Ingrese texto de busqueda

07/03/2019 00:30 | Liga Nacional

Cazador de rachas

Bahía Basket terminó con el momento dulce de Ferro, como lo hizo con San lorenzo en su momento. El local se anotó otra victoria vital en la parte baja. Se impuso 74 - 72 tras un final lleno de condimentos y errores. El local dominó defensivamente, aunque el verde pasó a comandar en el cierre pero no tuvo ideas ni eficacia. Johnson nuevamente determinante con 22 pts, seguido de Sanders con 14 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cazador de rachas

Bahía Basket se aferró a su defensa para salir airoso de entrada. Más allá de un triple inicial de Luzcando, el local tuvo enorme baches ofensivos, el costó armar juego y encontrar a Johnson para anotar. Ferro nunca encontró el aro, Holloway bien custodiado, y sostuvo a Orresta para que no brinde juego al resto. Ofensivamente los dos tuvieron los números por el piso, donde el bahiense exigió a un rival sin claridad (6 pérdidas) y con apenas dos puntos en medio periodo.

De a poco el elenco de Ginobili se soltó con Corvalan, sumado a buenas apariciones de Sanders, pero su 5-19 de campo lo dejó sin chances de estirar aún más el score a favor. Ferro sintió la ausencia de gol, Gramajo (4) fue solución momentánea, aunque no tuvo segundas opciones, y la primera línea de Bahía generalmente dio buenos dividendos. Dentro de un contexto chato, sin eficacia y pocos espacios, el anfitrión cerró 12 - 10 al frente.

Cazador de rachas

El local dominó en el arranque del periodo. Nuevamente Ferro estuvo totalmente ahogado en su ofensiva, Mitchell chocó seguido con Johnson, sumado a que los bases visitantes poco pudieron producir. Bahía Basket empezó a ganar en velocidad, supo sortear la primera línea, y la doble base fue letal para sacar diferencias. De Souza ganó seguido (4), y Corvalan fue indetenible en el uno contra uno. El juninense (7) aplicó puntos cerca del poste, aprovechó desajustes de Ferro y en velocidad generó faltas y puntos. Bahía Basket concretó un parcial de 14 - 0 para una cómoda ventaja, ante un rival que nuevamente quedó en solo dos puntos en mitad del periodo (26 - 12).

Ferro levantó vuelo, y mostró un mejor repertorio en el final. Nuevamente Gramajo (2-2t3) fue artífice de la remontada, sumado a Mitchell tratando de desembarazarse de la marca. Una respuesta de 9-0 y llegar mejor al cierre. Bahía tuvo sus altibajos, perdió gol y consistencia, aunque Johnson (7) sacó la cara convirtiendo los últimos puntos del equipo en el final. El verde progresó en el juego, Orresta regresó fino en la conducción, y colectivamente el conjunto de Laginestra creció. Bahía aguantó la arremetida, y cerró apenas 33 - 30 al frente.

Cazador de rachas

Bahía Basket aplicó la misma fórmula en el tercer cuarto. Johnson fue el centro de las ofensivas, arrancó con seis puntos en fila, con un par de volcadas tras ser bien alimentado y ganar cerca del poste. Los cambios defensivos dejaron muy expuesto a Ferro cerca del aro, Fierro perdió siempre con Johnson, y Mitchell colaboró poco. Tras el 6-0 inicial, el local manejó la diferencia, y tuvo un lapso donde cargó muy bien el cristal ajeno, anotó dos volcadas fantásticas tras rebotear adelante, y Ferro se mostró desamparado en ambos costados. Como le ocurrió en ambos periodos, volvió a tener una anemia ofensiva preocupante (2 pts en 4m30s).

Sanders (6) fue rueda de auxilio, Levy comandó desde su experiencia con rebotes y defensa, y Bahía estiró a +15 la diferencia. Ferro apeló a su banca, Spano aportó un triple, sumado a la presencia de Hernandez para ganar físicamente, y el verde tomar confianza nuevamente. Una respuesta de 9-2 para intentar acercarse, aunque volvió a cargarse de faltas, ni Cosolito ni Massarelli fueron opción, y Elias encestó un triple a tiempo. Bahía Basket mantuvo su intensidad defensiva, la primera línea fue clave para recuperar y hostigar en todo momento para que Ferro lance al límite. Mitchell se hizo cobrar una técnica en el cierre, y Bahía cerró 57 - 45 arriba.

Cazador de rachas

El final fue a puro suspenso y cambios en el marcador. Bahía Basket cayó en un bache de mucho riesgo, sin gol, desconectado en general y sin poder alimentar de buena forma a Johnson. Ferro achicó en silencio, desde su defensa produjo errores en su rival y se colocó en juego. Holloway con un triple y falta, Orresta con una penetración exitosa más el foul, y los internos empezaron a ser determinantes. Ferro colocó con facilidad la bola en el poste, Hernandez y Fierro facturaron y llenaron de faltas a todo Bahía. Un parcial inicial de 11-0 en cuatro minutos. Corvalan cortó la mala racha con libres, aunque Ferro se mantuvo en juego y produjo la ventaja a su favor. El local aguantó como pudo a través de Johnson, y una volcada de Levy, pero sin gol externo ni sociedades claras. El local flaqueó atrás, y Orresta empató con un triple sin marca.

Johnson malogró desde la línea (una noche terrible con 2-14), y el verde pasó al frente tras un doble de Holloway (66 - 64).Fernandez empató rápidamente, y luego de una pérdida increíble de Ferro, Sanders anotó una daga con falta incluida para quedar +3 con 1m30s. Ferro falló por duplicado, y Bahía jugó con el tiempo aunque no pudo sacar provecho. Falló Sanders, y en contragolpe Gramajo sufrió una dura falta en un choque con Johnson, pero sin intención. Los árbitros, de poco criterio en general, sancionaron una falta antideportiva. Gramajo anotó 1-2, y Holloway falló el triple para colocarse al frente. Con 24s, Sanders anotó ambos libres (71 - 67), luego hubo una falta fantasmal cobrada a Holloway, pero solo convirtió 1-2.

Fernandez pareció cerrar todo con 2-2t1 con 14s y +5 de luz. Spano anotó en velocidad (73 - 70), y luego Sanders volvió a ir a la línea. Anotó solo 1-2t1, y Spano estuvo rápido de reflejos para pasar de lado a lado a Hernandez para definir con 5s. Bahía repuso de fondo con dudas, la bola le quedó de casualidad a Johnson que encontró a Fernandez para que pase el tiempo y se consuma la victoria.

Cazador de rachas

José Fiebig

@Josefiebig

»Lucas07/03/2019 05:39
Qué jugador Anthony Johnson...una camión con acoplado en el poste bajo, no lo para nadie... su talón de Aquiles? Los tiros libres...-
Responder
88.9 %
11.1 %
»Big flequi07/03/2019 20:01
Coincido con que es un camion con acoplado cuando puede imponer su fisico, de otro modo cuando se enfrenta a centros fuertes y veteranos (caso Clamcy por ejemplo) se desnudan sus carencias tecnicas y deambula sin gravitar como el partido contra Instituto. Rubro aparte los tiros libres......2 de 14 a este nivel huelgan los comentarios. Por lo demas es 5 respetable.
50.0 %
50.0 %
»Ricky Morocho07/03/2019 14:24
Quizás no sea el lugar para plantearlo, pero ayer no pude ver ningún partido porque, en todos, me aparecía una leyenda que decía que había un error en el servidos o en la transmisión de origen. Cuando refrescaba la página, la leyenda cambiaba y aparecía una que decía que el partido no había comenzado. Días anteriores me pasó algo similar, pero al refrescar la página podía ver el partido. Pésimo el streaming de este año. Primero con lo de TyC, ahora con ese reproductor de video que no permite retroceder. Vuelva a usar el de Youtube, que funcionaba bien.
Responder
92.3 %
7.7 %
»Adrian07/03/2019 16:49
Falló en todas las canchas. Un desastre desde que se metió Movistar.
100 %
0 %
»Bragadito07/03/2019 17:21
No se si es tema de Movistar...Personal...Claro o lo que sea pero en el tema del streaming van para atras y despues tenes que escuchar y leer que somos unas de las mejores ligas de America y del mundo...
100 %
0 %
»Ignacio07/03/2019 18:06
Me pasó lo mismo.
100 %
0 %
»Tigre hasta la medula07/03/2019 20:35
Tuve tu mismo problema. Lo solucione así (no debiera ser así, pero es). 1) entrar directamente a La Liga Contenidos a través de tu servidor no a través de la página de La Liga.
Ojalá tengas suerte.
100 %
0 %
»Carlos07/03/2019 22:29
ANOCHE EL STREAMING FUE PATETICO NADI TIRO UN MENSAJE EXPLICANDO QUE PASABA OLVIDATE ESPERO CAMBIE
Responder
100 %
0 %
»Dionisio07/03/2019 22:32
Para los que amamos este deporte con mucha humildad solicitamos que de una vez por todas volvamos a tener el streeming de la temporada anterior. habiamos progresado mucho en este sentido, se podian ver los partidos perfectamente por youtube y la conexionpor T & C Sport Play era perfecta...no debemos dejar pasar el tiempo y que la gente se aburra de intentar ver los partidos correctamente, es un pedido razonable, sin atacar a nadie, tratando de que podamos disfrutar de nuestro deporte.
Responder
100 %
0 %