Ingrese texto de busqueda

11/02/2019 23:15 | Liga Nacional

Regreso matador

San Lorenzo doblegó en un partidazo a Regatas para mantener su claro dominio. Fue 98 - 82 con un tercer cuarto de lujo (25 - 11) tras perder la primera parte. El correntino se desgastó, y aunque llegó con chances al cierre, el final fue todo del azulgrana. Aguirre con 19 pts, 7 reb y 9 asist la figura. Sims sumó 20 pts, y Mata (12 pts, 4 reb, 5 asist, 3 rec).
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Regreso matador

Regatas sorprendió en los primeros minutos. La visita defendió duro su cristal, obligó a lanzamientos externos de San Lorenzo, y colectivamente sacó diferencias. A pesar de no estar fino de afuera (0-4t3), Regatas fue paciente para jugar, Gallizzi fue solución (4), sumado al andar de Quinteros en juego y gol. La visita ganó cerca del poste, sacó faltas, se sintió seguro y logró un parcial de 8-0 para situarse 14-6 al frente de las acciones. San Lorenzo solo tomó lanzamientos externos (2-7), volvió a ser bien atrapado en el poste y le costó hacer pie.

De a poco Aguirre comenzó a ser valioso, Mata se conectó con Meyinsse (5) y se sumó rápidamente Clemente (5) llegando desde la banca. San Lorenzo levantó ofensivamente, tuvo espacios y otra creatividad y decisión para anotar. Regatas tuvo un bajón defensivo, y posibilitó que el local iguale en 24 tras un bombazo de Sims. La visita soportó el asedio rival, Giordano fue fuente de frescura (4 pts, 2 asist), mientras que Gallizzi (12) fue indetenible. Así y todo San Lorenzo tuvo otra performance liderada por Aguirre (11). En el cierre Fjellerup empató tras un rebote ofensivo y dejar todo 29 iguales.

Regreso matador

La visita volvió a tener solidez atrás para recuperar el comando. San Lorenzo mantuvo su dependencia del tiro externo, el costó llegar con facilidad al aro, y Regatas contestó con un 6-0 (35 - 31) para poder manejar las acciones. Arengo sumó tras un doble y falta, mientras que Smith a larga distancia dio el presente. El local se mostró irregular en su ofensiva, Clemente tomando muchas decisiones, Aguirre como bandera, y un buen tramo de Fjellerup (5) para dejar a la expectativa a su elenco (40 - 39). Regatas tuvo variantes, Cantón y Arengo fueron claves, se conectaron y ayudaron atrás.

La paridad continuó en todo momento, San Lorenzo sacó faltas (4-4t1), pero continuó defensivamente sin su habitual solidez. No pudo detener el perímetro visitante, para colmo Quinteros agregó un triple (47 - 42), y volvió a alimentar de buena manera a Gallizzi cerca del aro. Nuevamente San Lorenzo reaccionó en el final y tuvo a Mata como encargado. El alero aportó un bombazo, y luego un recupero que terminó en doble y falta. Regatas recuperó la ventaja, pero el propio Mata asistió a Meyinsse para una volcada. Treise estuvo rápido de manos y cabeza para encestar y cerrar un formidable espectáculo de 53 - 51 para el correntino.

Regreso matador

San Lorenzo arrancó entonado en defensa. Presionó con éxito en todo momento, tuvo tres recuperos en dos minutos, y pasó al frente del marcador. Calfani y Mata muy activos atrás, sumado a todo el juego de Aguirre para darle destino de bola a Meyinsse. Regatas prácticamente no entró en ritmo, Quinteros fue bien presionado, y la bola no llegó al poste. El correntino lució perdido, y empezó a sufrir por completo el partido. Calfani clavó un bombazo, Mata defendió y asistió, sumado a Aguirre como pasador. San Lorenzo fue un verdadero vendaval ofensivo, y atrás prácticamente no dio oportunidades.

Un parcial de 9-0 para quedar 64 - 55 y Regatas con apenas dos puntos en casi seis minutos. San Lorenzo se estableció en cancha, Mata fue un todo terreno, y dio otra asistencia para un triple de Sims, y luego anotar uno propio. Regatas fue al golpe a golpe en desventaja, pudo soltarse adelante, pero el local dominó las acciones. Saiz y Canton anotaron, pero nuevamente el final fue obra del campeón. Anthony apareció en escena con dos recobres ofensivos, y liquidó al correntino con sendas anotaciones para un cierre de 25 - 11 y 76 - 64 en el global.

Regreso matador

Regatas trató de presionar y volver al juego. La defensa mejoró, Arengo colaboró y fue Giordano (2-2t2) quien dio buenas muestras para levantar a su elenco. El correntino equiparó la lucha aérea, Cantón peleó allí y Saiz sumó un doble más falta en solo dos minutos. San Lorenzo se desconcentró, pasó menos la bola y dejó espacios para que el rival quede 77 - 71 simplemente. Regatas continuó con confianza, pudo acelerar, detuvo a Mata, no le permitió crear a Aguirre, y Cantón se despachó con otra acción de doble y falta. El azulgrana se estancó en dos puntos por casi medio cuarto, aunque defendió duro y Regatas desaprovechó un par de chances. Sims no fue clara opción, Anthony tomó muchos lanzamientos, y el diseño le salió a la perfección al correntino para evitar gol en los jugadores claves de San Lorenzo (80 - 76).

Regatas pudo contestar, pero el local sobrecargó muy bien el cristal de su rival, y los internos anotaron con continuidad dentro de mucha tensión y paridad. Los externos no funcionaron en ambos lados, y lidiaron con los libres seguido. Regatas pagó caro su poca eficacia de larga distancia, mostró desgaste, y Calfani junto a Anthony fueron las respuestas en el final. Meyinsse se sumó con libres, y luego el propio Anthony con una volcada empezó a sentenciar todo ingresando al minuto final (88 - 80). El 4-17t3 y las 16 pérdidas fueron fatales para Regatas. San Lorenzo cerró con una ráfaga de Aguirre y un bombazo de Sims para redondear una formidable victoria antes de partir a Brasil.

Regreso matador

José Fiebig

@Josefiebig

»desde la popular...12/02/2019 09:41
Pregunto..... Hasta cuando vamos a insistir con Antony Smith?? Esta teniendo muy bajos porcentajes !! Estuvimos ahí pero nos falto nafta !!! Esto recién comienza... Vamos Parque !!!!!
Responder
46.7 %
53.3 %
»Basquetero NEA12/02/2019 19:18
Contrato garantizado pedido por el dt no lo va a cortar y es por eso que juega y lo banca a el.
100 %
0 %
»Fede12/02/2019 11:06
Vamos la catedral papaaaaa .... Ahora nos vamos todos para Rio ... Vamos ciclonnnnn
Responder
66.7 %
33.3 %
»delparque12/02/2019 15:58
Catedral??? mas bien capillita diria yo.
11.1 %
88.9 %
»Para del parque12/02/2019 18:30
Jajajaj, creó una vez le ganaste a la capillita; dsps, te lo rompieron mas de una decena de veces. SOS feisimo _ RE-gata
100 %
0 %
»El mas grande del país12/02/2019 13:15
Es bueno llegar con una victoria a la intercontinental pero el partido fue muy justo, Regatas se lo podría haber llevado tranquilamente. Ojalá lleguen todos los jugadores al 100% contra AEK.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Porte12/02/2019 14:14
Lo de smith ya cansa loco ....
Responder
50.0 %
50.0 %
»del Parque12/02/2019 18:14
Bueno, ahora viene Quilmes. Perdemos con estos y hacemos bingo!!!!
Responder
0 %
100 %