Ingrese texto de busqueda

03/03/2019 22:56 | Liga Nacional

Se le fue en la última curva

San Martín venía haciendo un partido muy aplicado ante San Lorenzo hasta el último cuarto (59-57), donde el tricampeón aceleró y el local ya no lo pudo seguir más. Fue victoria de San Lorenzo 77-93 con un último parcial de 18-36.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Se le fue en la última curva

San Lorenzo tuvo un inicio más efectivo. Rápidamente sacó 5 puntos de ventaja (3 Vildoza – 2 Sims). A San Martin le costó algunos minutos entrar en el ritmo del juego, pero lo hizo en mano de sus extranjeros (Roberts-Wood). Atrás estuvieron complicados para poder frenar a Sims (4), el resto estuvo bajo control. Las cosas empezaron según el plan de juego, Roberts anotó de 3 y Hicks y Wood sumaron 2 más para estirar una linda diferencia 11-7 ya pasada la mitad del cuarto.

El ciclón buscó a Meyinsse en busca de respuestas, el pivote atacó el aro y sacó faltas. Convirtió los dos y volvió a dar vida a su elenco, que pareció estar dormido hasta el momento. Comenzaron a aparecer todos (triples de Calfani y Mata), parcial 0-10. El local se apoyó en Roberts (9) para volver a anotar antes del descanso, mientras que en la visita Sims (6) volvió a lastimar. Seguido de una acción más de 3 puntos de Calfani que dejo todo 15-22.

Se le fue en la última curva

San Martin volvió renovado para el segundo cuarto. Entró con sus jugadores más jóvenes (Cabrera-Vallejos-Peralta-Mendez), sumado a la experiencia de Roberts y le dio rédito. En la primer bola triple de Peralta y a la siguiente dos más de Roberts. En defensa mejoraron, estuvieron más intensos, obligaron a su rival a tomar malos tiros y cometer faltas en los rebotes ofensivos. El parcial siguió favoreciendo al local, con otro triple de Peralta y otra acción individual de Roberts (14) (11-0) 26-22.

Tucker llegó para frenar desde un lanzamiento exterior la levantada de San Martin, aunque poco sirvió, del otro lado hubo respuesta de Peralta (3 seguidos) 29-26. La intensidad atrás del elenco dueño de casa no bajó y San Lorenzo se mostró efectivo desde ambos costados.

En la defensa siguiente cometieron una infracción a Peralta 13 (3 puntos más bonus) y en las próximas también cerraron con faltas. No llegaron a frenar los ataques correntinos, y en la ofensiva comenzaron a rotar el banco en busca de respuestas, Tucker fue el único que las trajo con 10 puntos en el cuarto. El rojinegro paso por un lapso sin mucho gol (doble de Solanas), mientras que el ciclón contó con un buen momento (Mata 3- Fjellerup 3) 38-41 para cerrar mejor.

Se le fue en la última curva

Al igual que en el cuarto anterior, San Martin ingresó mejor. Con Wood 2 y Roberts 4 nuevamente como estandartes ofensivos para pasar al frente 44-41. Atrás también estuvieron concentrados, llegaron a todos los lanzamientos rivales y estuvieron aún más atentos para tomar los rebotes y salir rápido en transición. Al buen envión del local se le sumaron Mendez y Hicks para el gran parcial 12-0. San Lorenzo estuvo perdido, no encontró los caminos desde ninguno de los dos costados del rectángulo. En defensa dejó muchos agujeros y cuando no, cortó con falta y en ofensiva estuvieron en aprietos, sin muchas ideas.

Hicks (9) siguió apareciendo, convirtió en tres ataques seguidos y dejó el juego 54-45. En la visita, Aguirre (9) llegó para hacerse cargo del momento, con un contragolpe y un triple que puso el partido en marcha nuevamente 54-50. El base siguió encarrilando el encuentro a favor de su equipo.

Del otro lado, Wood siguió siendo enorme debajo del aro, Hicks rompiendo al aro para seguir estando arriba. En la última bola, Fjellerup lanzó un doble largo contra la chicharra, producto de una mala defensa que lo dejo tirar con comodidad y el partido quedo 59-57.

Se le fue en la última curva

Los 10 minutos finales mostraron otra cara de San Lorenzo. Parcial 0-8 (Fjellerup y Sims), para poner el partido en un ida y vuelta de goles 61-65. La respuesta del elenco correntino no tardó en llegar, Hicks volvió a tomar las riendas, pero no hubo mucho más. En defensa el local bajo su intensidad, y su rival se los hizo notar. Sims (16) y Fjellerup (12) tuvieron un gran arranque de cuarto e impusieron una diferencia notable 63-72. La brecha fue de más en más pese a los intentos de San Martin por sumar, el parcial favoreció a la vista 9-21 (con la dupla Sims-Fjellerup intratable).

La diferencia era de 69-80, pero el juego pareció estar conquistado por el ciclón desde el inicio del cuarto. Hubo un cambio actitudinal total, más que nada atrás que libero los contraataques. Cabrera, Wood, Roberts y Hicks siguieron rindiendo hasta el final, pero el juego ya estaba sentenciado. Lo mismo del otro lado con Sims (21) y Fjellerup (20), tambien se sumó Meyinsse para concretar un parcial aniquilante de 36 puntos, contra solo 18 del local. El partido finalizó 77 (27-65 TC) -93 (31-63 TC).

Se le fue en la última curva

Síntesis:
San Martin (77):
Lee Roberts 19; Jeremiah Wood 15; Lucas Faggiano ; Matías Solanas 2; Michael Hicks Taylor 16 FI Ariel Slava ; Juniors Peralta 15 ; Rolando Vallejos ; Cristian Pérez; Franco Alorda ;Franco Mendez 3 ; Martin Cabrera 7; Harris Dontae . DT: Sebastián González.

San Lorenzo (93): Jose Vildoza 5; Marcos Mata 8; Donald Sims 21; Jerome Meyinsse 8; Mathias Calfani 6 FI Maximo Fjellerup 20 ; Nicolás Aguirre 11; Ramon Clemente 10; Darquavis Tucker 10; Joel Anthony 4; Juan Hierrezuelo; Cristian Cardo. DT: Gonzalo Garcia.

Parciales: 15-22 – 23-19 – 21-16- 18-36
Cancha: Fortín Rojinegro
Árbitros: Pablo Estevez – Rodrigo Castillo – Gustavo Danna.

Crónica: Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Fotos: Prensa San Martín