• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganar: el único verbo positivo

A nadie le importa las formas, solo hay dos verbos: ganar o perder. Esto es play off y aunque no exista en básquetbol si alguno gana con un gol en off side nadie se pondrá mal. Pero el partido que hicieron anoche Quilmes y Libertad no sé a quien deja más preocupado.

Ganar es lo único (lo repito por las dudas), y Quilmes se puso 2-0, no jugando bien y dejando siempre que Libertad se ponga en partido más por errores propios que por virtudes ajenas ¿Peyorativo con el trabajo de Libertad?, no, sinceramente, todo pasó por Quilmes.

Hubo un cierto marco de paridad en el primer tiempo en cuento al tanteador. Las defensas fueron más que las ofensivas, pero no mucho más. Sucede que hay que dividir el bodrio (perdón partido), entre las virtudes defensivas y los errores ofensivos.

Quilmes salió con la premisa que en el hombre a hombre detrás de cada pick, siempre habría cambio (en todas las posiciones) e intentaron el ajuste del perimetral del lado opuesto al poste bajo cuando la recibía Vargas. Buena idea pero no funcionó.

Por su parte, Libertad atacó a un solo tiro ya que el rebote fue propiedad del cervecero, y encima tiró con porcentajes muy magros (12/22 en dobles 54% y 2/11 en triples, 18%).

¿Qué podría salir como partido entre las impericias de la visita por romper el cerco defensivo con escasez ideas y la falta de contundencia del local por terminar en gol su mejor defensa?

Algo está claro, igual que el lunes, en el primer tiempo el desarrollo le correspondió al equipo de Bianchelli, pero sistemáticamente le perdonó la vida al rival al no usufructuar los recuperos, y abortar cada contraataque por diferentes razones.

El partido entregó una sensación inequívoca: Si Quilmes lo perdonaba, en algún momento Libertad le pasaría factura. Y por eso el segundo tiempo casi se cumple lo previsible.

En una noche muy negra de Diego Prego (5/12 en dobles y 1/7 en triples) más el escaso aporte de Buba “Aw” (7/16 en dobles) no había quien llevara peligro al aro rival, en tanto, Libertad sufría porque si no era Vargas el resto brillaba por su ausencia.

De apoco (como nacen todo los problemas) Libertad fue encontrando un hueco por donde lastimar, nunca goleando, pero si hiriendo a una defensa que ya no fue sólida.

Un poco de Eloy Martin, otro poco de Cavaco, más tarde el grillo Vargas que sin ser determinantes, lograron limar una diferencia de nueve puntos (51-42) hasta pasar al frente 51-54, con un parcial 12-0 en el cierre del tercer cuarto.

Quilmes salió el segundo tiempo con Vaquero como alero titular y Libertad le preparó una defensa Cajón y uno para contenerlo. Después en la rotación, con el ingreso de Prego o con la doble base de Fernández y Cequeira tampoco hubo solución más que por destellos.

Aunque jugando mal, herido por las circunstancias, Quilmes salió con mucho amor propio a dar vuelta el 53-56 del comienzo del último cuarto. En ofensiva la pateó como toda la noche, pero en defensa se vio lo mejor de Quilmes.

En el segundo cuarto Libertad sumó 14 puntos porque jugó mal en ataque y muy errático, en cambio en el último cuarto Libertad sumó 17 puntos porque Quilmes defendió bien ¿se explica la diferencia?.

En el cono de paridad que fue el segmento final (infartante) vale la pena contar el final: Libertad se puso 69-71 a falta de 1:10 y Javier Bianchelli pidió minuto. En el siguiente ataque Prego metió un doble tomando el rebote de su propio error. En la contra “Gaby” Díaz se quedó corto de dos puntos y el rebote lo bajó Chiappero.

Con el partido 71 iguales en la última bola Aw erró el doble y apareció nuevamente la figura de Chiappero para bajar el rebote del partido. Le cometieron falta a 2 segundos tres décimas del cierre.

“Chapa” erró el primero y metió el segundo. En la contra desesperada Jones salió largo del fondo ¿Y Quién cortó el pase?. Adivinó… Chiappero. El Hombre más importante de Quilmes hasta aquí en el play junto a Juan Pablo Sánchez y Luis Cequeira.

Quilmes puso la serie 2-0 como única noticia alentadora. Ah si, es de recordar que lo hizo sin Evric Gray y juro que anoche su ausencia se notó más que nunca. Como se notó la baja performance de Fernández, Prego, Vaquero y Aw.

Libertad deberá replantearse urgente que quiere hacer de su vida. Los jugadores le protestan a los árbitros, le protestan al “Che” García los cambios, le protestan a la vida haberlos hecho argentinos, no les falta nada, solo jugar como equipo.

Todavía les queda una buena noticia: Tanteadores cerrados es igual a serie abierta. Si saben aprovechar las derrotas todavía está todo por decirse.

Síntesis
Quilmes (72):
G.I. Fernández 6, J.P. Sánchez 12, D. Prego 17, B. Aw 15 y C. Chiappero 9 (FI); M. Vaquero 4, L. Cequeira 7 y Espeche 2. DT: Javier Bianchelli - Alejandro Mangone.

Libertad (71): Eloy Martín 7, C. Jones7, D. Cavaco 13, G. Díaz 7 y J. Vargas 25 (FI), E. Pérez 3, J. M. Iglesias 9 y E. Dentis 2.DT Néstor García.

Parciales: 20-19, 39-33, 53-54.
Árbitros: A. Chitti – M. Latorre
Estadio: Once Unidos (1700 espectadores aprox.)
Serie: 2-0
Próximo: viernes 16, 21:30.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

Metal Precioso 15/04/2004

C H A P A !!!!

Responder
Pocho 15/04/2004

No se jugó bien, pero mientras se apueste a la defensa, siempre habrá chances de ganar (escuela del Huevo y Poppovich). A Quilmes sin Gray no le sobra como para andarse con lujos, así que bienvenidos los finales cerrados, donde ganar no es casualidad. Así se viene construyendo la mística del cervecero en playoffs, a puro huevo. Creo que la mayoría de los hinchas prefiere ganar por 1 en suplementario que por 20.<BR/>Espero que el Che siga apostando al circo y no ponga a su equipo a jugar al básquet. La verdad que tenía más respeto por él, pero después de ver lo poco que le saca al plantel que tiene...<BR/>Vamos a ver si con la presión del otro lado se despeja la cabeza y mejora la ofensiva.

Responder
ESCUELA DE MASOQUISTAS “POCHO” 15/04/2004

Dice el Guru :<BR/>“Creo que la mayoría de los hinchas prefiere ganar por 1 en suplementario que por 20.”<BR/>Si Pocho, y si vuelve Menem gana por el 80 %, dejate de joder Pochito, ni vos debes poder creer lo que estas escribiendo ....... probablemente sea fruto de la logica euforia despues de sacarte la bigornia de la popa anoche, pero .......... confio en ti, sabio Sufi, se que en cuanto te baje el balde de adrenalina, recapacitaras y reconsideraras el pavadon que emitiste.<BR/>Por favor, sigue siendo nuestro Faro en la neblinosa noche, NO NOS PRIVES DE TU SABIDURIA ETERNA !!!!!!!

Responder
¿ METAL PRECIOSO ? 15/04/2004

Mamita, ahora que la miro de afuera, tomo conciencia de como esta la liga .............. Si el Chapa es figura, y se lo considera Metal precioso, ..........COMO ESTAMOS !!!!!!!!!!!

Responder
ESTADISTICAS 15/04/2004

Che, alguien me puede decir cuantas “fajitas” tiro Pregito ?

Responder
Tincho Q22 15/04/2004

Estuviste cerca “che”.

Responder
gustavo 15/04/2004

Che tosal habia mas gente que el lunes y pones 1700. Dejate si no no pongas nada.

Responder
Tincho Q22 15/04/2004

Gracias Diego por la falta sobre chiapero que nos dio el triunfo.<BR/>Milrayitas, el viernes tenes que estar pegado a la radio nuevamente.<BR/>Que vas a poner en los comentarios? Quieren salir campeones y ganan por 1. Llevan solo 2000 personas cuando pena llevo 2000 con regatas. Que mas? Algo nuevo?<BR/>Chau pena, silencio hasta setiembre

Responder
Para ¿Metal precioso? 15/04/2004

Claro que lo ves de donde te quedaste AFUERA .<BR/> Si, la figura es el chapa ( puro Huevo) .Partido de play off ( claro vos no los jugás y no sabés). El pobre Che Parrilla no pudo ni supo hacer nada , con todos los valiosos jugadores que tiene, ni con sus payasadas y el CHAPA le ganó los dos partidos al CHE PARRILLA.<BR/>Y Prego está festejando y sigue jugando mientras vos bronca seguís masticando.<BR/>Seguí viéndolo de afuera .... Ya estás acostumbrado.....te viene pasando seguido éstos últimos años.<BR/>Saludos al Che....casi ... pero no te alcanzó.

Responder
macaño 15/04/2004

AGUANTE JUNIOR´S CEQUEIRA LOCO LA REVELACION DEL TORNEO Y EL ORGULLO DE RCIA(despues de hindu junior esta claro no??)A VER CUANDO MANDAS UN SALUDITO LOCO EH....<BR/>Un abrazo loco y qe sigas asi

Responder
Pocho 15/04/2004

Che, guidito o como te hagas llamar: sos más persecuta que hombre despechado. Ya me estás asustando, me hacés acordar a la gorda de Missery o al filonazi-tragabala de ´belleza americana“. De veras, perdoname pero no estoy interesado, soy un muchacho conservador, con gustos simples (el básquet por ej), CASADO y con hijos. Obsesionate con otro y dejá de romperme las guindas (buscá en los clasificados)

Responder
MArtin 15/04/2004

Che Prego , sos amargo pecho frio , no puede ser q faltando 5 min todos (o casi todos) los tiros no tocaron aro ,ahi te tenes q dar cuenta q sos la mentira de la liga,por favos para el año q viene, conseguite otro equipo.

Responder
luis 15/04/2004

soynegro de corazon ....perdimos y seguro que no clacificamos pero no es por el che ... sin un buen bace y dos internos no se puede jugar y me duele.... por que los tubimos y chiabrando tiene la culpa el rompio todo no esta a la altura de de los buenos dirigentes lo lamento ......quilmes ganaste bien por que no estubieron facundo el bebo y el chuso si no chiapero no puede ser jamas figura

Responder
Milrayitas 15/04/2004

Tincho q22 la verdad que si llegas a semi-final, cuartos, o te quedas en la reclasificacion no me preocupa.... es mas, si llegas a ser subcampeon tambien.... me importaria si salis campeon! pero como nunca lo avs a ser no me preocupo.... realmente crees que podes salir campeon con ese plantel que tenes que cada vez juega peor? si libertad es el plantel con mas problemas entre sus propios jugadores, se viven peleando, y nunca juegan bien en equipo, te esta haciendo partido de visitante, casi te chorea los dos partidos pero te salvo las papas chiappero que no creo que aparezca mas por 4 ligas porque ya es mucho para el.... REALMENTE CREES PODER GANARLE A GELP, COMODORO, BOCA O ATENAS EN CUARTOS, EN SEMI Y EN LA FINAL? jajajaja.... segui escribiendo pavadas que me rio mas todavia....<BR/><BR/>Un mensajito para Mont Blanc y Pincha y Q22 (dos quilmeños): En el super coach van primero y segundo respectivamente... ojos que yo vengo remando desde ahce mucho ya y no pierdo una posicion hace bastante, solo conozco la escala de posiciones, de 10 a 7, de 7 a 6, de 6 a 5.... huy huy como me vengo... prometo pasarlos y salir campeon de este torneito... soy el que mas hice entre los 5 priemros en esta fecha, 117 pts contra los pobrecitos 81 de mont blanc y los 95 de pincha y q22... compren papel higienico que me voy a seguir acercando... de quinto llegare a ser primero...<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!

Responder
Tamayo 15/04/2004

Este equipito de Mar del Plata se cree q juegan a algo porque le ganan con susrte y por 1 punto a Libertad que fue uno de los peores equipos de la Liga...porque no pueden tener tanta suerte ...y la muestra esta que si Chiappero es figura....Dios mio...es malisimo...lo han sacado a patadas de cuanto equipo estuvo...y ademas Quilmes nunca gano nada.Asi que por favor muchachos...en vez de hablar primero ganen algo...mientras tanto dediquense a limpiar esa ciudad que es una mugre.Nosotros los seguimos esperando en la ciudad mas limpia,ordenada y con mas joda del pais...ya saben donde queda....

Responder
VERGUENZA AJENA 15/04/2004

que pocos son los de quilmes<BR/>ni once unidos en playoffs llenan

Responder
Eeeeee Pochito 15/04/2004

¿Guidito? ¿¿¿?????<BR/>Filonazi ?????? porque sera que todo autoritario dueño de la verdad pseudoprogesita piensa que los demas son Nazis ?????<BR/>De todas formas }, pochelington, tu enfervorizada defensa de tu masculinidad me resulta al menos sospechosa.<BR/>Hasta donde entiendo, la posibildad de “abrir el juego” que permite esta pagina, logra como objetivo el debate, refutar al otro (objetivo que has utilizado hasta el hartazgo), DECIR LO QUE SE PIENSA (situacion que has defendido como paladin democratico), y no pienso privarme de decir que pienso que tu idea de que la gente disfruta mas ganar por uno cagando aceite ME PARECE UNA GILADA.<BR/>Lo demas es chamuyo. Me alegra que estes casado y con pibes. De cine mejor no me hables, porque en esa perdes seguro (como en las estadisticas de los clasicos).<BR/>Obsesion?????? . Mira, esto es sencillo, entro a la pagina, leo lo que hay, me parece una gansada, contesto ....... DIGO LO QUE PIENSO (Pocho dixit) ,........ ¿¿¿ eso es obsesion????? aaaaaaaaahhhhhhhh, un terapeuta urgente, please, estoy grave .................. Me falta citar refutaciones de Einstein en ingles (en una pagina de ........ BASQUET !!!!!!!!!!) y estoy para internacion ...........<BR/>Mama mia .........................................

Responder
donde esta 15/04/2004

la verdad los comentaristas, son un desastre. No pusieron como salio mi equipo.<BR/>Por favor si alguien sabe, mandelo, asi hacemos un texto.<BR/>Peñarol, clase pre-mini.<BR/><BR/>Vamos los pibes. esto si que se la juegan

Responder
LOS PIBES DE ANDINO 15/04/2004

QUE JODIDA ES ESA CANCHA<BR/>SINO HUBIERAMOS GANADO POR 30<BR/>PERO DADA LA FUERTE LOCALIA SOLO LO HICIMOS POR DIEZ<BR/>ESTA BIEN FUE EL UNICO PARTIDO QUE GANAMOS EN LA LIGA<BR/>SI, FUIMOS EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA LIGUERA<BR/>PERO ESO NO QUITA QUE ONCE UNIDOS NO SEA UNA FORTALEZA INEXPUGNABLE UNA CALDERA ETC ETC<BR/>PERO LA CALDERA VERDADERA FUE EL BONDI DE LINEA EN QUE VIAJAMOS 30 HORAS<BR/>QUE CALOR HACIA AHI ADENTRO<BR/><BR/>QUE OLOR A HUEVOS <BR/>COMO ME QUEDO EL TUJES!!<BR/>y despues la vuelta<BR/>mamita querida

Responder
Verito 15/04/2004

Aguante quilmes!!!!!!!!!!!!!!. Se sabe que no se esta jugando como se debiera, pero se pone lo que se hay que poner en el momento indicado. y repito algo, no entiendo como despues de que termina el partido todos gritan chapa, cuando todos lo putearon todo el partido porque se quivoco una y mil veces, por hacer los puntos en los ultimos segundos no es el salvador...<BR/>y otra cosa: el lunes en la cancha algunos estupiditos putearon a Cavaco, que les pasa: <BR/>¿no se acuerdan todo lo que hizo Diego en el club?, parece que no entienden<BR/>AGUANTE QUILMES!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Milrayitas 15/04/2004

Putearon a Dieguito? pobrecito dieguito... un jugador que les dio tanto (revisar los titulos de quilmes)y que puso tanto en los clasicos (siempre se fue con el cul.. roto)...<BR/>Pero que pena.... es realmente muy triste ver eso.... y me acuerdo que nos “gastaban” por una supuesta risita de fernando rodriguez (nadie la vio excepto ellos) cuando jugo en GELP, ahi lo tenes a fernando... de vuelta en casa con la camiseta que verdaderamente siente, salvandono las papas cuando lo necesitamos! Igual que Prego, jajajaja que amargura el mantequita.... es algo impresionante.... hasta chiappero puede hacer puntos en momentos calientes! todos, creo que todos, juveniles, malos jugadores, buenos, otros con garra, todos todos menos uno, donde juega? en quilmes jajaj PREGO AMARGO, CUANDO TENES QUE METER LA BOLA MAS IMPORTANTE, NO TOCAS EL ARO.... a que se debe tanto cambio en un mismo partido? de meterla, a no tocar el aro... mmmmmmmmm sos bien quilmeño vos, ahi esta la respuesta...<BR/><BR/>Chiappero figura del tricolor, JUAAAAAAAAAAA<BR/> SISI! MEJOR QUE BUNN TAMBIEN! JAJAJAJAAJAJAJ

Responder
Pocho 15/04/2004

Nada, nada, “Argentinian psycho”, no insistas, no hay “nosotros”. Espero no tener que entrar en el “programa de proteccion de opinadores”

Responder
chevendido 16/04/2004

bueno....que mentira que es este “che”!!....nunca gano nada...ahh si una vez con peñarol....tiene un equipazo,que picnic te harias “huevo”con este equipo!!....ahora le pregunto a alguien de sunchales que vio el partido contra peñarol...el che se ponia loquito como aca??...los jugadores metian y ponian todo como en mardel....como esa manga de muertos de la parrilla,caso rodriguez lesionado,venido a menos,metio triples como si estuviera en el patio de la casa jugando??....a ver algun sunchalense que me cuente algo de ese partido con tufo a podrido o que otro olor tiene una entrega???

Responder
columbo 16/04/2004

Siguen hablando .....Acaso Sunchales jugó el partido contra Peña igual que los dos play offs acá??? Peña hubiera ganado sin Bunn??? No olviden que falta Grey y nosotros no pusimos 25000 ( razones) para ganar........<BR/>Vamos tricolor todavía!!!!!

Responder
Fajita 16/04/2004

Milrayitas , me acuerdo en el último clásico que metí un montón de puntos y un triple de 45 metros que cerró la tapa del cajón , no te acordas? ja ja je je ji ji ju juju !!!!!<BR/>Ah! una consulta hoy juega Bunn?<BR/>JAJAJAJAJAJa que risa que me das !

Responder
UNA VERGUENZA 16/04/2004

UNA VERGUENZA LO DE LA ADC Y LOS ARBITROS, MANDARON PARA DIRIGIR BELGRANO-CENTRAL A ALEJANDRO RAMALLO, QUE VIVE EN GUALEGUAYCHU DE DONDE ES ORIUNDA LA NOVIA, UNA FALTA DE RESPETO. ESPERO QUE ESTA NOCHE NO SE NOTE.<BR/>AUNQUE ES DIFICIL DE ACEPTAR.

Responder
kilmenio 16/04/2004

Para ese Milrayas...Realmente sos o estas loco...<BR/>Porque no te dedicas a ver basquet por tv. que es lo unico que podes hacer

Responder
VERGUENZA AJENA? 16/04/2004

CHE HINCHA DE PEÑAROL QUE POCA MEMORIA TENES , LLENAMOS ONCE UNIDOS, Y SI DE VERGUENZA HABLAS, RECORDA ESA CARAVANA?, QUE ARMARON PORQUE SE SALVARON DEL DESCENSO, ESA FUE LA CARAVANA DE LA VERGUENZA, AMARGO Y SI NO JUGAS NO HABLES MUERTO, O SI NO ANDA A BAILAR SALSA CON TU IDOLO RUPERTO

Responder

DEJA UN COMENTARIO