Ingrese texto de busqueda

16/07/2017 13:44 | Liga Nacional

¿Nace una era?

El bicampeonato que acaba de conquistar San Lorenzo sirve como disparador para reflexionar sobre el momento del club, su apuesta al básquet profesional y la huella que está dejando en la Liga Nacional.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
¿Nace una era?

Hace nada más que 5 años Peñarol alcanzó lo que hasta entonces nadie había podido: ganar tres campeonatos consecutivos en la Liga Nacional. El Peñarol de esos años le puso nombre propio a una buena porción de la historia de la Liga. Tuvo hitos como el mencionado y otros.

No se vislumbraba la posibilidad cercana de encontrar otro equipo que marque un sendero de tal manera. Es que para que esto ocurra, deben sucederse en simultáneo una serie de hechos que hacen a la causa mayor y que llevan a resultados que pasan a la historia.

San Lorenzo acaba de ganar su segundo título de Liga Nacional, y lo hizo de manera contundente. De principio a fin. Con suficiencia. Fue el candidato que confirmó todas las apuestas previas. También, en el camino, ganó el Súper 4. Su cuenta pendiente en la 16/17 es no haber trascendido más en la Liga de las Américas.

El “Ciclón” compró una plaza para participar de la competencia dos años atrás. En rigor de verdad, hizo un convenio con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero para hacerse de un lugar en la máxima división. Pero el club ya había tomado la decisión de incursionar de lleno en el profesionalismo. Marcelo Tinelli había tomado esa decisión.

Cuando se dice que Tinelli tomó la decisión, se quiere generar una verdadera conciencia de qué se trata: es el empresario, emprendedor y popularísimo conductor televisivo quien avanzó personalmente con la apuesta.

Él le pone el cuerpo a este San Lorenzo. Va a los partidos, también aparece por los entrenamientos, da notas y se muestra conocedor de detalles. Está comprometido. Estimula el presente y cimenta el futuro. Mientras él esté en San Lorenzo, dice, habrá básquet de primer nivel.

Tinelli encuentra en el básquet un lugar diferente al que lo ahuyentó (por el momento) del fútbol.

Está desarrollando la vuelta del club a Boedo con el básquet como buque insignia. Ya hubo otros equipos de San Lorenzo que salieron campeones en el polideportivo Pando, como el futsal o el vóley. Pero el básquet es la joya. Naturalmente, no todas son rosas en el camino, y tuvo algún entredicho con el presidente de la AdC, Fabián Borro, quien le recordó que “no somos la dirigencia que empató en 38”, marcándole un poco la cancha y haciéndole ver, también, que en la Liga Nacional no hay las desavenencias con las que tuvo que lidiar en otros lados.

San Lorenzo cuenta con una billetera generosa, por la que ha podido acelerar algunos procesos. Pero es bien sabido, y ejemplos sobran, que el dinero no compra el éxito. Aquí hubo y hay un proyecto.

El deporte de la naranja en la institución no es cosa nueva. Hay una historia, a la que se respeta y a la que se le rindió homenaje en la celebración de la primera de estas dos Ligas ganadas por el club.

Los jugadores quieren jugar en San Lorenzo. Se insiste: es una institución que paga bien, sí, pero no es el motivo único por el cual se transformó rápido en la vidriera más deseada. Los jugadores encuentran en San Lorenzo un club que llegó con ideas y objetivos de máxima, cuando no superadores. Acá se juega para ser protagonistas siempre. Y si la oportunidad lo permite, trascender barreras. No fue posible obtener la Liga de las Américas, pero sí fue el primer equipo en la historia de la Liga Nacional en llegar hasta la mismísima NBA. Eso es gestión. Un tipo de la talla de Tinelli, apoyado y acompañado por algunos de los integrantes de su admirada Generación Dorada, tocaron las teclas justas para poder llegar a la cima del básquet mundial.

Desde lo deportivo, San Lorenzo contó con el mejor gerente. Cuando Julio Lamas asumió como entrenador del club, fue claro: “Es el club de mis amores, lo que de por sí motiva. Pero también es un desafío enorme desarrollar casi desde cero una estructura profesional. Yo ya trabajé en clubes de fútbol que hacen básquet, como Boca o el Real Madrid. Acá está todo por hacerse”, explicaba a trazo grueso quien por entonces ya había dirigido a la Selección Argentina en dos períodos, Boca, Real Madrid, otros equipos de España, y de la Liga Nacional. Lamas vio y entendió el momento: San Lorenzo apostaba en serio por el básquet profesional y no quiso perderse la oportunidad de escribir una página.

San Lorenzo contrata a los mejores, sale campeón, y para la campaña siguiente mejora al equipo. Sube la apuesta. Incluso en la dificultad que implica tener un equipo largo, con la suma de egos, y la distribución de minutos en cancha y roles dentro del equipo. Lamas es el eje fundamental para que esto funcione.

Es habitual en la Liga Nacional que los grandes jugadores elijan su destino por dos factores: dinero y conveniencia personal (lugar de residencia u otros). Esto hace poco común que confluyan dentro de una misma estructura jugadores que podrían llegar a disputar minutos y protagonismo. San Lorenzo logró, por su dinámica de protagonismo permanente, que esto no suceda. Los jugadores, aún cediendo algo de protagonismo, prefieren permanecer en la institución. Inclusive quienes son los sustitutos prefieren aguardar dentro del club, en vez de ir a otras instituciones a tener más minutos en cancha y ganar más dinero.

Es el ejemplo de super equipo criollo. Los grandes jugadores se suman, como pasa en la NBA con Golden State Warriors. La apetencia no pasa por ser el que más anota, más cobra o más juega, sino por ser parte de una estructura que garantice ir por el campeonato y óptimas condiciones de trabajo y desarrollo.

El polideportivo “Roberto Pando” es chico. Su capacidad de aforo, en el mejor de los casos, llega a dos mil personas. No es un lugar para albergar grandes acontecimientos. Pero es confortable y tiene todas las necesidades cubiertas. A favor: es una cancha de un club hecha para que allí entrene y juegue el equipo que representa al club. Puede parecer redundante la aclaración, pero no ocurre así en todas las instituciones que compiten en el ámbito profesional. En San Lorenzo el Pando es motivo de orgullo. Además, cada ladrillo puesto en Boedo tiene un peso propio y una connotación histórica muy fuerte. Hay personas que lloran por poder pisar de nuevo por acá. Es impactante.

San Lorenzo, mientras desanda un incipiente camino en el profesionalismo, ya es el bicampeón de la Liga Nacional. En un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en el dominador absoluto de la competencia. Y va por más. ¡Arrasa el Ciclón!

Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Pick and Roll
Foto: Laliganacional.com.ar

»EL HERRERO TOLDENSE16/07/2017 20:22
Todas mis felicitaciones a la Comisión Directiva de SAN LORENZO, a Marcelo Tinelli y a ese tremendo plantel!!, ahora VAYAN POR LA LIGA DE LAS AMERICAS y bañennos de gloria!!!
Responder
63.2 %
36.8 %
»Dejate de joder !!16/07/2017 21:02
POR FAVOR NO HAGAN ALARDE DE ESTO.LA LIGA ES UN DESASTRE, UNA MONOTONIA TOTAL, ABURRIDA.
LOS PODEROSOS SIGUEN HACIENDO SU NEGOCIO MIENTRAS LOS DEMAS SE FUNDEN.
SON VENDE HUMO Y LA VERDAD ESTAN MATANDO EL BASQUET!!
Responder
44.4 %
55.6 %
»crl16/07/2017 22:01
Dejate de joder
Conoces algun deporte donde los mas humildes,los mas pobres ,los poeres jugadores salgan campeones? Un abrazo
68.2 %
31.8 %
»Titi17/07/2017 04:21
Es verdad El Ciclón mata al basquet. Me hace acordar a la época de MJ y sus Bulls. Era aburridisima la NBA. Y Jordan la terminó matando con Pippen, Grant, Paxon, el gran Phil y compañía. Aplaudan y disfruten señores de un equipo de lujo. Sí las finales no las vio nadie. Récord en audiencia en Tweeter. El glorioso San Lorenzo dió cátedra. Vamos por el Tri y la Liga de las Américas. Todos hablan con el resultado final a la vista. Pero el dinero no garantiza el éxito. Miles de ejemplos para citar.
63.6 %
36.4 %
»GABRIEL16/07/2017 21:39
LAS FNALES ....... ABURRIDISIMAS ..... CAMBIE DE CANAL 500 VECES .... NO HAY ACTITUD / INTENSIDAD OFENSIVA ,DEFENSIVA - . YO DONDE VIVO NO HAY LIGA . PERO SI LA TUVIERA . NO VOY NI EN PEDO A LA CANCHA .. ESTAMOS TAN LEJOS DE LA EUROLIGA ¡¡¡¡¡¡ YA SE Q NO ES LO MISMO ECONOMICAMENTE , PERO DESP TENEMOS Q IR CON VARIOS NACIONALES A LAS COMPETNCIAS INTERNACIONALES .. A Q ? Q ONDA ?
Responder
30.4 %
69.6 %
»No sabes nada16/07/2017 22:47
Cambias x q no sabes nada d basquet, t gana el fanatico. Hubo muy buen nivel
59.5 %
40.5 %
»Recambio16/07/2017 22:49
Igual hubo muuuuy buenos numero d audiencia che, asi que ni la veas la proxima, es hira que crezca la liga y q las vuejas quejisas miren para otro lado, saludos bicampeones
65.0 %
35.0 %
»JG17/07/2017 04:15
Te aburriste por dos cuestiones, una que no hubo paridad entre los equipos y otra que no entendes nada de este deporte. Decir que San Lorenzo no tiene intensidad defensiva es hacer alarde de la ignorancia, debe haber sido una de las mejores -si no fue la mejor- de la historia de la Liga.-
68.8 %
31.3 %
»Celestito16/07/2017 23:45
Grandioso mi Ciclón!! Un placer ver y disfrutar semejante equipo.
Responder
63.6 %
36.4 %
»ECHAGUE ES PARANA17/07/2017 02:50
COMO DICE LA NOTA

SAN LORENZO = PEÑAROL

CON UNA BILLETERA GENEROSA DE UN GOBIERNO PROVINCIAL O UN PRESUPUESTO DE FUTBOL CUALQUIERA SALE BICAMPEON !

Y SI ALGUN DIA EN PARANA LA PROVINCIA NOS DA PELOTA VAMOS A HACER MUCHO MAS QUE SANLO O PEÑA QUE LLEVAN 500 PERSONAS SALVO EN FINALES
Responder
33.3 %
66.7 %
»JG17/07/2017 15:52
Desde mi opinión no creo que Tinelli destruya el basquet. Al contrario San Lorenzo merece ser felicitado por lo logrado los últimos dos años. Realmente estuvo dos o tres escalones por encima del resto de los equipos de la liga y no se puede negar.

Si me parece, que en este afán por querer armar un equipo que pulverice al resto está afectando el surgimiento de nuevos jugadores (por lo menos de su propia cantera). Si coincido con la mayoría que San Lorenzo actúa como el tío rico que desconoce del deporte y pone la plata para armar un equipo de ensueño, comprando jugadores formados en otros clubes, lo cual no está mal, pero lo hace en detrimento de la formación de jugadores con mucho talento (como en el caso de Lautaro Lopez, Juan Hierrezuelo y tantos otros pibes nacionales con potencial y proyección). El crecimiento de los jugadores se da en la cancha y no desde el banco (refiriendome a la primera división - la LDD sirve para mantenerse en ritmo y mostrar si están o no para hacerse un lugar en liga). Cualquier persona que haya hecho deporte lo sabe.

Después me parece que meritos ha hecho. No se si todavía se puede hablar de una era. Si miramos la historia de la liga nacional y a los grandes campeones, una era no está marcada por una institución (sea Peñarol o Atenas), sino por un grupo de jugadores y su dirección técnica. En este caso, dista mucho de esa realidad. El jugador emblema del primer título (Hermann) no jugo en la segunda edición. A su vez, se cambió al 85% del plantel que tenía participación habitual en esa primera temporada. El jugador emblema del segundo título (Deck) es probable que se vaya en medio de la temporada. El DT que dirigió sus dos primeras campañas ya no forma más parte del equipo. Se empiezan a vislumbrar cambios importantes en el equipo que probablemente afecte el rol de sus jugadores referencia.

Por ejemplo, si hablamos de Atenas se nos viene a la mente Milanesio y Campana. Si hablamos de Peñarol se nos viene a la mente Leo Gutierrez, Campazzo y Hernández. Vuelvo a reiterar, una era en el basquet argentino la hacen los jugadores de referencia y su entrenador, no la institución en sí. La institución acompaña y brinda mayor o menor profesionalismo.

Creo que estas son las únicas críticas que le podría hacer a San Lorenzo. Después armar un equipo para salir campeón, lo hacen todos los equipos. Por lo cual, me parece que es ridículo y destructivo apuntar hacia eso. No me parece mal lo que hace San Lorenzo, pero sigo bancando a equipos como Bahia que apuestan a la formación de jugadores con proyección, que nos permita tener a un mediano plazo jugadores nacionales que eleven el nivel de nuestro basquet y de nuestra liga en general. Me parece un razonamiento más estratégico.
50.0 %
50.0 %
»No no18/07/2017 02:17
No comparto, las eras siempre son institucionales. Los jugadores y tecnicos pasan, las instituciones son las que perduran sobre ellos, si San lorenzo gaa 5 titulos con 5 equipos distintos, la intitucion habra dominado medio lustro de liga. Y con respecto a la inquietud de que jueguen los juveniles mi pregunta seria la siguiente. Que hacemos con los mayores??? Los jubilamos??los equipos de afuera querido amigo juegan con 12 fichas mayores y nos pasan el trapo x ese motivo, son equipos mas completos que los ntros. Los juveniles ya van a crecer y ahi tendran sus minutos
87.5 %
12.5 %
»No marca una era17/07/2017 04:20
Va a marcar una era si logra que San Lorenzo instucionalice el basquet profesional del mismo modo que el Barca o el Madrid en España. Como paso en Lanus, el día que se aburre o se va el que quiso darle bola al Basquet, sacan el equipo dela competencia. Ahora si logran que sea quien sea el presidente de acá en mas, el basquet profesional siga existiendo, ese si va a ser un hito glorioso.-
Responder
100 %
0 %
»BoedoLocura17/07/2017 10:09
Reacción de hinchas argentinos:
Barcelona gana 6 a 0: Que equipo!! viste como juegan ?? como tocan? naaa son craks! que baile le dieron.
San Lorenzo gana la final por 35 puntos: Ahhh como arruinan la liga, Tinelli pone plata asi cualquiera. Aburrida la final asi no se puede.
Hay plata en los dos planteles con las diferencias obvias del deporte por un lado reciben halagos constantes por parte de los hinchas. El barcelona tiene un presupuesto mas que millonario, rompe la liga? la arruina? la hace aburrida? creo que no.
San Lorenzo en mucho menor escala demas esta aclararlo y poco mas que piden que a Tinelli lo cuelguen en plaza de mayo.
Creo que a algunos no les gusta la superación y prefieren conservar el status quo de estos años.
La mediocridad a veces nubla la razon.
Responder
58.8 %
41.2 %
»ahi te equivocas18/07/2017 15:30
Ahi te equivocas y feo, el Barcelona tiene un presupuesto multimillonario, es hermoso verlo....pero justamente la liga de España es la mas aburrida de ver.
Lo mismo paso con la liga nacional este año, aburrida.

Y el problema es que aca solo ven los jugadores que se llevo, pero no ven lo que le hizo a otros equipos donde les fue a poner el doble o el triple de plata a los jugadores para que se vayan de sus equipos.

Fue a tentar a tipos con los que despues no cerro para mostrar lo que podrian cobrar y subio todos los sueldos de la liga, incluso mucho perro termino cobrando mas que nunca porque le movio la vara para arriba a todos los jugadores y representantes.
Esto para una liga que no es sustentable es un principio de asesinato.

Como mejoras esto en la Argentina?? Tope salarial?? es tan simple como cumplir los maximos del tope y el resto de la plata gira en negro, si es imposible auditar y mucho menos a un tipo como Tinelli.

Hablan de jerarquizar la liga? con que? Lo unico que movio para arriba es la plata que rueda pero para jerarquizar algo tenes que hacerlo rentable, o sacar jugadores pero en CASLA veamos Lopez no juega, Cerminatto tampoco, el otro juvenil jugo 2 minutos en la fase regular.
La cantera de la que tanto hablan es "pesima", el 80% de los jugadores que van a poder jugar al basquet son reclutados. Semana a semana en FEBAMBA estan al nivel de equipos de clubes de barrio de la zona centro.
Te da la pauta la falta de laburo en mini basquet como en primeros años de inferiores el hecho de que el buen equipo es la U19 y algunos segundo año de la U17 (RECLUTADOS y ya siendo grandes).
25.0 %
75.0 %
»El q se equivoca sos vos19/07/2017 00:03
Claramente no estas informado. Que el trabajo de San lorenzo sea nuevo no quiere decir que no se haga, casualmente nombras el mini-basket, no tenes idea lo que se hizo en el club este año??? Sabes quienes estan trabajando? Y d ahi para arriba?? El proceso es nuevo pero informate porque en San lorenzo estan los
Mejores formativos d inferiores. Con respecto a los minutos d los juveniles, cual es tu criterio??? Que jueguen de 19 a 25 añis ??? Porque cuando tengan 25 van a aparecer otros como vos que piden minutos para los juveniles. La primera para los jugadores d primera y para jugar en el bicampeon tenes que demostrar antes. Ah me olvidaba, la ACB es mala? Aburrida?? Te gusta el basquet a vis???
100 %
0 %
»uds leen?19/07/2017 04:23
Uds leen?? Habla de futbol y compara no con la ACB si no con el futbol, y mas especificamente con el caso Barcelona.
Perdoname pero el trabajo del mini basquet, U13 y U15 es pauperrimo, es seleccion natural porque de cada 14 pibes 2 son buenos y todo desparejo.
Justamente se quienes laburan en el proyecto de basquet de CASLA y es gente que saco en 20 años 2 jugadores de LNB en FEBAMBA y 4 o 5 jugadores del federal.
A ver fenomeno, contame como les fue a los pibes del club en la LDD? Cerminato no es del club, Gago tampoco, Lopez tampoco, Cardo otro reclutado.

Queres hablar de esos proyectos que se "robaron" de otros lados en la liga? Nunca ninguno entra a defender al menos una pelota en el cierre del primer cuarto, ni siquiera a dar una falta tactica.
Sacan 30 puntos de diferencia y los chicos juegan los ultimos 2 minutos del juego.
Si no tenes el roce al menos minimo es dificil demostrar y jugar, son contados con los dedos de una mano los que juegan a cualquier nivel bien sin tener una adaptacion.
33.3 %
66.7 %
»Seguis hablando al peso19/07/2017 18:21
Seguis hablando desde el desconocimiento. A ver FENOMENO, quien esta a cargo de las categorias que nombras en San lorenzo?? Dale y que pergaminos tienen?? Seguro laburas en odtro lado y estas caliente porque no sos parte desto ni lo vas a ser nunca. Este proyecto te pasa x arriba y si queres hablamos dentro d unos años. Tiene dos años recien y ya hay gente como vos que lo critica. Hablas de reclutar?? Y que queres en 2 ños formar un mini y probarlo en primera?? E insisto, la primera para los mayores. Si es por mi 12 fichas mayores en la LNB. Los juveniles no se fogean en la competencia de elite.
75.0 %
25.0 %
»sebastian17/07/2017 13:19
mis felicitaciones por la gestion y por la organizacion de San Lorenzo.
Ahora.... creo necesario que se implemente el sistema de "topes" presupuestarios, de mínimo y de máximo, digo de mínimo para no tener un echague que todos sabíamos que iba a descender y para no tener un San Lorenzo que gano la liga caminando. creo que seria mas competitiva, se destacaría el club que realice la mejor ingeniería salarial. si queres pagarle el 50 % de tu presupuesto máximo a un jugador lo haces, y con el otro 50 armas el resto del equipo por citar un ejemplo. Probemos!!!!!!!
la NBA antes de terminar la temporada anterior ya estaba evaluando cambios para regular los armados de los planteles, ya que golden y cleveland tambien arrazaron durante todo el año, habiendo juntado 3 o 4 estrellas por equipo, cuando hay alguno que o tienen ninguna o solo una
Responder
50.0 %
50.0 %
»Fernando17/07/2017 14:04
Con San Lorenzo se acabo la liga de Basket. una lastima, por eso no va gente a la cancha ya sabemos de antemano quien va a salir campeón.
Todo muy triste.
Responder
29.4 %
70.6 %
»Sergio17/07/2017 15:22
Me parece que no es justo decir que San Lorenzo, mata la liga, usando la misma logica, podriamos decir de Federer que gano Wimbledon, sin perder un set y ganando la final por afano. Siempre en todo deporte va a ver equipos o deportistas que se destaquen por encima del resto. O alguien no disfruto de Federer a pesar de la paliza. Sin dudas en San Lorenzo confluyeron muchos factores desde el armado de Lamas del equipo, hasta las mismas figuras que en busqueda del bien comun dejaron de lado sus apetencias personales. Felicidades al Campeon porque sin dudas fue el mejor, y si averiguan bien van a ver que no fue el de mayor presupuesto de la Liga.
Responder
54.5 %
45.5 %
»diego rossi17/07/2017 16:59
$i la era de la plata facil, la de tinelli, todos hincha$ de futbol, de ba$que no $aben nada, chau Boedo, NO E$I$TI$,
TRICAMPEON ES PAPA, CHAU HIJO
Responder
16.7 %
83.3 %
»bonaerense17/07/2017 18:23
todas esas frases hechas como que la billetera mata al basquet o ganan porque Tinelli gasto mucho, se terminan cuando se sabe que no fue el equipo que mas dinero gasto!!! ahi se terminan las palabras!!!
Porque no es solamente el gasto presupuestado, tambien hay que sumar las decenas de viajes de americanos, la ruptura de contratos garantidos, las idemnizaciones por despidos de entrenadores etc, etc.
Ni hablar del tema recaudaciones o la busqueda de sponsors, hoy todos los medios del pais tienen la foto de CASLA campeon y no es los mismo salir a buscar publicidad con ese aval que si tu equipo pierde en demasia.
Y de ultima muchachos, si la pone Tinelli, es la de el!!! ya en la Adc le vendieron una plaza que no tenia ese valor (despues no pudieron vender ninguna mas) y debe ser uno de los pocos tipos que todos sabemos que tiene mucha guita y sabemos de donde la gana
Responder
60.0 %
40.0 %
»mente cortita18/07/2017 15:07
PEÑAROL salió tricampeón, y venía de dos subcampeonatos
en el mismo año ganó la liga nacional y la liga de las américas (san lorenzo hizo agua afuera)
peñarol también tuvo un récord 40-16 y arrasó en playoffs
sin embargo, no tenían esta excitación que tienen con san lorenzo
cholulismo? quieren quedar bien con tineyi?
dan vegüenza ajena siendo marplatenses
teniendo ese complejo de inferioridad, no valoran lo propio, lo de capital les parce mejor
me apenan
Responder
50.0 %
50.0 %
»de qué era me hablan?18/07/2017 15:20
si les gusta tanto el basquet a los hinchas de san lorenzo, ¿donde estuvieron estos últimos 30 años?
si se va tinelli, algún dirigente sigue con san lorenzo en la liga?

los que hicieron la liga son atenas, peñarol, bahia, boca, quilmes, comodoro, y ferro que están hace 30 años.
pasaron presidentes, dirigentes, jugadores, técnicos, generaciones de hinchas, y siguen haciendo la liga
san lorenzo es un grano en el cul...
Responder
50.0 %
50.0 %
»homerocuervo18/07/2017 15:31
A mi los que dicen que San Lorenzo no tiene historia en basquet ni en la LNB, me dan risa. Casi pena, ya que demuestran su ignorancia con cada palabra que escriben.
No deben saber que San Lorenzo jugo el partido inaugural de la LNB, y que jugo ese primer año de liga. Lamentablemente el club en los 80 estaba sumido en deudas y muchisimos problemas por eso desaparecieron muchos deportes de los primeros planos por algunos años.

Tampoco deben conocer a la famosa Catedral del basquet argentino, que fue multicampeon y tenia enormes figuras. Capaz no saben tampoco que San Lorenzo enfrento a los Globber Troters.
Me imagino que desconocen que San Lorenzo siempre tuvo basquet, escuela de basquet, inferiores y el gimnasio San Martin, tanto en Av. la Plata como en el bajo Flores. Que hayamos militado en categorias menores a la LNB es producto de la decadencia que vivio el club a fines de los 70 y los 80, pero siempre se mantuvo la disciplina y se trato de mejorar y ascender. Gente del basquet hubo, hay y habra siempre en San Lorenzo.
Si le sumamos estos ultimos 2 titulos, el partido NBA, el super 4 y el proyecto que hay, el polideportivo nuevo, seria de necio negar, que por historia, presente y futuro San Lorenzo es de lo mas grande del basquet nacional.
Responder
50.0 %
50.0 %
»IGNORANTE18/07/2017 19:35
SOCIAL MORON TB ESTUVO EN LA PRIMERA LIGA, Y???
EN LIGA NACIONAL, SAN LORENZO ES UNA MODA
CHAU,CHAU,CAUUUUUUUUUUUUU
25.0 %
75.0 %
»Para ignorante19/07/2017 00:49
San Lorenzo bicampeon IGNORANTE LTA, RESENTIDO, acomplejado
75.0 %
25.0 %