Ingrese texto de busqueda

18/01/2019 00:56 | Liga Nacional

Ladrón de mi cerebro

Por batallador, por corajudo, Peñarol nunca se dio por vencido. Fue dominado gran parte del juego y no cambió su cabeza. Esperó la oportunidad y no la desaprovechó, después de levantar dos cierres (83 iguales en tiempo regular y 94 en el primer suple) superó a Quilmes 101-105 en otro clásico de novela.
Ladrón de mi cerebro

El juego se escaparía muy pronto de la tabla de los entrenadores. Tanto Javier Bianchelli como Leo Gutiérrez habían soñado con un juego controlado, un poco más amarrete de lo normal para estar bien parado, pero se abrió el juego con el tiro rápido que tomó Quilmes en ataque y que confundió a Peñarol.

Ortíz lo sacó de paseo a un lento Todd Brown que dejaba muchos espacios y el escolta quilmeño metió 10 de los primeros 12 puntos de su equipo para un parcial 12-2 que desarticuló el libreto de Leo Gutiérrez. El técnico de Peñarol les pedía paciencia a los suyos y la reacción llegó de la mano del gesto individual con Gianella – Gorosterrazú y Brown (12-9)

Cuando Víctor Fernández se hizo presente con el triple (15-9) el escolta foráneo de Peñarol se hizo cargo de todo para darle a su equipo una lluvia de tres triples seguidos para dar vuelta la taba (17-18) y poner arriba al “milrayitas”.

Los tiros que tomó Brown fueron siempre tras su propio pique. Armó sus espacios y jugó todo uno contra uno por arriba de la marca a cancha abierta evitando la doble marca. Su puntería hizo el resto.

El ingreso de Essengue por las dos faltas de Vassirani le trajo algunas soluciones en el poste a Quilmes mientras que el recambio del base por base (Juani Marcos por Gianella) le permitió a Peñarol atacar muy vertical desde el la posición del uno. El empate en 25 llegó como un justo denominador de los primeros 10 minutos.

Ladrón de mi cerebro

El trámite del segundo cuarto no cambio. Y de hecho los intérpretes fueron los mismos, ya que Lucas Ortíz siguió anotando con consistencia aprovechando esta vez que Gorosterrazu se pegaba más a su marca y decidía penetrar.

Víctor Fernández movió bien los hilos del equipo cervecero y Ortíz (11 en el primer cuarto y 9 en el segundo) no podía ser frenado. A su lado tampoco hubo mucha compañía más que el propio Fernández (10) y algo de Essengue (8).

Por Peñarol después del recital del primer cuarto de Brown (15) apareció Juani Marcos para dar una mano importantísima en ofensiva (12 puntos) con el tiro abierto (2/3 en triples y 2/2 en dobles). Nico Gianella (8 puntos con 4/4 en dobles) completaba el tridente con que el milrayitas atacaba desde el perímetro.

Desde la salida de Tintorelli que Peñarol no puede encontrar su faro en el poste bajo y le cuesta mucho que la pelota circule en el set play, por eso tuvo muchas más soluciones con sus bases atacando el aro.

En un juego de ofensivas abiertas y poca defensa el segundo cuarto fue un empate en 27 y el extraño primer tiempo terminó en tablas en 52. Si sirve como dato para graficar la calidad de anotaciones y cómo llegaban los puntos Peñarol tuvo solo 4 asistencias mientras Quilmes sumo 13 en todo el primer tiempo.

Ladrón de mi cerebro

El segundo tiempo y todo lo que vendría después ya fue un partido más esperable. Los equipos recuperaron la memoria para mostrarse como conjuntos batalladores, peleadores, pero no lujosos. Y todo el complemento fue una verdadera batalla.

Leo Gutiérrez bancó al equipo titular con Gorosterrazu como alero y Brown de dos y sus cambios fueron ortodoxos: salió Gianella y entró Marcos, salió Arn y entró Lauria. Peñarol estaba con el freno de mano puesto.

Había logrado un mejor control del pase entre línea de Quilmes desarmando un poco los sistemas que disfruta el cervecero. En Quilmes Juane De la Fuente dio una mano en ofensiva, y con muy poco se mantuvo al frente casi todo el cuarto, pero Peñarol lo cerró mejor con Brown jugando de pasador y una bomba de Nico Lauría para ganar el parcial 15-16 y entrar al último cuarto arriba por uno: 67-68.

Ladrón de mi cerebro

El tramo final del partido fue continuidad del tercer cuarto. Ambos equipos muy trabados en la ofensiva y con varios tiros lanzados que ni siquiera tocaron el aro. Essengue anotó en el poste y Ortíz siguió burlando a sus defensores para que Quilmes recupere rápidamente el control.

De hecho el cervecero había perdido un rato el dominio del juego pero sobre el último cuarto siguió jugando más natural. Por el contrario Peñarol cuando quiso ser prolijo fue ineficaz, y solo fue punzante cuando atacó en el plano más individual.

Leo se vio obligado a jugar con el tándem Juani Marcos-Gianella para tener más control y pase y la apuesta salió bien. Cuando restaba 6:19 llegaron los primeros puntos de Peñarol en el cuarto gentileza de Lucas Arn con una corajeada del ala pivote yendo fuerte para el aro.

Ladrón de mi cerebro

Arn detectó la ventaja sobre Maciel, sabiéndose el jugador de Peñarol más rápido, lo atacó desde el perímetro decidido anotando 6 puntos en fila para llevar el empate en 74 a falta de 4:30.

De todos modos Quilmes nunca perdió el ritmo y con un triple de Bolivar y puntos de Ortiz llegó a los 80 segundos finales arriba por cuatro (80-76).

Y allí comenzó el karma del cervecero y la serie de resurrecciones de Peñarol. Las malas decisiones de cierre no fueron patrimonio de nadie en Quilmes pero dejaron en evidencia que no hubo un base con autoridad para hacerse cargo de la pelota, extrañando a Lucho Tantos, desgarrado. Bolivar apresuró un par de tiros y Peñarol no lo perdonó. Ortíz erró un libre (83-81) y con 5 segundos Gianella anotó el doble del empate en 83.

Como en toda la noche, el base platense perforó la defensa rival sin que todo Quilmes pueda encontrar soluciones a esa penetración.

Final tiempo regular (83-83)

En el primer suplementario fue otra vez el cervecero quien se asentó más rápido al juego con Essengue lastimando en el poste bajo, ya sea con faltas y tiros libres o acciones directas de pick and roll. Lucas Ortíz seguía sumando y su equipo se puso 93-88 a falta de 1:45.

Luego la secuencia de cierre siempre termina siendo un cuento de Federico Fellini, con situaciones inverosímiles. Víctor Fernández erra un tiro cómodo y su propio rebote ofensivo y del otro lado erra nada menos que Gianella pero del rebote ofensivo de Marcos llegó el doble de Lauria (93-90).

Luego Bolivar falla de tres y en la contra Brown sale disparado a bandeja con 23 segundos y Juane de la Fuente comente un pecado de juventud al pararlo muy rápido con falta buscando recuperar el balón. El escolta foráneo mete los dos (93-92) a falta de 23 segundos.

En la reposición de fondo de cancha Quilmes no pudo ponerle la bola a Ortiz y fue para Bolivar que recibió la falta. Mateo erró el primero y metió el segundo (94-92) permitiéndole a su rival la posibilidad de empatar con un doble, chance que por su puesto Gianella no dejó pasar. Una vez más el base de Peñarol entró “gambeteando” en la defensa y anotó la bandeja volada.

El cierre de los 6 segundos restantes fueron un papelón de los árbitros que hicieron todo lo posible para que el espectáculo pierda brillo (y no dirigieron bien). Lo cierto fue que el cervecero perdió el balón y Juani Marco casi lo gana con el recupero y triple.

Final 1er suplementario (94-94)

El segundo suplementario a pesar de la baja de Lucas Arn por cinco faltas y casi todo los jugadores titulares cargado con 4, Peñarol se asentó mejor, agazapado y al acecho, esperando su oportunidad, finalmente le llegó y a diferencia de Quilmes no la dejó escapar.

Si bien triples de Bolivar y Ortíz le dieron al ventaja al cervecero (101-100) Lucas Gorosterrazu jugó un segundo suplementario perfecto y Juani Marcos también. Quilmes dejó de jugador en equipo y buscó el triple salvador que nunca llegó perdiendo no solo la fisonomía de equipo que había mostrado, sino también el partido.

Ladrón de mi cerebro

La tozudez de Peñarol y el coraje de jugar momentos cumbres sin fallar (sobre todo Gianella) lo depositó en un nuevo final feliz, que nunca por repetido deja de ser el más importante del año.

Quedará para el análisis largo y más fino las formas de la conquista. Peñarol hizo 105 puntos con solo 10 asistencias en total. Tuvo 16 pérdidas (que no son muchas) pero solo dos recuperos y dependió hasta el hartazgo del tridente de media cancha. Pero sus hinchas bien saben que el clásico más vale ganarlo como sea y luego se analizará el próximo juego. Porque de eso se trata esta locura pasional que nos regalan Quilmes y Peñarol.

Final Quilmes 101 - Peñarol 105 2do suplementario

Crónica. @pablotosal - Pick&Roll
Fotos: Demian Schleider /Liga Nacional

»Buenos aires es de peña18/01/2019 04:13
La verdad que es aburrido ganarte hijo eterno.la gente de peña una fiesta total.lo tuyo hijo tristisimo.no cantas nunca! Por eso te fuiste tres veces de local.ah a las boludas que festejaban en la platea...donde se metieron? Jaja.chau hijo son 50 de local.aguante peña papa por siempre.quilmes amargo no existis.peña pasión y locura
Responder
74.2 %
25.8 %
»Marian18/01/2019 12:37
Digno partido de dos equipos de TNA.

Felicitaciones !!!
40.0 %
60.0 %
»Elmaterno18/01/2019 18:07
Jaja Puede ser. Pero en esta liga hay un solo descenso ... Adivina a quien le va tocar de los dos ...
77.3 %
22.7 %
»Interrogante18/01/2019 04:26
El nivel tan desesperante y excesivo de pechofriismo del club atlético Quilmes es transmitido desde sus simpatizantes a sus jugadores o al revés?
Responder
73.8 %
26.2 %
»La respuesta es fácil18/01/2019 04:41
Claramente de los hinchas a los jugadores, estos tipos se fueron tres veces de local y mira que pasaron buenos jugadores por ellos pero el resultado es siempre el mismo, son pecho congelado y gallina los de afuera y eso se transmite para adentro
73.3 %
26.7 %
»Increible18/01/2019 04:30
No lo puedo entender todavía,no lo ganaron ellos, claramente tenemos un problema grave con los cierres, prefiero perder por 20 que así, Gracias Maxi M (13) por tanto, ni partido homenaje te mereces, 0 puntos y los que marcabas vos se hicieron una fiesta
Responder
54.3 %
45.7 %
»La mística de playoff18/01/2019 04:56
Y tardaste 5 ligas en darte cuenta q el gordo es un tomuer?
Ahora entiendo todo..
Ahora entiendo tus tres resbalones al TNA (de local)
74.5 %
25.5 %
»De la Fusion18/01/2019 04:36
Al estar de vacaciones en mar del plata y al ser un amante del básquet nada mejor que ver un clásico, para los imparciales partidazo, me senté en la platea de Quilmes ya que Peñarol vale decir me cae muy mal pero la verdad que tengo que felicitar a los hinchas de Peñarol, lo que alienta esa gente no se puede creer, tenían el partido perdido y no paraban de alentar, en cambio en el segundo suplementario cuando Peñarol se pone arriba los de Quilmes se miraban sin entender nada y no hablaban siquiera, eso es absolutamente psicologico, los partidos también los ganan los de afuera y hoy no tengo dudas que fue en gran parte así y aguante la Fusion
Responder
83.8 %
16.2 %
»EL PRIMER TRI CAMPEON18/01/2019 16:44
QUE BUENO QUE ALGUIEN IMPARCIAL Y ENCIMA NO LE CAE BIEN PEÑAROL VE LAS COSAS COMO REALMENTE SON....

PORQUE ESTA GENTE PECHO FRIO Y GALLINA COMO NINGUNA
REALMENTE VIVEN EN SU PROPIO MUNDO CREYENDO QUE SON
LA MEJOR HINCHADA DEL PLANETA.
78.3 %
21.7 %
»GUARDA18/01/2019 05:22
Ya no da para cargarlos, jugamos sin el 4 y 5 titulares y aun asi.....nada.
Evidentemente ya le tienen terror al descenso , no puee ser que teniendo 3 veces el partido ganado ni se pusieran de pie con un minuto pedido y faltando 6 segundos.
Realmente me dan pena y les hago una pregunta sincera..no tienen un juvenil que juegue por Maciel ? porque no prueban con la mascota que se yo .
Para finalizar..... uds entraban gratis y nosotros la mas barata 250 pesos pese a eso una vez mas fuimos locales, si si ya se que eso y ganarles es normal pero uno siempre piensa que alguna vez pondran algo mas .
En fin ... la ciudad esta de fiesta gano una vez mas el GRANDE
Responder
78.2 %
21.8 %
»Mario18/01/2019 14:40
GUARDA...Apareciste !!!
Y si...mucho tiempo con la cabeza escondido, no daba para comentar.
je je je
26.7 %
73.3 %
»ROSI&ROSI18/01/2019 14:42
UN GRANDE DEL TNA
71.4 %
28.6 %
»GUARDA18/01/2019 23:20
Gracias por extrañarme Marito , de que equipo sos ?
caben 2 posibilidades a saber...
1-Sos Quilmeño ya estas entregado y de tu equipo no escribis nada.

2- sos neutral y solo entras para ver si yo escribo o no

si la respuesta es la primera te comprendo (son todos asi se entregan facil ) si es la segunda...me gustan las mujeres

en cuanto al otro que puso un grande del tna .... no mejor no le respondere, no le da para entender nada y esta perdido.
60.0 %
40.0 %
»Diego rossi18/01/2019 07:53
Quilmes me das risa,quimes no sos mi clasico,quilmes cuando me vas ganar? Quilmes sos de C, quilmes me das mucha pena tmb, no quiero verte mas, te humillo siempre, chau bilmes vos no existis...
Responder
60.0 %
40.0 %
»Bolsonaro MDQ18/01/2019 11:41
Te agarra el actual Tri campeón de la Liga y te emboca 140 en tres tiempos !!!

Al único que le podés ganar con esos muertos y el otro idiota en el banco es a Quilmes !!!!

Sabelo !!!!
27.3 %
72.7 %
»Diego18/01/2019 10:05
No le ganan nunca más en su vida
Responder
61.9 %
38.1 %
»marcelo18/01/2019 10:11
PRESIDENTE Y DIRIGENTES DINOSAURIOS, VAYANSE, SON LO PEOR DE LA HISTORIA DE QUILMES, VAYANSE, NO SON LADRONES, SON INOPERANTES, PREFIERO A LOS LADRONES
Responder
62.5 %
37.5 %
»Juani18/01/2019 10:12
Mateo Bolivar no se va a cansar de perder clásicos por querer ser la tapa del diario?
Típico jugador que juega para él y le importa muy poco el resultado del equipo.
Responder
90.9 %
9.1 %
»AL18/01/2019 14:20
EN REALIDAD PARECE TENER EL CEREBRO DE UNA AMEBA
88.9 %
11.1 %
»CARLOS18/01/2019 10:12
para decir Zabala volve tienen que ser malo de verdad, por favor dirigentes den un paso al costado y que al club lo dirija otra persona.
son los culpables de todo
Responder
80.0 %
20.0 %
»PMX18/01/2019 10:31
Quilmes necesita ordenarse!! Reconozco que cuando llegó Ortiz tuve muchas dudas sobre si le daría a Quilmes lo que se necesitaba y la verdad que me cerró la boca. Víctor Fernandez es un proyecto si se le da continuidad y Vasirani tiene buenos fundamentos. En ese pilar de 3, Quilmes se debe sostener a futuro. El resto me deja muchas dudas, Juan De La Fuente esta muuuyyyy verde, Lucho Tantos no es el base que Quilmes necesita, Mateo Bolivar se descontrola con facilidad, Sebastian Morales es muy tibio para la Liga, al menos en este momento y Maxi Maciel, dio todo y siempre ayuda al club, pero los años no pasan solos y Quilmes necesita renovacion. Dirigentes, a meter cabeza, buscar jugadores nuevos, no ensayos de cosas ya conocidas.
Responder
90.5 %
9.5 %
»leo18/01/2019 10:49
Tremenda pecheada que vio todo el país basquetbolero....
Posta....Maciel ya no puede moverse ,pero al menos debe cobrarles dos con cincuenta, ahora lo de Bolivar, maaamita se la da de Salvador y no puede tomar una decisión que hace cag....no hizo una sola cosa bien, de todo lo que tenía para hacer que solo era pinchar la bola.....
Y bue, a llorar al campito
Responder
84.0 %
16.0 %
»porte18/01/2019 12:31
en el primer suplementario faltando 40 segundos creo tomo un tiro de 3 pero lo erro fiero ,fiero ni una criatura de 11 años q pasa de mini a infantiles lo erra asi
95.0 %
5.0 %
»santiago de aAtenas18/01/2019 11:42
Ma alla que Quilmes no supo ganarlo, ya que lo pudo haber hecho antes de los suplementarios...NADIE DICE NADA DEL DOBLE QUE LE AFANARON A QUILMES EN LA BANDEJA QUE PEGA EN EL TABLERO Y DESPUES LA TAPA UNO DE PEÑAROL??? era doble!!! y con esa conversion no habia suplementario .

TE REGALARON EL PARTIDO PENA DOY....saludos del mas ganador de la historia
Responder
28.3 %
71.7 %
»Andres18/01/2019 11:55
Cual decis? La que yo recuerdo fue justamente al reves, en contra de Peñarol, bandeja de Arn creo que fue, que se levantó todo el banco de Peñarol enseguida, fue muy clara.
79.3 %
20.7 %
»fernando18/01/2019 12:42
Ya aparecieron las excusas!!!!!! Se asustaron porque estaban ganando y pechearon. Esa es la única verdad.
77.4 %
22.6 %
»Todavía estamos aca18/01/2019 13:03
Fue exactamente al revés, indigente
Los de Peña eran los de Blanco, o todsvia no llegó la televisión color a tu pueblo?
82.8 %
17.2 %
»Diego_1118/01/2019 13:12
Me parece que te equivocaste de jugada la bandeja fue de Arn y Vassirani lo tapa cuando la pelota ya había pegado en el tablero de ahí salta todo el banco de Peña y por la protesta se comen un técnico. Un abrazo enorme y a mirar bien los partidos así después no se habla cualquier cosa.
90.9 %
9.1 %
»Buenos aires es de peña18/01/2019 13:31
Para el pelotudo de Santiago de atenas.escuchame idiota a gilmes no le robaron nada.les ganamos porque son nietos.fijate en tu equipo pelotudo.aguante peña
76.9 %
23.1 %
»alejandro18/01/2019 16:50
la jugada que mencionas no existió... la única jugada parecida a la que comentas fue en perjuicio de peñarol, evidentemente tu idea es tirar mierda a un triunfo totalmente legitimo, preocúpate por tu equipo que creo que vienen un poquito mal
88.9 %
11.1 %
»EL PRIMER TRI CAMPEON18/01/2019 16:50
FLACO......TE CUENTO QUE LOS DE BLANCO ERAN PEÑAROL
Y LOS DE ROJO DE QUILMES......

ESA JUGADA PERJUDICO A PEÑAROL
ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE EQUIPOS
MAAAAAAAAAAMITA
90.0 %
10.0 %
»Veo básquet18/01/2019 12:39
Sin lugar a dudas el mejor jugador de Quilmes tiene 19 años y se llama Víctor Fernández! Pero la presión tiene que ser par los experimentados y no lo están haciendo...dos dobles iguales para empatar en el regular Y en el primer suplementario de Gianella, uno por favor izquierda y otro con la derecha...error de concepto me parece que hubo ahí...a Quilmes ya se le escaparon 5 partidos así en la final...y Peñarol con poco se llevó el clásico...
Responder
100 %
0 %
»Juan Manuel18/01/2019 12:39
APARECIERON LOS HINCHAS DE pena doy... JAJAJAJAAAAA
Responder
36.4 %
63.6 %
»Ricky Morocho18/01/2019 12:57
Buen partido para ver para los neutrales, con muchos errores pero emocionante. ¡Qué morfón es Bolívar: jugó para él, sus números y ser el héroe!
Responder
100 %
0 %
»Juani18/01/2019 12:58
No hay excusas, lo perdimos nosotros. Ahora lo de Bianchelli no tiene nombre. Desde el año pasado que no para de mandarse una tras otra. Te puedo entender que tengas un equipo limitado, pero ayer era para aprovechar el rendimiento que está teniendo Vasirani y lo sentó en los momentos más importantes.
Manejaste mal los cambios. No les das rodaje a los juveniles.
La Liga anterior era un excelente equipo atacando, pero no defendía.
Esta Liga no tenemos absolutamente nada y lo poco que podemos hacer, lo hacemos mal.
Estamos a tiempo todavía de un golpe de timón sino ya sabemos donde terminamos.
AGUANTE QUILMES!
Responder
65.4 %
34.6 %
»fernando18/01/2019 13:18
Todos sabemos donde van a terminar. Con golpe o sin golpe de timón.
73.2 %
26.8 %
»Fabian18/01/2019 14:27
Fernando, no te la creas por ganar un partido como el de ayer, Quilmes no sabe cerrar los partidos sino hubiera ganado un par mas a esta altura del torneo. Uds. no tienen mucho mas que Quilmes... ojo con escupir para arriba!!!
58.3 %
41.7 %
»alejandro18/01/2019 16:52
creo que se viene un cuarto descenso, van a seguir haciendo historia en la liga
64.3 %
35.7 %
»de Peña y los dirigentes quilmeños18/01/2019 13:30
Aclaro que soy de Peñarol, pero antes soy del basket y de la ciudad. Entiendo el dolor del hincha de Quilmes y me ahorro las cargadas.

Ve mucho simpatizante pidiendo renuncias de la dirigencia y achacándole todos los males. No se cuan buen dirigentes son...pero los conozco y son buenas personas , que aman al club y por eso están ahí dando su tiempo y su esfuerzo. Ahora dicen que Zavala era mejor pero también lo mataban. Hace años que Quilmes (casi todos los equipos) la reman como pueden, y a Jiménez le tocó un año con devaluación del 105%, la inflación mas alta de los últimos 27 años (47,5%) y caída de actividad económica (o sea menos sponsors). Hace casi lo mismo que los anteriores dirigentes pero con mucho menos. Y les aseguro que si no le sale mejor no es porque no quiera.

Yo como hincha sí criticaría a una continuidad en la dirigencia en lo que creo comprado con otros clubes (salvo cuando la pegas con un fenómeno como Lucas) no logran llegar con juveniles que puedan dar minutos de calidad y tengan seguridad para el juego. Ahí no hace falta plata pero si mas continuidad de laburo. Al fin y al cabo...al partido lo definieron Juani Marcos y Lucas Gorasterrazu. Para mi Juani Dela Fuente es un paquete, es hijo de....y por esas cosas del amor al papá no se buscan y se promueven pibes que si te puedan dar cosas.
Pero de nuevo, sé del amor por su club de los dirigentes actuales, si alguno de los que pide renuncias lo puede hacer mejor poniendo su tiempo y sacrificio que se organice, seguramente nadie se va a oponer a que tomen la conducción.
Responder
88.9 %
11.1 %
»IMPARCIAL18/01/2019 13:43
Que partido feo por dios!! Y yo preocupado que ibamos a pelear el descenso!! Mamita!! Ese bolivar queriendose hacer el héroe por favor! X eso esta jugando ahi! Tranquilidad para mi equipo! Jaja
Responder
85.7 %
14.3 %
»País18/01/2019 13:43
Penadoy: Bien, ya opinaron los pinguinos y las pinguinas. Ahora les comento. Clásico digno del TNA. Son tan malos que un muchacho de 40 años es el que define el partido. Los dos son de mitad de tabla para abajo. Esa es la verdad. Gilmes lo tiene a ese gordito impresentable que debería reconocer que YA DA VENTAJAS EN LOS MOVIMIENTOS y, la suerte, la suerte de Penadoy que son tan malos los dos que cualquiera podía ganar. El lugar el la tabla de posiciones de ambos lo dice todo. Saludos a todos y.....todas.-
Responder
30.8 %
69.2 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA19/01/2019 11:50
ah, si, claro...
y?
0 %
100 %
»pablomilraya19/01/2019 12:10
Callate payaso. Tenes menos basquet que la revista Para ti.
75.0 %
25.0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA18/01/2019 14:13
Hace mas de 30 años que veo, sin interrupciones, la liga Nacional de basquet. Recuerdo partidos, ganados o perdidos, donde me quedaba despierto hasta las 2 AM por la calidad y la intensidad del basquet que habia visto. Esa Liga que diò campeones olimpicos.

Hace unos dias, con un amigo, hicimos (estabamos en 11 Unidos) una extensa e incompleta lista de jugadores que pasaron por ese piso. y nos reiamos para no llorar
No se a ustedes, pero a mi esta Liga me hace doler los ojos. Pases a la tribuna, campo atras por no saber como ni a quien pasarla, pases a los tobillos, falta de fundamentos, llegar al aro rival y no saber que hacer. Y no hablo exclusivamente del partido de anoche. Los hinchas de San Lorenzo (relativamente novatos en esta liga), que con la lògica irrefutable que dan los tìtulos piensan que estàn viendo a los Lakers, deberian pensar si este equipo le ganarìa al Atenas de Milanesio Campana Oberto Mili Villar y Osella (pierde por 20) o al Peñarol de Richotti Bernardini De la Fuente Maggi y Wallace Bryant (pierde por 20). Son unos dignos (y economicamente poderosos) tuertos en un Pais de ciegos.
El partido de anoche merecìan perderlo los dos. Un "pibe de 40 años" (Gianella) y el entusiasmo de los pibes de verdad es lo que rescato, dentro de un panorama bastante pobre.

Sin olvidar, claro, que por incapacidad, limitaciones, mala suerte o estigma histórico, Quilmes no supo, no pudo o no quiso ganar un partido que tuvo dos veces en la bolsa. Una forma elegante de manifestar que la pecharon. Mal. Y por duplicado. y van....
Responder
66.7 %
33.3 %
»PEÑAROL ES GIGANTE18/01/2019 14:28
es increíble que la crónica no diga que faltando 3 minutos le robaron a peñarol un doble con el cual no hubiera habido suplementario
si hay en el basquet una jugada fácil de detectar a simple vista es el goal tending que se comete después de que la pelota tocó el tablero

párrafo aparte para el de atenas que la vio al revés, claro el fernet cordobés es muy berreta
tomá el bueno culiáaa....o
Responder
72.2 %
27.8 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA18/01/2019 14:30
Apostilla de color
Tres (3) arbitros... 3 ! Y ninguno de los 3 se da cuenta del doble de Arn con barrida sobre el tablero (de manual)
Tres (3) arbitros.... 3! Y tienen que ir a mirar en el monitor que la falta era sobre Bolivar y no sobre Ortiz.
Eso es lo unico que se mantuvo constante durante todo estos años que miro liga.... la incompetencia de muchos de los que imparten (es un decir) justicia. Algunos son los mismo que entonces.... podrian ir acogiendose a los beneficios de la jubilacion
Responder
88.2 %
11.8 %