Ingrese texto de busqueda

11/03/2019 21:06 | Liga Nacional

Plus de campeón

San Lorenzo logró reaccionar a tiempo en el último cuarto con un parcial 30-15 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para vencerlo 87 a 82, llegar a la sexta victoria consecutiva y tomar más distancia de sus perseguidores. Clave Dar Tucker con 20 puntos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Plus de campeón

San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia llegaban al encuentro de este lunes en racha. Por un lado, el Ciclón había obtenido cinco victorias, mientras que el elenco del Sur había conseguido cuatro. Primero y segundo sabían que este duelo serviría para ampliar o reducir distancia. Una “final” en medio de la temporada por el número 1 de la tabla.

Durante el primer cuarto, el partido comenzó parejo con una mínima ventaja para la visita (14-15), quien utilizó mucho a Eloy Vargas, quien le dio respuestas y oxígeno a Gimnasia (6 puntos). San Lorenzo, en cambio, propuso pelea con otros seis tantos de Jerome Meyinsse.

El juego continuó sin grandes diferencias, pero Gimnasia, con un mejor reparto de gol por parte de su plantel, consiguió adjudicarse la ventaja inicial 22-26. Un par de dobles del foráneo Dwight Lewis más la mano caliente de Giorgetti (6 tantos) cerró mejor para la visita. Tucker, con seis unidades en el cuarto, despertó en la brecha final al Cuervo, pero por el momento quedó abajo.

El segundo periodo no tuvo un buen arranque para ambos equipos. Una eficacia prácticamente nula justifica el parcial 6-8 para Gimnasia, que seguía realizando diferencia con el dominicano Eloy Vargas (cinco puntos en este sprint). El boricua Ramón Clemente anotó cuatro tantos en un frío momento del elenco de Boedo.

Plus de campeón

Luego se reactivó el tricampeón. Clemente terminó con 10 la primera mitad, sumado al aporte del banco de Donald Sims, Máximo Fjellerup y Nicolás Aguirre puso en puntos suspensivos el liderazgo de la visita. Sebastián Vega, Jonatan Treise (con un clave cierre) y Vargas lograron dejar arriba pese al sacudón 40-44 al elenco de Comodoro Rivadavia.

El primer tiempo mostró en líneas generales a dos equipos que mostraron un fuerte apoyo en la zona pintada, donde el Azulgrana metió 18 puntos, en tanto que Gimnasia marcó 24 tantos. El factor que mayor ventaja sacó Gimnasia fueron las pérdidas de San Lorenzo (9), las cuales derivaron en 12 puntos extras.

En el reinicio de las acciones, un triple de Tucker y un par de dobles pusieron arriba a San Lorenzo (47-46) tras pasar poco más de diez minutos abajo en el marcador. A mitad de cuarto, Giorgetti y Vega tiraron del carro en la visita y lograron nivelar en 51 puntos el partido.

Allí apareció de nuevo el espíritu de los dirigidos por Martín Villagrán, quienes metieron un parcial 6-16 para volver a ponerse arriba 57-67 en el tanteador. Gran momento de Vega, Buendía, Diego Romero y cuando no Vargas para protagonizar el momento más efectivo del partido para el conjunto visitante.

Plus de campeón

El último cuarto lo empezaron palo a palo. Un par de dobles y un triple del líder por un lado; un par de simples y un triple del escolta por otro lado. La intensidad con la que se vivía en este tramo comenzó a jugarle en contra a Gimnasia, que no pudo seguirle el ritmo a San Loreno y poco a poco se fue acercando. A mediados de cuarto, un triple de Sims (mejor tirador de la Liga en ese rubro), más una volcada de Air Tucker y un tiro cercano de Meyinsse puso al anfitrión a sólo cuatro puntos (71-75).

El tiempo muerto solicitado por Villagrán no cambió la tónica. San Lorenzo siguió creciendo de la mano del Penka Aguirre (5 pts) y pasó al frente 78 a 76 con 2:51 por disputar. Luego entre Tucker y Meyinsse se combinaron para marcar nueve puntos entre los dos y cerrar el juego 87 a 82 a favor del único líder del torneo.

Gimnasia desaprovechó la chance, dejó crecer en el epílogo del partido a San Lorenzo, no se sostuvo en ataque y en los contragolpes del rival sufrió cada posesión. El Cuervo llegó a su sexto triunfo en fila para no solo seguir en la punta, sino también tomar distancia de su más inmediato perseguidor.

Plus de campeón

San Lorenzo (87): José Vildoza 5, Dar Tucker 20, Marcos Mata 2, Mathias Calfani 5, Jerome Meyinsse 14 (FI); Nicolás Aguirre 16, Ramón Clemente 12, Máximo Fjellerup 2, Donald Sims 7 y Joel Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Gimnasia CR (82): Jonatan Treise 6, Dwight Lewis 6, Franco Giorgetti 10, Sebastián Vega 14, Eloy Vargas Camacho 30 (FI); Carlos Buendía 7, Diego Romero 6 y Juan Manuel Rivero 3. DT: Martín Villagrán.

Juan Ignacio Alburquerque - Pick and Roll - @JuaniA10