Ingrese texto de busqueda

12/03/2019 00:21 | Liga Nacional

Furioso despertar

Con un segundo tiempo aplastante (50 - 30), Comunicaciones volvió a ganar y sigue subiendo. Se impuso ante San Martín 85 - 81 tras una notable remontada luego de una primera parte para el olvido. Cequeira y Gadson las figuras con 18 pts c/u. Segunda victoria en fila para superar al correntino en las posiciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Furioso despertar

San Martín se quedó con el primer tiempo de un partido que por momentos pareció no tener equivalencias sobre todo por la efectividad lograda por ambos equipos. Desde el inicio del primer cuarto San Martín buscó cargar el juego ofensivo en la pintura y le dio resultados por rápidamente se pudo en ventaja. Sin embargo, Comu lograba mantenerse a tiro en el marcador pero con la parición de los triples de Fagiano y Hikcs el equipo de la capital correntina sacó una buena ventaja (11) a falta de 3.19. Entre Gadson y Cequeira se las compusieron para mantener la diferencia en un cuarto que se cerró 27 a 17 a favor de la visita.

En el segundo chico, Comu logró mejorar con el aporte de la pintura de Leal pero siguió muy errático en la pintura cosa que aprovechó San Martín que no perdonó desde los 6,75 (87% de efectividad de 3 pts) y así fue sacando una diferencia que fue de diez por momentos pero que pasando la mitad del cuarto se fue estirando para cerrar el primer tiempo ganando por 16, 51 a 35. Harris y Hicks fueron los que más aportaron en la visita.

Furioso despertar

Comu entendió en el tercer cuarto que para ganar el partido tenía que incomodar defensivamente a su rival que hasta allí llevaba un gran porcentaje de efectividad. Poco a poco fue recortando la diferencia Comu llegó a ponerse a nueve puntos cuando quedaban 5.29. Pero aparecieron Fagiano y Hicks sumaron de tres y cortaron la reacción del local cerrando el cuarto 11 arriba (66 a 57).

El último cuarto tuvo de todo. Porque el local siguió defendiendo bien arriba y metió un parcial de 8 a 1 con volcada de Davis incluída para establecer el 65 a 67. Pero con triples de Fagiano y Roberts San Martín volvió a sacar una buena diferencia que fue de 10 a falta de tres minutos, algo que pareciía irremontable para el local por el esfuerzo que venía haciendo y la falta de efectividad del perímetro.

Pero desde allí en adelante los capitalinos no sumaron más y Comu tuvo en Cequeira al abanderado para llevar el equipo adelante empatando el juego en 81 cuando quedaban 1.31. Un doble de Gadson y dos simples del base de Comu puso el marcador 85 a 81 resultado con el que se cerró el juego y que despertó la alegría del público mercedeño que disfrutó del triunfo ante otro de los equipos correntinos de esta Liga Nacional.

Furioso despertar

PRENSA COMUNICACIONES

»Ricky Morocho12/03/2019 15:27
Qué pecheada de San Martín. Igual Comu lo gana cuando sale Safar, jugador recontra sobrevalorado.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Pick and Pop12/03/2019 21:47
Muchos americanos anotadores y poca defensa.Ademas la convocatoria a Faggiano me parece le hizo subir algunos pajarillos....
75.0 %
25.0 %