Ingrese texto de busqueda

28/09/2017 23:29 | Súper 20

La maquinita de Gonzalo

San Lorenzo juega cada vez mejor y es una maquina. Le ganó a Boca por 97-62 en el Polideportivo Roberto Pando y se mantiene como único invicto del Grupo C. El máximo anotador fue Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19 y Boccia con 18
Autor:Laura Sorgetti @LauraSorgetti
La maquinita de Gonzalo

El encuentro comenzó con un tranquilo ida y vuelta en el que a un ataque de Boca, que abrió el marcador con un doble de Bryan Matthew, le correspondía una inmediata respuesta de San Lorenzo. Sin embargo, esto se cortó a los dos minutos ya que entre Gabriel Deck y Darquavis Tucker se encargaron de meter un parcial de 8-0 para alejarse en el marcador. Luego, con un par de buenas jugadas que demostraron un fuerte ataque, el Ciclón llegó a los primeros cinco minutos con una ventaja de 11 unidades (17-6). En lo que restó de ese período la visita no pudo hacer mucho más, por lo que el resultado fue 27-15 favorable al conjunto azulgrana.

La maquinita de Gonzalo

En el segundo cuarto, la historia cambió un poco. Los dirigidos por Gustavo Fernández mejoraron su ofensiva, controlaron el ritmo de juego, no se apresuraron en las definiciones y, aunque por una leve diferencia, lograron quedarse con el parcial del período (18-23). En el resultado global, a la visita le ayudó para achicar la diferencia a siete puntos y meterlo nuevamente en partido para la siguiente etapa. Así, el resultado fue 45-38 para San Lorenzo en el que Adrián Boccia se destacó con 11 puntos y Mata con 14. En asistencias terminaron igualados los equipos en siete y en rebotes, el Xeneize tuvo 13, dos más que el local.

Mejores jugadas 1er Tiempo Super20

El tercer cuarto arrancó con un libre ejecutado por Aguirre debido a una falta técnica cobrada en el entretiempo a Agustín Caffaro por haber volcado una pelota en la entrada en calor y haber roto el aro. Luego, siguió con un doble de Deck y un triple de Mata para llevar la diferencia en el marcador a 13 (51-38). A esto le siguió una respuesta de Boca con un doble de Matthew. No obstante, San Lorenzo rápidamente metió un 8-0, logrando así que sus cinco jugadores en cancha participen del goleo en menos de tres minutos del período.

Aro roto Inicio 2do tiempo Super20

Poco a poco, el ataque del Ciclón creció tanto que cada vez le era más fácil al equipo de Gonzalo García encontrar espacios en una defensa Xeneize diezmada. Así promediando el cuarto, el parcial fue 22-4 para San Lorenzo que logró una máxima ventaja de 26. Un ejemplo de esta movilidad que tuvo el local para llegar al aro rival fue que con solo cuatro pases de lado a lado logró una anotación. El cuarto cerró 75-47 (30-9 lo ganó el conjunto azulgrana) y fue clave la figura de Tucker que terminó con 20 puntos, seguido por Mata con 19.

Aguirre campo a campo vuelca Tucker 3erC

En el último cuarto, el análisis escapa del juego. El local aminoró el ritmo y la visita con el último resto, pero con más ganas de que terminara el encuentro, intentó acercarse en el marcador. Claro que los esfuerzos fueron frustrados ya que San Lorenzo llegó a su máxima ventaja en el cierre, tras un triple de José Vildoza, que fue de 35 (resultado final: 97-62).

El máximo anotador fue Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19 y Boccia con 18. La clave de la victoria azulgrana pasó por los triples, que anotó cinco más que el rival; en los tiros de campo con un 64% de efectividad frente a tan solo un 37%; y también por los rebotes (38, diez más que Boca), pero sobre todo por el juego en conjunto reflejado en las 26 asistencias contra las 14 de la visita. Además, es importante destacar que de los 97 puntos de San Lorenzo, 52 fueron en la pintura.

La maquinita de Gonzalo

Síntesis
San Lorenzo (97):
Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 20, Nicolás Aguirre 10, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 19, Leandro Cerminato 3, Lisandro Fernández 0, José Vildoza 7, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 0. DT: Gonzalo García.

Boca (62): Fotios Lampropoulos 5, Bryan Osei Matthew 11, Lucas Pérez Naim 4, Adrián Boccia 18, Lucas Gargallo 0, Mariano Fierro 10, Raúl Pelorosso 0, Eduardo Vassirani 6, Matías Aristu 3, Agustín Caffaro 0 y Eduardo Gamboa 5. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 27-15, 18-23, 30-9 y 22-15
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti – Pick and Roll
Fotos: LNB contenidos
Edición de Video: Juan Manuel Di Marco – Pick and Roll

»Diego Rossi29/09/2017 03:27
Jajjajajajajaj, Das vergüenza $an loren$o, chapeas ganándole a equipo digno de tna ?

Espera a cruzarte con peña de leo, ah, además, tanta guita para tener ese tinglado que siempre tiene un problema ? Venir a conocer el poli del mas grande del país, un verdadero estadio para un verdadero grande !

PEÑA Y NADA MA! !
Responder
9.3 %
90.7 %
»Tirifilo29/09/2017 11:40
Vergüenza es robar y si no preguntale a tu mesías caído en desgracia llamado Scioli que con dineros públicos les hizo creer que son grandes.-

Vení al Poli...dice el muy idiota....como si el Poli fuera de Penadoy......el Poli es de los contribuyentes de la Ciudad de Mar del Plata y de la Pcia. de Bs.As.

Das lástima Penadoy !!!!
91.9 %
8.1 %
»Claudio29/09/2017 12:51
Jugá en tu cancha, fantasma
95.8 %
4.2 %
»elincreiblehulk29/09/2017 13:51
Diego Rossi.
Soy de Estudiantes de Concordia, un humilde equipo del interior del país, pero con bastante trayectoria en la Liga Nacional, de hecho allá en la década de los 80 le amargamos el ascenso a Peñarol, y en el mano a mano, creo que estamos arriba de ustedes.
Felicito el palmarés de tu equipo, pero no podés chapear con la cancha! Qué cancha tiene tu club? Por lo que yo tengo entendido, un gimnasio de entrenamiento, y nada más. El Polideportivo es de la ciudad, es municipal.
Nosotros tenemos un humilde estadio chiquito, pero construido con los fondos del club, no prestado.
Pasando a San Lorenzo, sí, es verdad, es una vergüenza! Pagan fortunas por los contratos a jugadores / cuerpo técnico, y la infraestructura del "nuevo" estadio da lástima. El robo que le hicieron a Obras Sanitarias el partido que jugaron en el Pando no tiene nombre! Le cortaron el ataque en la última jugada que seguro les ganaba el partido.
31.8 %
68.2 %
»XENEIZE29/09/2017 07:32
Ay Boquita.
Que mal que te veo con estos anteojos.
Pregunta: ¿Para que trajeron a esos perros de Pelorosso y Gamboa? No aportan nada; al menos para nosotros, pero los rivales contentísimos.
El griego no tuvo una buena noche, es cierto. Pero si dependemos solamente de él, estamos fritos.
Ya se, algunos dirán que es prematura la crítica, que falta mucho, que puede haber recambios, etc. Pero si no mejoramos, directo al TNA.
Responder
72.7 %
27.3 %
»PEDRO29/09/2017 12:25
SAN LORENZO , SI NO ROMPES EL ARO CUANDO SE TE PONEN A 5 , ROMPES EL TABLERO CUANDO TE ALCANZAN SOLO TE FALTA CORTAR LA LUZ , DAS VERGUENZA
Responder
35.3 %
64.7 %
»Info29/09/2017 17:12
El aro lo rompi Caffaro, jugador de Boca, tras colgarse del mismo.
Saludos
92.3 %
7.7 %
»Ruben29/09/2017 12:29
PAPELON !!!!!!!
Lo nuesto anoche fue un verdero PAPELON....
Que pensaran Alifraco y Cia de ver esto, no se les cae la cara de verguenza de haber hecho esto de nuevo en esta temporada no tuvieron la dignidad de aceptar que como dirigentes de basket no saben nada y despues de la triste participacion de Boca en la temporada pasada salvandonos milagrosamente en el 5° juego del descenso, renunciar y dejar a gente que entienda de una vez de basket en Boca, no se quedaron y armaron otro equipo con cuerpo tecnico incluido para volver a pelear el descenso.Hubo una importante ampiacion del presupuesto y son tan incapaces que la tiraron a la basura.
Tendran conciencia que esto es Boca, que ayer nos bailaron mal y encima los cuervos nos hicieron precio xq si querian nos ganaban x 50.
Seguramente diras Alifraco que los partidos contra San Lorenzo y Ferro eran perdibles.....si pensas asi no sos de Boca, para nosotros a priori no tiene que haber partidos perdibles, todos se tienen que poder ganar y no de entrada saber que no tiene sentido jugarlo como el de anoche. Despues partidos se podran perder pero no pasando este papelon y encima por television para que todos vean este papelon.
Y vos Lobito te diste cuenta que estas dirigiendo a Boca y en la Liga ? Pensas ganar algun partido a un equipo de esta categoria o tendremos que volver a jugar contra Deprotivo Moron o Estudiantes de Olavavarria para ganar un juego ?????
Y lo peor que esta temporada recien empieza......Poibre Basket Pobre Boca.
Responder
90.5 %
9.5 %
»EL MANU29/09/2017 13:15
Soy hincha de Boca y esperaba ver una temporada distinta pero parece que va a ser lo mismo que la anterior, el equipo esta con mejores nombres solo falta que traigan un base, pero un base titular asi Perez queda como suplente, espero que no demoren 3/4 de temporada como el año pasado porque este torneo no hay ningun Echague.
El problema es el estilo de Juego, muy muy lento ya no se juega mas asi al basquet, y encima lo saca el griego todo el tiempo a linea de tres cuando el año pasado era lo mejor que teniamos abajo del aro y ahora jugando como 4 deberia hacer diferencia.
Despues defensivamente son muy poco agresivos, ya desde la postura defensiva, solo lo vi a Gargallo agacharse un poco para defender, ayer Perez se comio un gol del penca solo con un pase y corte que era de premini.
A ver lobito si pegas un par de gritos y los haces defender un poquito y traigan un base urgente que Perez se cree el dueño del equipo y es horrible.
Responder
88.2 %
11.8 %
»BOCA PASION29/09/2017 13:31
boquita sos el club mas grande del pais...te conformas con defender el descenso? SALVO DOS EXCEPCIONES, equipo mediocre..por favor no nos gusta equipo vencido antes juego..el hincha de BOCA ( futbol-basquet..(bolitas JAJA)quiere ganar..Dirigentes: POR FAVOR PIENSEN EN GRANDE Y SI NO SABEN NADA DE BASQUET, DEN UN PASO AL COSTADO, QUE INGRESE GENTE CON EXPERIENCIA, de esta forma de seguir asi, van a lograr alejarnos y es una gran lastima BOCA PASION DE GRANDES
Responder
100 %
0 %
»BIG BASQUET29/09/2017 14:41
LAMENTABLE LO DE BOCA PARECE DE TORNEO FEDERAL Y ALGO MENOS TAMBIÉN, LOS DIRIGENTES SON DE TERROR, NO ENTIENDEN NADA DE NADA, DONDE ESTÁN Y QUE ES BOCA PARA MUCHOS , DEBE SER GRANDE EN TODO SENTIDO Y EN MUCHOS DEPORTES, NO SOLO EL FÚTBOL, QUE DIGAMOSLO DE ALGUNA MANERA TAMPOCO LO ESTÁN HACIENDO BRILLANTE,CON LOS PRESUPUESTOS QUE SE MANEJAN.
Responder
100 %
0 %
»SE OLVIDARON DEL HOMENAJE POR EL ASCENSO29/09/2017 20:15
Homenajearon al Gusti Fernandez, número uno mundial del tenis adaptado de manera muy merecida, pero $e olvidaron de homenajear al técnico que lo$ hizo a$cender a la Liga, no $e olviden que todavía $on el $portivo 9 de Julio, o al meno$ e$tán "fu$ionados" con ello$. $ean justo$ y cuando hacen un homenaje no dejen afuera a aquello$ que también $e lo merecen y que $eguramente $in ello$ no e$tarían donde e$tán ahora.
El dinero no hace la felicidad, pero $in plata $o$ un infeliz en Pari$.
Responder
15.4 %
84.6 %
»Infeliz?30/09/2017 10:52
Y quien puede armar buenos equipos sin plata? No sabes lo infelices q estamos. Saludos bicampeones
90.0 %
10.0 %
»BoedoLocura30/09/2017 15:52
Me da mucha bronca que Boca arme estos planteles. Tendria que tener un presupuesto mayor (aunque se aumento para esta temporada pero no alcanza) tiene recursos.
Una pena a los que nos gusta el basquet.
Responder
100 %
0 %