• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nowitzki lidera a Alemania

Pero Nowitzki, la figura también de los Mavericks de Dallas en el baloncesto profesional de la NBA, le dio una lección al pívot chino Yao Ming, seleccionado como número uno por los Rockets de Houston en el pasado sorteo universitario.

En el RCA Dome de Indianápolis se dieron cita todos los observadores de la NBA y Rudy Tomjanovich, el entrenador de los Rockets, que llegó para ver como evoluciona en el juego el que será la próxima temporada su discípulo preferido y lo que observó no fue todo lo positivo que deseaba.

El partido sólo tuvo cierto interés en los tres primeros minutos del primer cuarto hasta que Ming, 2,26 metros de alto, cometió la segunda personal y el entrenador Wang Fei decidió sentarlo para que no sufriese la humillación de quedar eliminado antes de irse al descanso.

Fue entonces cuando Alemanía comenzó a entrar en juego, o mejor dicho, Nowitzki calentó su mano y él sólo logró 22 puntos (9 de 15 tiros de campo) para dejar a su equipo en el descanso con un parcial de 45-31.

Mientras Ming, que jugó ocho minutos, se quedaba con seis tantos (3 de 4 tiros de campo), tres rebotes y un tapón.

La suerte del partido ya estaba echada y Alemania segura de la primera victoria que le daba tranquilidad y preparación para el partido de mañana, viernes, cuando se enfrente de nuevo en el RCA Dome a Estados Unidos, que cerrará la primera jornada con lo que se espera será un entrenamiento frente a Argelia.

Nowitzki dominó por completo el juego de ataque con las penetraciones, tiros desde el perímetro y bajo los aros para finalizar con 30 puntos (10 de 18 tiros de campo), ocho rebotes, tres asistencias y dos tapones en los 33 minutos que estuvo en el campo.

El escolta Stefano Garris aportó 16 tantos para ser el único jugador con Nowitzki en superar la barrera de los 10 puntos, mientras que los reservas contribuyeron con 22 puntos.

El pívot reserva Menke Bateer, que juega con los Nuggets de Denver, fue el máximo encestador para China con 23 puntos y Ming se quedó con 16 tantos (5 de 8 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones en 17 minutos.

El problema de las personales limitó a Ming en su actuación, pero como sucedió en los partidos amistosos ante Canadá y Estados Unidos, demostró que tiene cualidades para jugar en la NBA y no ser un pívot alto del montón sino todo lo contrario, de gran calidad.

Alemania 88 (23+22+27+16): Stefano Garris (16), Mithat Demirel (6), Patrick Femerling (7), Dirk Nowitzki (30), Ademola Okulaja (7) -cinco inicial-, Stephen Arigbabu (2), Misan Nikagbatse (8), Marko Pesic (7), Henrik Rodl (1), Pascal Roller (2), Robert Maras (2) y Jorg Lutcke (-).

China 76 (14+17+17+28): Hu Weidong (14), Shioiang Guo (2), Yao Ming (16), Li Nan (13), Gong Xiaobin (-) -cinco inicial-, Menke Bateer (23), Liu Yudong (-), Zhu Fangyu (-), Du Feng (1), Wei Liu (7).

Arbitros: Mike Homsy (Canadá) y Reynaldo Mercedes (República Dominicana),

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO