Ingrese texto de busqueda

28/03/2019 23:26 | Liga Nacional

Lo mejor para el final

Olímpico sacó de la galera un juego de mucho valor en la parte baja. Derrotó a Bahía Basket (Sin Corvalan ni Sanders) 67 - 65 para tomar respiro en el torneo. Un fenomenal cuarto final (32 - 20) fue la clave para ganar en un dramático cierre. Massey la figura con 16 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo mejor para el final

Olímpico tuvo un buen comienzo en ambos costados. Bahía recostó su ofensiva en Johnson, generalmente bien contenido por Basualdo y ayudado por Solano en la defensa con ajustes. El local tuvo muchas dudas, pérdidas de balón, aunque atrás estuvo duro en la primera línea Olímpico tuvo problemas para anotar, Massey abusó del tiro externo, Machuca no pudo alimentar a Basualdo, y Bahía se endureció atrás. A pesar de eso, la visita pudo sacar ventajas, se desembarazó de las defensas locales y Solano tras un doble y falta puso todo 8-4 en principio.

Bahía siguió sin alternativas claras, su perímetro reducido, y Basualdo extendió las cifras a 14 - 8. De ahí en más el bahiense renació en su juego y se amigó con el aro. Tras la salida de Johnson abrió más su juego, tuvo otras ideas, Luzcando fue importante defendiendo y anotando, y varios se sumaron. Levy y Elias fueron claves, el equipo tuvo mayor dinámica y pudo anotar. Olímpico volvió a estancarse, totalmente desconectado, con pérdidas y dependiente de Solano (7). Un parcial final de 9-0 para el dueño de casa, y cerrar 19 - 16 al frente dentro de un tramite cambiante y con muchos errores en general.

Lo mejor para el final

El segundo cuarto por momentos fue realmente muy pobre. Ni Bahía Basket ni Olímpico tuvieron juego, les costó horrores anotar y llegar con éxito al aro. Las defensas fueron contundentes en la primera línea, generalmente Olímpico relegó al bahiense de colocar la pelota en Johnson y de tirar cómodo. Lo propio hizo el local donde atrapó a Solano y la banca hizo muy poco. Guzmán erró una volcada insólita y luego Santos debajo del aro. Apenas 21 iguales en cuatro minutos marcando los problemas de ambos ofensivamente. La visita pasó al frente en un par de oportunidades, supo sacar ventajas, pero lo desperdició en final.

Los dos elencos tirando muy mal de campo, pero Bahía Basket a campo abierto y sin Johnson volvió a cerrar bien el juego. Un bombazo de Elias para empatar en 26, y luego Luzcando tomó las riendas. Dirigió bien al equipo, supo ir hacia dentro y Olímpico abusó del tiro externo, nunca pudo poner la bola en el poste y perdió balones por culpa de la defensa en ayudas del local. Dentro de la cantidad de errores Bahía Basket se sintió seguro por su andar trasero, y fue Martín quien sentenció la historia 30 - 27 para irse a los vestuarios.

Lo mejor para el final

Bahía Basket mantuvo su idea para controlar las acciones. A pesar de una salida en falso con una racha de Massey (5), el local supo manejar a su rival. Olímpico tuvo enormes problemas para anotar, sin Pick and roll directo, sin efectividad ni poder abrir la cancha con seguridad. Bahía Basket supo ajustar y recuperar en defensa, generó pérdidas por 24s en el rival, y volvió a colocarse al frente. Luzcando (7) sacó la cara desde el perímetro, y cuando la bola le llegó concreta a Johnson fue realmente imposible de defender.

Basualdo se cargó de faltas, también Solano y todo Olímpico se frustró con el correr de los minutos. Bahía Basket continuó sin demasiada efectividad, pero fue un muro atrás. Dejó en apenas 8 pts al bandeño, Solano apenas dos libres y el resto desaparecido en acción. Bahía reboteó bien en su cristal, Elias colaboró y Filippa tomó un rebote ofensivo que terminó en doble. Olímpico sin ideas, y debajo del marcador por 45 - 35 al final del periodo.

Lo mejor de Olímpico estuvo en el final. La visita salió a la cancha con otra agresividad, otra actitud y se amigó con el aro desde el primer minuto. Santos Bonilla (4) fue importante, Diez aplicó un bombazo y la defensa fue prácticamente perfecta. Bahía Basket se encegueció por completo, perdió las riendas, y hubo un parcial de 9-0 para la visita. El local salió del asedió con un doble y falta de Johnson, aunque comenzó a padecer el partido. Levy puso las cosas 51 - 44, aunque Olímpico continuó con mucha confianza, supo generar espacios y encontró facilidades para anotar con regularidad. Diez fue figura con sendos triples, Machuca con cincos puntos en fila, y Bahía Basket perdido en la cancha, muchas dudas y Johnson como referencia pero forzando generalmente las acciones.

Lo mejor para el final

La visita pasó al frente con 3-3t1 de Massey, aunque los instantes finales fueron dramáticos. Bahía se desconectó, y luego Massey acertó con un bombazo (61 - 56). Levy rápidamente descontó con un triplazo, y luego Luzcando hizo lo propio para quedar a la expectativa en su totalidad (63 - 62 con 56s). Solano apenas con 1-2t1, y Fernandez no pudo encestar el triple y encima Levy dejó escapar la bola en el rebote. Con 19s Solano superó a Luzcando y llegó con facilidad hacia el aro ante la duda del resto de la defensa.

Bahía repuso del costado, limpió el camino a Fernandez y el tirador no falló. Massey con 11s apenas 1-2 y apenas dos puntos de ventaja. La bola a Johnson, le cometieron falta (no valió la continuidad) y fue a la línea. El interno tuvo una noche muy difícil allí (3-13). Malogró el primero con 1s y tiró el segundo a errar pero nadie la tomó y todo quedó del lado de Olímpico.

José Fiebig

@Josefiebig