Ingrese texto de busqueda

06/03/2019 23:50 | Liga Nacional

Le alcanzó con el tercero

Quimsa se recuperó de la gira de la semana pasada y le ganó a Comunicaciones por 86-57 en un juego en el que fue creciendo y afianzándose con el pasar de los minutos. Gran tercer cuarto del equipo de Santander con un 25-11 de parcial que le alcanzó para ganar el juego. Fells y Schattmann los goleadores con 16 y 15 puntos
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Le alcanzó con el tercero

El partido comenzó con las acciones centradas en la pintura, con el duelo Francis-Battle como protagonista. Con tantos de ambos en la pintura, el marcador al cabo de 2:20 fue 4-2. Una par de errores defensivos de Quimsa le dejó pasar al frente a Comunicaciones 8-6. El conjunto mercedino estuvo efectivo en defensa, defendiendo bien los cambios en cortinas y cerrando la zona. Llegando a la mitad del cuarto, la fusión se recuperó y con dos triples de Fells y Mainoldi se puso 12-8. Tras un doble de Fells a falta de cuatro minutos, Rearte pidió minuto.

Durante un minuto ninguno de los dos convirtió puntos. Quimsa estuvo mejor, tomando la iniciativa en ataque y neutralizando el goleo de la visita en defensa. Con el ingreso de Aguerre y el constante aporte de Fells, Quimsa siguió escapándose. A falta de 2:30 se puso 21-8. Mainoldi siguió castigando de tres puntos en soledad y cuando la marca se le aproximó, penetró. El cuarto lo cerró ganando el conjunto fusionado 27-10

En poco más de dos minutos el juego estuvo muy trabado en los dos lados. Muy poca efectividad en ambos y se vio un juego agresivo en la pintura. En 2:20 el parcial fue 3-2 cuando Santander pidió minuto (30-12). En la reanudación de juego, durante casi dos minutos, hasta un doble de Battle estuvo parado el goleo. Un minuto después Quimsa volvió a convertir pero desde la línea de libres. Le costó concretar las jugadas y cuando tuvo la oportunidad no sacó provecho. Gadson se avivó y se cargó a Comu al hombro. En un minuto y medio cerró el parcial 5-1 obligando a Santander a pedir minuto (31-17)

Después del parate la fusión volvió con otra actitud, yendo más agresivo hacia el aro. Comunicaciones en ataque no encontró los espacios para tirar cómodo y se estancó. Lo mismo le pasó despúes a Quimsa, intentando desde el perímetro pero sin éxito. Así se quedo también con el marcador 35-18. En el último minuto y medio Safar y Gadson contribuyeron al parcial 8-0 para que Comu se vaya al entretiempo perdiendo 35-26.

Le alcanzó con el tercero

En los primeros dos minutos después del descanso largo, Quimsa metió parcial de 9-0. Ejecutó mucho mejor sus ofensivas con inteligencia y rapidez. Los de Rearte estuvieron ahogados por la defensa fusionada y un tiempo muerto intentó solucionar las cosas con el marcador 44-26. El juego no cambió nada y la fusión siguió agrandando la diferencia. Llegando a mitad del cuarto, con autoridad Quimsa sacó 25 puntos tras una volcada de Aguerre (51-26).

Comunicaciones con todos sus problemas ofensivos y defensivos, no pudo anotar hasta los 5:08 cuando Davis convirtió un doble con falta. El ingreso de Acuña y Brussino no denotó cambios en el juego local que mantuvo la diferencia en el palo a palo. Buen juego en equipo de Quimsa para seguir liderando y Defelippo fue el abanderado de los mercedinos. El cuarto cerró 60-37 para Quimsa.

El último cuarto estuvo totalmente de más. Tuvo unos primeros minutos parejos. El parcial en tres minutos fue 5-5. Davis fue el que empujó al equipo junto a Defelippo en Comu. Quimsa se despertó con dos triples de Schattmann para irse a 24 puntos de luz (73-49). A puro triple Quimsa continuó escapándose. Comunicaciones, resignado ya y con un ritmo pasivo de juego no tuvo un intento de reacción. Santander, pasada la mitad del cuarto mandó a juveniles a la cancha. Los últimos minutos fueron con posesiones cortas y ejecutadas a medias. La fusión continuó estirando la máxima diferencia y la final fue 29 puntos. Así se decretó el 86-57 final para los de Santander que volvieron a la victoria después de la gira negativa de la semana pasada.

Síntesis:

Quimsa (86): De Los Santos 5, Aguerre 8, Mainoldi 11, Fells 16, Francis 7 (FI); Acuña 3, Schattmann 15, Brussino 11, Mendes 7, Lugo 3, Burgos y Allende 0. DT: Santander.

Comunicaciones (57): Safar 4, Cequeira 0, Battle 4, Gerlero 7, Gadson 13(FI);Giorgi 4, Bortolin 8, Defelippo 5, Davis 12. DT: Rearte.

Parciales: 27-10, 9-16, 25-11, 26-20.
Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Leonardo Mendoza
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll