• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas cumplió y está en la final

La agresiva marca de los griegos forzó 25 pelotas perdidas (5 recuperos de Juan Pablo Figueroa) en los nicoleños y le permitió anotar puntos de contragolpe. Además Josh Pittman resultó indetenible para la defensa visitante cada vez que se lo propuso.

Con un gran inicio de Diego Osella (10 puntos y 5 rebotes en el cuarto), dominando bajo los cestos, Atenas tomó el mando por 10-5, aunque cuando Facundo Sucatzky perdió el orden y abusó de los lanzamientos, Regatas sacó provecho para descontar a uno.

El campeón ajustó la marca, le cerró los caminos en la pintura a Alejandro Olivares y Eric Williams, los goleadores en el partido del sábado, y con la aparición ofensiva de Pittman, escapó por 19-12. Los nicoleños, sin juego colectivo, sólo contó con las conversiones de Ernesto Currat (ingresó por Olivares), mientras los griegos presentaban más variantes en ataque para quedarse con el segmento inicial por 27 a 21.

Cuatro puntos seguidos de Pittman le dieron una luz de 10 tantos al conjunto de barrio General Bustos en el arranque del segundo período. Además, con una buena puesta en defensa, que sacó de juego a los licoleños, más tres recuperos del juvenil Figueroa, permitieron a los dirigidos por Mario Milanesio alargar la ventaja 40 a 23.

Sin embargo, Regatas se paró en zona, Atenas pasó más de dos minutos sin anotar y la visita se acercó con un parcial de 6 a 0. Los verdes corrigieron las falencias y fueron al descanso ganando por 46 a 34.

Con un show de Pittman jugando uno contra uno, Atenas estiró la ventaja por 56-38 en 3 minutos del tercer período. Llegaron las discusiones y forcejeos y Regatas fue el más perjudico por algunos fallos arbitrales, porque estaba en desventaja y fundamentalmente porque no cuenta con un plantel de jerarquía como los verdes que rápidamente sacaron 20 con un efectivo Pichi Campana.

En el segmento final, con el partido definido, Mario Milanesio continuó dando minutos a los titulares buscando lo más difícil de lograr en la etapa de preparación, la química de equipo, que de a poco está apareciendo en Atenas que aspira a quedarse con la Copa, primer desafío de la temporada para el campeón de la Liga

Atenas 87: Facundo Sucatzky 4, Héctor Campana 20, Josh Pittman 25, Diego Osella 13, Andrés Pelussi 9 (FI); Juan Pablo Figueroa 8, Fernando Funes 0, Guillermo Lábaque 2, Leonel Schattman 0, Pablo Moya 4 y Alejandro Reinick 2. DT: Mario Milanesio.

Regatas 68: Sebastián Festa 17, Cristian Sánchez 7, Juan Carlos Muñóz 10, Alejandro Olivares (x) 9, Eric Williams 14 (FI); Pablo Fernández 3, Martín Müller 0, Maximiliano Ríos 0, Federico Carré 0, Ernesto Currat (x) 5, Néstor Braccia 3 y Martín Torres 0. DT: Horacio Castro.

Parciales: 27-21, 46-34 y 71-50.
Arbitros: Alejandro Chiti y Juan Comelli.
Estadio: Polideportivo Municipal


El viernes arranca la fase decisiva

Con Atenas, se completó el cuadro de los cuatro equipos que buscarán el título en la segunda edición de la Copa Argentina entre el viernes y domingo en el Polideportivo Carlos Cerutti. El certamen es organizado por la AdC y Telefé, mientras el club de barrio General Bustos aportará el apoyo logístico para el desarrollo de la fase final.

Además de los griegos, se repiten los clasificados del año pasado; Boca, Gimnasia de La Plata y Argentino de Junín. Hoy en la AdC se conocerá el programa de partidos de la fase final; el viernes la jornada se jugará a las 19 y 21 (no habrá televisación), mientras el sábado habrá encuentros a las 18 (por TV) y a las 20 y el domingo cerrarán a las 16 y a las 18 la final por Telefé para el interior del país y exterior.

Boca es el campeón defensor y dejó atrás a Quimsa de Santiago del Estero, los platenses eliminaron a Quilmes y Argentino hizo lo propio con Estudiantes de Olavarría.

Las entradas se venderán en la sede de Atenas (Aguado 775) a 10 pesos por jornada (dos partidos) o 20 pesos para los tres días del cuadrangular final. Mientras hoy llegarán a Córdoba autoridades de Telefé para activar la promoción de la serie decisiva

Según Pelussi la clave fue la marca

“Jugamos muy bien. Trabajamos con agresividad en defensa que nos permitió correr el contragolpe y anotar puntos fáciles, de altos porcentajes”, señaló Andrés Pelussi, el líder de Atenas tras la goleada ante Regatas que le permitió a la fase final de la Copa Argentina.

El “Gringo”, quien aportó 9 puntos, 10 rebotes, 2 recuperos y 4 asistencias agregó: “Estamos encontrando el juego colectivo que te dan los minutos y los partidos. Vamos por el buen camino”.


Fuente: Marcelo Chaijale
Diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (1)

richard 23/09/2003

hablen de Argentino de Junín que acaba de incorporar americano.

Responder

DEJA UN COMENTARIO