Ingrese texto de busqueda

15/02/2019 19:21 | Copa Intercontinental

Infierno Griego

San Lorenzo no hizo pie en las semifinales de la Copa Intercontinental. Cedió ante AEK de Grecia por un contundente 86 - 64 y peleará por el tercer puesto para terminar el torneo. El elenco de García estuvo displicente y ahogado por la defensa rival. Flojo andar ofensivo en la primera parte (45 - 26).
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Infierno Griego

El partido arrancó de menor a mayor con ambos equipos estudiándose y analizándose mutuamente las fortalezas y debilidades. En la antesala del juego, el objetivo de Gonzalo García era evitar los ataques rápidos de AEK y neutralizar el pick and roll entre Jordan Theodore y Hunter. La intro del juego mostró a ambos equipos erráticos en el que San Lorenzo no aplicó la rotación de balón que tanto acostumbra hacer y, para colmo de males, no tiró cómodo desde el perímetro (39%) ni tampoco encontró un hueco para explotar el potencial del juego interno.

Un triple del cubano Sant Roos y un doble del Penka le sacarón la monotonía al juego. Tucker dijo presente en el juego con una penetración y un buen juego en pareja con Meyinsse para herir a la retaguardia griega. Ese síntoma sirvió para que el Cuervo se anime a correr la cancha y, de esa manera, diversificar el ataque. El Partido iba 6 a 5 a favor de San Lorenzo. El proceso estaba listo, aunque AEK contestó con Salpudis y Hunter debajo de los canastos. La buena tarea que desarrolló el interno extranjero estuvo respaldado por el aporte de Sakota. El serbio nacionalizado griego se mostró como una opción fiable en el juego interno y en el perímetro. Él y Larentzakis iban a constituirse en los nemesis del espíritu victorioso de San Lorenzo. El parcial fue favorable a Aek 13 A 18.

Infierno Griego

El segundo cuarto fue una pieza basketbolística clave para AEK Atenas. Los griegos dieron demostración de coordinación y sincronización defensiva. Las penetraciones del equipo argentinos recibieron doblajes de los griegos y en base a una buena comunicación y a ayudas constantes, desorientaron a los dirigidos por Gonzalo García. El gran momento defensivo del equipo europeo tuvo su correlato en el porcentaje de cancha de San Lorenzo (11% en triples y 37% en dobles). En ataque, tuvo un monstruoso porcentaje en tres puntos con un 46% y un 50% en dobles con el protagonismo predecible de Sakota, la constancia y la buena salud de James y Larentzakis que cambió el paradigma del juego con asistencias y habilitando a sus compañeros mejores ubicados.

Por el lado de San Lorenzo, se sintió la ausencia del Penka Aguirre. José Vildoza hizo lo que pudo pero nunca Tuvo una idea madre para vulnerar el impenetrable sistema defensivo de AEK. En ofensiva, la munición sanlorencista quedó en números rojos y eso le permitió a los griegos escaparse del marcador y marcar la máxima diferencia del juego (37 a 19). Los argentinos marcaron un solo triple en el cuarto y que, de hecho, fue el primero del juego. Mata y Penka no entraron en conexión y la variedad armamentística de clase griega dominaba el tablero basquetbolístico de Río de Janeiro. Una de las claves del segundo cuarto a favor de los europeos fue el aprovechamiento de los goles en segundas instancias (13 a favor de AEK y únicamente 4 para San Lorenzo). El parcial quedó a favor de AEK 27 a 13.

Infierno Griego

El cimbronazo que recibió San Lorenzo exigió una respuesta a la altura de las circunstancia y así ocurrió. Los dirigidos por Gonzalo García tomaron confianza en el juego y estuvo más suelto en ataque. ¿De qué manera? A través de Dar Tucker que tuvo un revival y penetró hacia el canasto contrario conjuntamente con el protagonismo de Joel Anthony que se mostró como una carta confiable. Fundamentos, potencia y decisión caracterizaron las ofensivas del ex jugador de San Antonio Spurs que, además, aportó 6 tapas producto de su buena lectura de juego y su rapidez en las ayudas defensivas.

En ese tramo del juego, San Lorenzo necesitaba de los referentes y tanto Mata como Calfani, en la línea de libres, achicaron la diferencia y se puso 31 a 45. La conexión aérea defensiva Calfani y Anthony en rebotes amortizó el juego interior de AEK. Por eso, el conjunto griego para acabar con el momento de bonanza sanlorencista, acudió Jordan Theodore que tuvo un 40% en tiros de campo. Más allá de que concentró el juego en su figura, estableció alianzas estratégicas con James que fue su compañero de aventuras en el ataque. Por ese entonces, San Lorenzo acortó distancias y el partido seguía a favor de AEK 66 a 52.

El resumen de AEK y San lorenzo

Los últimos 10 minutos no comenzaron de la mejor manera para los azulgranas. La presencia de Theodore en el juego siguió inquietando y, por medio de la línea de los suspiros, puso el partido 70 a 56. El partido siguió con la misma tónica de los anterior cuartos y con un claro dominio griego que tuvo como complicidad la desconexión del binomio exitoso liguero Aguirre y Mata. Cuando San Lorenzo necesitó acortar la diferencia y para eso dispensó de un goleador. Sims jamás entró en juego y los únicos que podían bancar la parada eran Anthony y Calfani. La tranquilidad era aliada del status quo griego y mientras pasaban los minutos, el equipo europeo se quedaba con las chances de acceder a la otra fase. El partido no tuvo mayores sobresaltos para AEK que movió el banco y aseguró un triunfo que jamás estuvo en discusión.

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

»maty 7616/02/2019 00:14
Mal cofeccionado el plantel ,le falta otro alero. le ganó el campeon de la 3º competencia de europa. Acá no se defiende ,digamos la verdad, una mescla de falta de predisposición y de jugadores en planteles cortos. Les invito a que miren la euroliga y la acb . Cambio de reglamento en la ADC urgente. El club que quiera sumar 12 jugadores lo pueda hacer, otos que quieran apostar a juveniles tambien , en resumen libertad en fichas mayores.
Responder
37.9 %
62.1 %
»serginho16/02/2019 11:43
MAL CONFECCIONADO EL EQUIPO?? CON 6 EXTRANJEROS ? DESTRUYERON LA LIGA NACIONAL PARA GANAR ESTO !!! Y SE VUELVEN CON UN CACHETAZO A LA REALIDAD, TENES LOS EXTRANJEROS MAS CAROS, PERO LOS QUE JUEGAN EN EUROPA SON DE PRIMER NIVEL.... LISTO TINELLI VOLVE A LA REALIDAD NUNCA VAS A GANAR LA INTERCONTINENTAL, Y ESO NO SE COMPRA
46.2 %
53.8 %
»Luciano16/02/2019 16:39
Te voy a contestar con 1 frase del creador de la Liga NACIONAL de Basquet (espero que sepas quién es, al menos).

"las fichas mayores en cada plantel no deben ser más que 8; porque si no salís campeón con OCHO, no salís campeón ni con 48"

Y te dejo dos cositas más que impuso ese señor, que nos hizo una liga fuerte, admirada en toda latinoamérica, y que fue pilar de los pibes que integraron la generación dorada (esa, que los dirigentes no le supieron aprovechar ni la propaganda para desparramar la semilla del básquet por todo el país, y se limitaron a copiar formatos extranjeros que no ayudaron en nada, ni a la liga ni a los clubes... ni hablar de la selección, que desde que se fue Rubén, nunca más una final... teléfono para el Dt de medio tiempo entre Mdq y Arg, que con el MISMO plantel que Rubén... ngua ngua ngua nguaaaaa!!!!)

Se juega viernes y domingos (esos son los días del basquet), con UN televisado por semana (los martes)

Se juega con SOLO DOS extranjeros

Chau... chau... chau... chauuuuuuu....
40.0 %
60.0 %
»Hay luciano17/02/2019 10:45
Esa frase fue del 85. 34 años bro pasaron. La globalizacion no existia. En europa tmbn jugaban con 2 extranjeros. NO VA MAS ESO. En España, Italia, Grecia, Rusia o donde se te cante, NO HAY LIMITES. Mira al aek Atenas sino, 4 griegos tiene
57.1 %
42.9 %
»Luciano17/02/2019 17:53
Globoludo importante.

La globalización se usa de forma adecuada en lugares en donde los sponsor limpios (NO LAVADOS) se consiguen abriendo mercados. LA NBA dejó entrar mágicamente a Yao Ming porque era mejor que Shaq... noooo, globoludo... era un perro... pero lo dejó entrar porque tenía 1800 millones de consumidores para venderles sus productos.

Nosotros dejando entrar 48 extranjeros por equipo, no le vendemos la liga a nadie, ni siquiera a la gente que antes iba a la cancha y pagaba su entrada.

Ah. claro... si a tu LAVADERO... perdón, equipo, no le hacen falta las entradas ni que la gente vaya a la cancha

Chau chau chau chaaaaaaaaaaaau... me voy a seguir LAVANDO
0 %
100 %
»Verdolaga16/02/2019 01:39
viste Tinelli que la billetera no todo lo compra
Responder
52.9 %
47.1 %
»Kebueno16/02/2019 02:03
Que vergüenza San Lorenzo, jugando con 4 extranjeros en cancha....y los demás son los aplaudidores
Responder
56.3 %
43.8 %
»San Soberbia16/02/2019 02:51
Que hermoso es verte humillado, no te da la nafta ni el gasoil para afuera, compraste el final four, no lo olvides
Responder
52.9 %
47.1 %
»NICO16/02/2019 03:35
Quedó demostrado que Aguirre y Mata son jugadores de cabotaje (Mata tiene una heladera en el pecho cada vez que sale de Argentina) y que Fjellerup lamentamentable se ha estancado en su desarrollo
Responder
77.8 %
22.2 %
»Kebueno16/02/2019 09:55
Ponga le una bolsa de agua caliente en el pecho a mata....que pecho frio...please
Responder
63.6 %
36.4 %
»A que juega16/02/2019 11:50
Difícil de entender este San Lorenzo. En la final del Super 20 jugó así de horrible. Y repite el fracaso. Son 2 objetivos que deja en el camino. Le ajustan la marca y se queda sin ideas. Un equipo de muchas figuras necesita un DT con llegada psicologica, y rotación pensante. Parece que García ya no lo puede sostener. Llegaron 4 jugadores nuevos (3 extranj) El año pasado había quedado el equipo con la impronta de Lamas. A Sandes no lo cambio por Clemente. Esta Copa es lamentable, Flamengo que no ganó nada lo hacen jugar con el Austin de la liga desarrollo, se juntaron para venir, y están casi últimos en EEUU. El presidente de la FIBA es argentino, por lo menos que los campeones queden para enfrentarse en la verdadera final.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Asi te va16/02/2019 12:10
Feo es ver el básquet nacional lleno de foráneos. Que sentido tiene?
Que identificacion puede haber con este equipo?
Borro y Pepe....que dupla.
Responder
42.9 %
57.1 %
»Tigre hasta la medula16/02/2019 13:05
Tinelli esto lo soluciona fácil. Compra todos los jugadores del AEK y listo. Es lo mismo que hacen e hicieron en la liga. Compraron dos plazas para ascender. No tienen inferiores. PD: nombrame un solo jugador saludos de sus inferiores que juegue en la liga. SSON LA PREPOTWNCIA DEL DINERO
Responder
58.3 %
41.7 %
»Lobo16/02/2019 13:06
Un poco de su propia medicina...
Siempre le criticamos a San Lorenzo la confección de su plantel a partir de un presupuesto que les permite traer a los mejores de la liga, y genera una desigualdad en la competencia nacional. Por lejos tienen el mejor plantel de Argentina, no creo que puedan hacerle sombra, salvo algún que otro partido.
El tema es que se enfrentó con un plantel de mayor presupuesto, mejores jugadores, altos y atléticos en todas las posiciones. Y le pasó lo que nos pasa a todos los equipos cuando jugamos contra San Lorenzo, en el basquet profesional se da muy seguido la lógica, los equipos con mejores jugadores ganan. Y a San lorenzo le tocó ser por un rato el equipito que juega en desventaja. Bueno, es así muchachos...
De todos modos, yo hubiera plantado al equipo con otra actitud... esa es la realidad internacional.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Cuervo16/02/2019 15:01
Estaba en los calculos perder. Si ganamos lo q queda todos estos visionarios resentidos que la tienen recontra adentro, ni pintan por estos posteos. Taaaaaantaaaa envidia que festejan cualquier cosa ya. Ahhh,ya q hablamos de extranjeros, en equipo griego jugaron 2 de esa nacionalidad y no veo una tuba de idiotas protestando porque su liga no es nacional. Tricampeon y campeon de america. LTA TODOS
Responder
47.6 %
52.4 %
»Luciano16/02/2019 16:56
Muñeco Cuervo.

El "LTA adentro TODOS", es en serio?

Qué de lo mucho que sabés de la LNA antes de que CASLA comprara la plaza, te decidió a decir tan inteligente frase?

Qué de lo mucho que nos asquea a los que queremos una LNB competitiva que nos lleve hacia arriba (de este estanco de podredumbre en el que estamos inmersos desde hacer varios años) no se entiende?

Qué de lo mucho que nos asquea el que los dirigentes debedores de favores sigan levantando la mano en favor de Borro y Tinelli, no entendés?

Qué de lo poco que es tu CASLA, a pesar de tener la billetera LAVADORA, con respecto a el 99% de los equipos serios del mundo, no se entiende?

Que creías, que sólo con la guita alcanzaba para llegar a la luna?

Que creías, que estabas a la altura de Atenas en el McDonald Open 1997?

Qué de lo malo que es este CASLA vs varios Peñarol, muchos Atenas, algunos Libertad, varios Ferro, no te habías dado cuenta (dale, querés jugar: ninguno de los CASLA que vos llevas visto en tu historia basquetbolera, que lleva 3,5 años, le hace sombra a esos equipos campeones que te nombré)

Qué no entendés de que 3,5 años de LNB no te habilitan a autodefinirte como el más grande, porque antes que la moda CASLA pasó mucho mejor y mucho buen basquet bajo esas 3 letras (L N B)

Qué no entendés que tu tricampeonato son los únicos que tenés, mientras que otros como Atenas tiene 9 y no por eso andamos firmando "ENEACAMPEONES"?

Qué no entendés que antes que vos conquistes esta américa devaluada, que posee brasileros al nivel de un 7 de copas, equipos como Atenas (6) y Peñarol (4), ya habían consagrado hazañas épicas en una américa en la que daba gusto jugar al basquet?

Ah, no entendés?

Con razón tan inteligente frase.

Chau... chau... chau... chauuuuuuuuuuuuu (es el saludo que está LAVANDO la nueva MODA)
50.0 %
50.0 %
»DESCENSO17/02/2019 10:56
Sos un pibe al que le contaron algunas cosas LUCIANO, me doy cuenta x la estupidez en tu forma de expresarte.San lorenzo hoy es el mas grande de la liga te guste o no. San lorenzo es campeon de America y tricampeon de la liga. Verguenza tenes que tener que en esta liga superdevaluada como decis Atenas y Peñarol esten peleando el descenso, imaginate si tuviera nivel. Vos especialmente la tenes toooooodaaaaa adentro y cuando desciendas mira como damos la cuarta vuelta cachorro. LTA VOS Y TODOS. Agradecele a Borro que hay un solo descenso, sino ...
33.3 %
66.7 %
»Te arde17/02/2019 14:24
Mira si sera grande San lorenzo que te pones neurotica Luciano. Quedate tranquilo que a San lorenzo lo enfrentas en la liga y te desquitas. Para eso esta la competencia. No te pongas loquita, te va a hacer mal
40.0 %
60.0 %
»Luchito17/02/2019 14:32
Es LTA. No es LTAadentro como escribis, pajuerano
0 %
100 %
»Luciano17/02/2019 17:47
Que lindo muñeco que sos.

A vos te cuentan las cosas, yo hace 33 años veo LNB.
A vos te cuentan las cosas porque sólo tenés 3,5 años de historia.
La prepotencia futbolera no te lleva a nada muñeco. Acá hablamos de básquet. De LNB. Por suerte pude festejar 18 títulos oficiales en mis 33 años de historia siguiendo a la LNB.
Cuando vos me alcances, LAVAMOS... perdón, hablamos.

Y si Atenas desciende, que es lo más probable, dejará de ser grande, o seguirá siendo grande como se dicen grande ustedes los del Casla que pasaron un par de añitos en el infierno futbolero. Según tu lógica, te cargás vos sólo... porque tu CASLA tiene más años en la B nacional que copas Libertadores.

Revisá por las dudas. Y ojo que a mi las cosas no me las cuentan. Por suerte. Las he vivido. Cuando vos vivas y ganes la mitad de lo que han ganado mis equipos, vení que te sigo LAVANDO... perdon, desburrando.

Chau chau chau chauuuuuuu... me voy a LAVAR
60.0 %
40.0 %
»Luchito17/02/2019 22:41
Si d verdad tenes mas de 30 soas alto bobo, peor q Rosii y que ateniense o no para. Vos sos ateniense no??
TE VAS A LA BBBBB
0 %
0 %
»EL HERRERO TOLDENSE16/02/2019 15:15
Creo que falto actitud, una lastima. Gonzalo Garcia tampoco estuvo a la altura del evento, en mi humilde opinión creo que no supo como afrontar el planteo de los griegos que claramente tenían estudiadas las virtudes de CASLA, ni tampoco supo darle lugar a los tiradores ante la axficiante persecuciòn de marcadores de otro nivel. Una verdadera pena. Ojalá se capitalice la experiencia y se pueda volver a competir a este nivel el año proximo. Pero Garcia debe cambiar su actitud en este tipo de encuentros.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Big flequi17/02/2019 10:12
Un baño de realidad para CASLA (y de humildad) y para la Liga. En buena hora. Siempre hay una billetera más grande que hace que en este modelo Tinelli del basket ponga las cosas en su lugar. Triste espectáculo dio el equipo. Barrido de la cancha en el primer tiempo. Con jugadores que parecían amateurs frente a profesionales.
Responder
50.0 %
50.0 %