• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Yao Ming dio cátedra

El partido no tuvo más interés y historia que ver en acción a Ming, el pívot de 2,26 metros y 21 años, que fue seleccionado por los Rockets de Houston como número uno en el pasado sorteo universitario.

De nuevo, el entrenador de los Rockets, Rudy Tomjanovich y otros técnicos de la NBA, estuvieron presentes en el Conseco Fieldhouse par ver que era lo que hacia Ming y el pívot chino no defraudó a nadie porque se convirtió en el jugador del mundial que más puntos ha conseguido hasta ahora en un sólo partido.

El pívot chino superó al escolta puertorriqueño Larry Ayuso, que logró 37 frente a Líbano, y el alero alemán Dirk Nowitzki, que encestó 34 frente a Estados Unidos. “Es una gran alegría saber que por ahora soy el jugador que más puntos he conseguido en un partido y espero que pueda superar la marca”, declaró Ming a través de un interprete.

Ming, que frente a Alemania había tenido problemas con las personales, contra Argelia salió con la lección aprendida y acabó el partido con sólo tres después de haber jugado 29 minutos.

El pívot chino fue la gran figura del partido y de China porque lo hizo todo bien cuando estuvo en el campo al encestar 12 de 15 tiros de campo, con 14 de 17 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, dio tres asistencias y puso ocho tapones.

Con la gran aportación de Ming y los 14 puntos del alero Li Nan, China terminó siendo mejor equipo que Argelia, que debutó en un mundial, pero está ya con un pie de la eliminación sino hace el milagro de ganar mañana, sábado, a Alemania, que hoy recibió una paliza de 104-87 frente a Estados Unidos.

“Me he sentido mucho más cómodo y seguro que frente a Alemania y creo que las cosas me salieron bien en todos los aspectos del juego”, declaró Ming. “Lo importante es que podamos pasar a la segunda ronda”.

Tomjanovich se mostró muy satisfecho con lo que le había visto a hacer a Ming y reiteró que su potencial era ilimitado cuando comience a trabajar con ellos a partir del próximo mes de octubre. “Está claro que tiene que aprender muchas cosas, pero cada día demuestra que va a más como jugador”, señaló Tomjanovich.

Por Argelia, el base Miloud Doubal con 24 puntos volvió a ser el jugador más destacado, el reserva Sofiane Boulaya aportó 19 tantos y el alero Moured Boughedir encestó 14.

China 96 (28+20+21+27): Shioiang Guo (5), Hu Weidong (9), Yao Ming (38), Li Nan (14), Gong Xiaobin (6) -cinco inicial-, Menke Bateer (9), Liu Yudong (-), Zhu Fangyu (-), Du Feng (-), Wei Liu (9) y Chen Ke (6).

Argelia 82 (10+22+31+19): Miloud Doubal (24), Amine Benramdane (4), Nadjim Ouali (-), Moured Boughedir (14), Nasser Ramdane Haif (5) -cinco inicial-, Tarik Oukid (3), Sofiane Boulaya (19), Abdelhalim Sayah (-), Samir Mehnaoui (2), Nabil Boudissa (5) y Farid Belhimeur (6).

Arbitros: Pablo Estevez (Argentina) y Stanley Battock (Nueva Zelanda)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO