• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se viene el Argentino

Asi como el año pasado en El Ortondo (Santa Fe), Capital se coronó campeón en un gran certamen, este año en Catamarca la ansiedad por ver a las nuevas promesas esta cada vez mas cerca. Comienza hoy el torneo, con la presentación de Provincia de Buenos Aires ante Santiago del Estero. Los santiagueños por la negativa de Atenas de Cordoba, no tendrán en sus filas al pivote Bruno Ingratta, por lo que pierden un gran valuarte bajo el canasto.

El conjunto de Provincia cuenta con la base de Bahía Blanca dirigida por Gabriel Colamarino, y entre sus figuras están Juan Pablo Rotta (pretendido por Boca y Peñarol), Dante Richotti, Juan Ignacio Jasen y Leonardo La Bella, entre otros. Además por Mar del Plata estarán Marcos Mata (KImberley) y Alejo Barovero (Unión).

El Campeonato se dividirá en tres zonas de cuatro equipos y se clasificarán solo los primeros de cada grupo, mas el mejor segundo. Esta forma de disputa le poondrá mucha emotividad hasta el último juego.

Las zonas quedaron conformadas de esta manera; Grupo “A”: Santa Fe, Capital, Chaco y Neuquén, por el Grupo “B”:Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Chubut y por el Grupo “C”: Entre Ríos, Catamarca, Tucumán y Mendoza. Los segundos, terceros y cuartos de cada grupo definirán, entre sí, los puestos entre el 5º y el 12º.

Para la jornada inicial de hoy jugarán: Capital Federal (ultimo campeón) vs. Neuquén (17), Mendoza vs Entre Ríos (19), Chaco vs Santa Fe (21). Todos estos juegos en Red Star mientras que en el Polideportivo jugarán, Provincia de Buenos Aires vs Santiago (17), Córdoba vs. Chubut (19) y Catamarca vs. Tucumán (21).

EL resto del fixture

Jueves; Tucumán vs Entre Ríos, Santa Fe vs Neuquén y Capital Federal vs Chaco (en Red Star); Córdoba vs Santiago del Estero, Buenos Aires vs Chubut y Catamarca vs Mendoza (en Polideportivo).

Viernes; Mendoza vs Tucumán, Neuquén vs Chaco y Capital Federal vs Santa Fe (en Red Star); Chubut vs Santiago del Estero, Catamarca vs Entre Ríos y Buenos Aires vs Córdoba (en Polideportivo).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

nico mendez 13/08/2003

Espero que Marcos y Alejo, grandes personas, puedan jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Suerte chicos.

Responder
ricardo 13/08/2003

le quiero contestar al señor jajaja que en el artculo anterior hizo criticass sobre el equipo de provincia. le quiero decir q por algo se elige al tecnico del equipo CAMPEON, es el q se lo merece por llevar a su equipo al campeonato y, en este caso sin tener ninguna estrellita ni DREAM TEAM jejejeje. ademas para q sepas, porque se ve q no estas muy bien informado como dice Cucu, a Treise Conarpesa no lo dio, Weigand esta lesionado, a Diez tampoco lo cedieron porque esta jugando por olavarria el zonal de cadetes asi q por favor interiorizate antes de hablar. Creo q a provincia le puede ir bien en el torneo porque hay jugadores con mucho huevo q se agrandan en las dificiles.<BR/>y para terminar quiero decir que los marplatenses en materia basquet siempre estuvieron, estan y estaran abajo de bahia. un abrazo y actuialicen los resultados del argentino cuando esten. aguante los pibes de pcia. de bs as q van a salir campeon.<BR/>pd: en cuaanto al desafio q plante cucu entre bruno altieri ( hermano del legendario colo) y rotta, yo creo q altieri no tiene nnguna chance. chau

Responder
GUASTAVINO TOUR 13/08/2003

Hay guastavino, que suerte la tuya.... seguir de turismo por los campeonatos argentinos, a ver si traes algun jugador para colon, vos que tenes la posibilidad de verlos a todos, eso si...fijate que el que elegìs no sea de atenas, boca, etc,etc,etc...porque ellos ya tienen club, apuntà a las federaciones “chicas” y justificà en parte todo lo que le estas sacando al viejo, ya veo la mafia del basquet de entrerios disfrutando de las vacaciones mientras los clubes pequeños de la provincia hacen tortas fritas y rifas para pagarles a ustedes, dejense de joder, hagan algo positivo, ...dejen ahora trabajar a otros.

Responder
manuel 13/08/2003

les deseo mucha suerte los chicos y espero q salgan campeones , y q no le den tanta bola alos de bahia , q le ganaron de pedo a zarate

Responder
lucasam 13/08/2003

muy gracioso lo de el ortondo, es nueva esa ciudad??

Responder
ENTRERRIANO 13/08/2003

Es cierto que con los seleccionados de entre rios no pasa nada en formativas, solamante ganan en mayores por los jugadores que tienen, estamos trabajando mal y hace rato, eso si..... alvarez, delasua, varòn, guastavino.... a ellos si se los ve en todos lados, me pregunto no hay otros o estos tipos no le dan lugar a nadie y reparten la torta entre ellos y viajan gratis por todos lados (seleccion nacional) y eso que falta picatto, seguramente ya le van a dar un puestito, quizas el de utilero serìa el ideal, eso si...la seleccion entrerriana està plagada de los jugadores que el formò en su paso (10 años) por colòn, ¿perdòn, hay algun jugador de union en esta seleccion?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO