Adrián Capelli.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Juan Fernández-Mario Aluz-Alejandro Zanabone.
Parciales: 19-18, 37-35, 61-56 y 80-80.

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

»mohicano27/03/2019 04:01
Siempre vivimos jamas morimos , y por supuesto no descendimos, ojo que la historia se repite y los q boquean durante muchas fechas luego terminan escapando.
Responder
48.9 %
51.1 %
»Juninense27/03/2019 13:33
anda a la cancha bobo, no eran ni 200 anoche
48.9 %
51.1 %
»Jonás27/03/2019 13:45
The walking dead (los muertos vivientes).-

Ja ja ja ja ja !!!!
50.0 %
50.0 %
»mohicano27/03/2019 15:08
Juninense quedate tranquilo que yo voy siempre, te digo mas ayer justamente desplegue una bandera que dice " LA GLORIOSA NUMERO 6 " te digo mas tambien estaba el dia que se creo esa bandera .
53.1 %
46.9 %
»alejandro27/03/2019 15:15
lo mas llamativo que los que nos gozan están en la misma situación que nosotros, no hay que escupir para arriba y si alguien salta con que vaya a la cancha le informo que tengo abono como todos los años
56.5 %
43.5 %
»diego rossi27/03/2019 12:06
bien mohicano, viste se llenaron la boca y ?? saben con quien juegan la ultima fecha ?
con papa, lo unico que falta es que te mande a jugar play out
jajajajaja
ayer lo dije, tenemos que renacer, venimos mal pero mejoraremos,
peña tengo algo pa decirte
te quiero y te llevo en mi corazon, y saben que ??
peña es lo mas grande de la liga nacional
aguante peñarol de mar del plata el unico, y mas grande de todos.
Responder
38.2 %
61.8 %
»Hemorroidal27/03/2019 13:39
Una golondrina no hace verano !!!

La zaga continúa y Leo también .......hasta el descenso no para !!!
Responder
53.6 %
46.4 %
»Urraca27/03/2019 13:40
Los muertos vivos !!!! sería el título de la nota !!!
Responder
54.5 %
45.5 %
»fernando27/03/2019 16:13
Y por casa como andamos????
55.6 %
44.4 %
»Stella27/03/2019 13:40
A vos te parece que estamos para tirar manteca al techo? Vivís siempre muy pendiente de Quilmes querido... No se si pensas que ya safamos o que, pero falta mucho por recorrer todavía
Responder
56.3 %
43.8 %
»Oscar27/03/2019 15:11
Precisamos un traductor para entenderte, eso ocurre cuando te queres hacer pasar por hincha de un equipo q no sos.
Ahhh y te aviso que de los Quilmeños nadie hablo .
Dale volve a tus notas y no jodas aca por tonterias como esas se iran por 4ta vez
37.5 %
62.5 %
»stella maris27/03/2019 16:07
Y vos quien sos? Yo comento lo que se me da la gana, el comentario era para mohicano. Si no entendiste una simple oración menos vas a entender a un traductor, probá mejor con terminar el secundario, otario
54.5 %
45.5 %
»turco27/03/2019 17:40
Stella, que bueno lo de otario!!!, se lo escuche por ultima vez a mi abuela alla por el 75/76!!!
60.0 %
40.0 %
»Oscar27/03/2019 21:14
Parece que no entendiste , lo que dije fue que ..
1- no sos hincha de Peña
2- das a entender que nombramos a quilmes y lo haces vos
3- tenes un problema de identidad barbaro , entendes Estela Carlitos o como te llames salame destilas mucho odio flaco, mira tu equipo que juega en 2 horas bye
50.0 %
50.0 %
»Uruguayo27/03/2019 13:43
The walking dead....serie exitosa que ningún hincha de Penadoy puede dejar de ver !!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Mdp Peña27/03/2019 13:43
Buena victoria, pero jugando así no zafamos....el equipo no juega a nada, no defiende...el negro nuevo davis es muy flojito....sólo queda rezar y que se vaya este dt que nos va mandar al tna....
Responder
65.2 %
34.8 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡27/03/2019 13:51
Donde están los Q ayer decían.... se viene la 12 derrotas?? Jaja
Responder
50.0 %
50.0 %
»Raffia27/03/2019 14:36
Buen juego en lineas generales, pero tenemos q trabajar mejor los cierres.. No puede ser q se juegue suplementario teniendo el partido ya ganado....
Responder
83.3 %
16.7 %
»alejandro27/03/2019 15:20
fue un buen juego que en otro momento se cerraba tranquilo pero la racha de derrotas seguro influye y se te viene otros finales como el de estudiantes de concordia, no podemos errar tantos libres y ahí yo me pregunto que culpa tiene Leo, vamos peña el viernes a seguir apoyando que de esta situación salimos porque salimos jaja
72.7 %
27.3 %
»Rob Reed27/03/2019 14:38
Ayer pasé por afuera del poli y me dieron ganas de entrar y recordar viejos tiempos, pero tenia miedo de que las entradas estuviesen agotadas ante el sonido que provenia de adentro. Cuanta gente habia!!! Menos mal, semejante bodrio...
Responder
34.5 %
65.5 %
»alejandro27/03/2019 15:21
gallina camuflada, seguro que mucha mas gente de la que lleva quilmes y eso que regalan entradas
50.0 %
50.0 %
»Frank Williams27/03/2019 15:58
Que loco, compatriota! A mí también me trae buenos recuerdos ver a Ciclista Olímpico jugando en Mar del Plata. Vos capaz no conocías la Liga en esa época que jugue yo, pero era apasionante y ya existían los Playoffs por el descenso.
85.7 %
14.3 %
»Nemi27/03/2019 16:02
ale querido, no hay nada peor que mentirse a uno mismo, alegrate de que ganaron pero siendo de peña no podes hablar de gente
35.3 %
64.7 %
»Para Frank de Rob27/03/2019 20:19
Querido compatriota, empece a seguir la liga luego de mi paso por peñarol (que por cierto adeuda algunos sueldos conmigo) por lo tanto no se de que me hablas. De todas maneras te mando un fuerte abrazo.
50.0 %
50.0 %
»alejandro28/03/2019 12:10
Para Nemi... lo q peña lleva mas gente q quilmes es una realidad y si no preguntale a tus dirigentes porq cuando son locales ud nos dan el 70 % de las entradas
66.7 %
33.3 %
»1000 rayas27/03/2019 16:31
Son de manual jajaja
Hasta ahora hablaban de que perdia y se iba al descenso, ahora hablan de la gente, que dicho sea de paso juega en el estadio más grande del país y la camara del streaming enfoca la platea donde va el "grueso" de la gente de Quilmes cuando hace de local. El que conoce las ubicaciones históricas de cada equipo en el estadio sabe de lo que hablo.
Responder
51.9 %
48.1 %