• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez tigre

En la noche del viernes, Gonzalo García estampó su firma al lado de la firma del presidente Jorge Chiabrando en el contrato para cerrar el vínculo entre el mejor DT de la temporada 2003/04 y el Club D. Libertad.

A partir de este momento, el entrenador más ganador que tuvo la entidad aurinegra regirá los destinos de los Tigres por las próximas dos temporadas con opción a una más, condicionado por el balance que se realice de las campañas anteriores.

El presidente Jorge Chiabrando abrió la conferencia con dos conceptos muy claros: habló de una nueva etapa, refiriéndose no sólo a la llegada de García, sino de la incorporación de nuevos integrantes al Comité de Básquet, un período que tuvo un inicio tumultuoso pero que comienza a dar sus frutos a la hora de conformar el plantel. En segundo término, se refirió al flamante DT como “un hombre de la casa, que vuelve a su casa”.

En tanto, Gonzalo García expresó sentirse contento de volver a dirigir a la institución aurinegra, consideró que en este nuevo proceso están dadas las condiciones para pelear los primeros puestos y expresó sus deseos de que “las segundas partes sean buenas”.

El conductor táctico dirigió cinco temporadas a los sunchalenses, obteniendo el título de la Liga B en la temporada 1995/96 con el consiguiente ascenso al TNA y dos torneos más tarde, se consagró Campeón del T.N.A., ascendiendo a la elite del básquet argentino.

Cuando se lo consultó sobre algunos pormenores del Cuerpo Técnico y plantel, se limitó a contestar que recién se había consumado su contratación y que a partir de la próxima semana se abocará de manera directa a resolver esas áreas. Lo cierto que aún persiste el interrogante sobre quién acompañará al DT como asistente, descontándose que el Profesor de Educación Física Roberto Fernández continuará como Preparador Físico. También habría una importante reestructuración en el Cuerpo Médico.

Asistente de Magnano

Rubén Magnano, el director técnico del seleccionado nacional de básquetbol, lo designó a Gonzalo García para que se desempeñe como asistente en el próximo Campeonato Sudamericano de Mayores, que tendrá como escenario a Brasil. La asuencia de Luis Oroño por el casamiento de Emanuel Ginóbili (es el suegro), le cedió el lugar para esta distinción.

Por Jorge Tribouley (Sunchanet)

COMENTARIOS (14)

Lucas la 22 19/06/2004

GARCIA AHORA TE VAS POR Q NO HAY UN SOLO MANGO EN EL CLUB <BR/>EL CLUB TE ISO GRANDE Y VOS TODAVIA LE DEVES EL CAMPEONATO EN LA LIGA , YA QUE EL QUINTO PARTIDO CONTRA BOCA LO PERDES VOS , TENDRIA QUE AVER SIDO OTRO JUGADOR EL QUE SAQUE DE BANDA , NO UN JUVENIL CON SU PRIMER AÑO EN LIGA Q MAS NO LE PODEMOS PEDIR A BRUNO Y TAMBIEN NO PUDISTE HCER NUEVAS OFENSIVAS CUANDO VISTE QUE BOCA SUPO COMO DEFENDERLAS .<BR/>GARCIA TE DEDICO TU PERO CAMPAÑA EN LIGA Y OJALA QUE NINCA MAS VUELVAS , POR AMARGO!!!!

Responder
Pesetero 19/06/2004

García vendido. Te vas de GELP porque el lobo no tiene un peso para la próxima temporada. Sos un pechito frío...tenés mierdo de fracasar con un equipo que valga $2<BR/><BR/>Ya veo porque llegaste a la final. Lo tenías al bebo, a lopez, al chino... jugadores de nombre, pero ahora y cuando vamos a tener que jugar con 4 gatos locos vos hacés la fácil...TE BORRAS.<BR/><BR/>había gente que decia que García arrugaba en las dificiles y yo no les queria creer. Es más despues de que te amargaste mal en la final seguí sin creerles, pero esto que le haces ahora al club no tiene nombre.<BR/><BR/>Sos un vendido y PESETERO. GELP te abrio las puertas cuando vos no eras nadie.. y ahora que GELP no tiene a nadie vos te borras<BR/><BR/>García te deseo lo peor para la proxima temporada. Ojala que fracases y ojo con inventar otro problemas de STRESS. A Gimnasia no vuelvas mas... VENDIDO Y PESETERO

Responder
PECHITO FRIO 19/06/2004

Garcia ladriiii. Sos un vendido. Te vas por dos pesos mas y dejas en banda al club que te dio todo. GELP te dio un subcampeonato, el premio al mejor entrenador de la Liga y la chance para que seas asistente de Magnano (que confundido que estas Ruben... este tipo no tiene palabra) y ahora vos a GELP le devolves esto... VENDIDO !!!!!

Responder
El Beto 19/06/2004

solamente quisiera decir una cosa como socio de gelp:<BR/>GARCIA SOS UN DESAGRADECIDO...A LA PLATA NO VUELVAS MAS

Responder
por la plata baila el mono 20/06/2004

a sunchales mientras este chiabrando no vuelvo mas, vamosssssss son todos iguales TRAIDORESSSSS, MI MUJER ESTA CERCA AHHHHH <BR/>HUBIERAS IDO A BH ASI ESTABAS MAS CERCA- GONZALO PERDISTE VOSSSS LA FINALLL ------ TRAIDORRR, LA PLATA TE MARIO Y AHI VAN A SER SOPA COMO ESTE AÑO QUE PASO, RECORD DE RECAMBIOS JAAAAAAA

Responder
Sebastian 20/06/2004

Perdonenme todos los hinchas de gelp, pero ustedes estan muy confundidos al decir que es un vendido garcia, porque el hiso acender a libertad a la A, y libertad lo puso en la primera.<BR/><BR/>Y con respecto a la final, lo perdieron todos, no solo el, todos juegan un partido, no solo el tecnicoo o un jugador.<BR/><BR/>Garciaaa sos lo mejorrrrrrrrrr. Vamos los negorssss

Responder
ALEJANDRO 21/06/2004

GONZALO, NO LE DES BOLA A TODOS ESTOS DESAGRADECIDOS.<BR/>COMO HINCHA DEL LOBO, GRAICAS POR DONDE PUSISTE A GIMNASIA.<BR/>EL HOMBRE TRABAJA POR PLATA Y SI LA POSIBILIDAD ES MEJOR, HAY QUE TOMARLA.<BR/>NUEVAMENTE, GRACIAS Y MUCHA SUERTE.-<BR/>ALE - HINCHA DEL LOBO

Responder
sinceramente 21/06/2004

todo lo que dicen uds. es negativo.<BR/>nadie tiene obligacion de quedarse en un lugar si en otro le pagan mejor.<BR/>Lo que si es ilogico que este muchacho diga que con ese presidente no regresa y ahora, por la plata , si va.<BR/>Ademas, que hable del dirigente Yost, cuando en realidad no lo es. Solo es parte integrante de los trabajadores de la empresa que pone el dinero.<BR/>Yost, el aleman conocido aca en el pueblo, no es dirigente. Lo fue, y d elo peor que paso por aqui por este club.<BR/>Si lo unico que hae es apoyar que Sancor ponga plata, esta bien, pero, si se mete a manejara algo, cuidado. En dos años estamos en la C , detras de union.<BR/>&lt;Solo quiere figurar y bancar a su yernito, por eso trajo a garcia, y la condicion, a pesar que son amigos, fue que el PF no se toca . Sabian eso ??<BR/>una verguenza.<BR/>ademas, pareceque al PF se le aumentara considerablemente el sueldo, cosa inexplicable si se ve las lesiones que hubo esta ultima temporada.<BR/>estas cosas son la sque nadie sabe . incluso, como la chueca no lo quiere a riboldi ( con el unico que ganamos este año como tecnico ), le dijo a gonzalo que lo cambie .<BR/>todo esto es de muy buena fuente, escuchado aqui en sunchales detras de una puerta, porque esta gente no tiene lo que tiene que tener para ir de frente.<BR/>saludos<BR/>habra mas informaion muy pronto.

Responder
simpatizante de libertad 21/06/2004

miguel b. y compania que se quieren meter en el club dejense de joder y vallanse.Los que entran en la dirijencia tienen que trabajar, que te pensas que porque fuiste jugador vas a hacer lo que quieras, nooooo, deja de joder y raja de sunchales

Responder
garcia, aparte de feo sos como gimnasia, nunca vas a salir c 22/06/2004

es asi de facil, sos feisimo y aburrido como todos tus jugadores de gimnasia , salvo el bebo que tiene onda, vos lo elegistes y bueno ceruti te cayo de ultima y fue la figura de gimnasia, o no??, bueno ahora te pagan 12 lucasss??? jajajaja que pais generoso por favor, bueno si la vaca sigue dando leche, ahhhhhh por que no dirige al equipo el gallo perez, por que hace mas de seis temporadas que no juega y esta cobrando, cual es su funcion??...bueno suerte para el negro , pero con el muerto de garcia estamos medios complicados

Responder
alejandro caviglioni 22/06/2004

Un abrazo enorme para Gonzalo y mucha suerte en su nuevo destino, soy un agradecido del entrenador que ganó el ascenso de manera brillante en el TNA 2000-2001 y consolidó al equipo en la Liga con un 6º puesto en la 2001-2002, un 5º lugar en la 2002-2003 hasta este subcampeonato en la 2003-2004, no hay que olvidarse del deterioro institucional de Gimnasia y tampoco hay que olvidarse de que hablamos de deporte profesional, muchachos se juega por guita, y en ese plano no debe olvidarse de que la carrera de todos, entrenadores y jugadores tienen una carrera corta. Que Gonzalo se vaya ahora quizás deje una puerta abierta para que regrese alguna vez. Ahora lo que debemos esperar es que la nueva comisión, que es transitoria hasta la elección de noviembre, que incluye a Ricardo Pollini de evidente buena gestión resultados a la vista, arme un equipo competitivo para el 2004-2005. Aguante tripero, corazón, sangre fría y con todo al rebote, aguanten los pibes Bruno Oprandi, el “pitu” Rivero, Santiago Ramatti, la gente del club y todos detrás del gran objetivo.<BR/> Alejandro Tripero.

Responder
FANA 23/06/2004

Reitero conceptos vertidos a lo largo del año, no ahora que perdimos la final. QUE SUERTE QUE TE VAS, PORQUE SOS ...MALA PERSONA...MALA PERSONA.<BR/>Esta Institucion te hizo conocido, porque no eras nadie antes de GELP. <BR/>Pero la soberbia te supera, la soberbia de los DT, que se creen Dios.<BR/>Y como socio de GELP, te agradezco como cotizaste a los pibes. Que los usaste siempre que los necesitaste y luego los colgaste, tanto que alguno como el Pitu se tubo que ir del club, claro para que juege el amargo de Orona, o el sin cerebro de Cerutti. Por favor, vasta de prensa, no se dan cuenta que no tiene cerebro ese muchacho.<BR/>Bruno jugo porque no te quedaba otra (en realidad si te quedaba, pero se te leciono no Garcia? vos sabes de que hablo, y a Ramatti lo jodiste bien jodido he. Que poco te importan las personas, pero claro, como no me di cuenta antes, las personas no te importan nada, de lo contrario no hubieras abandonado a tu familia 3 años, noo?

Responder
LOBO 30/06/2004

Garcia suerte que te vas, sos horrible. Vos perdiste la fianl por miedoso, y por inutil. La unica vez que tuviste un tecnico enserio enfrente no supiste como cambiar las cosas. Y despues te equivocaste en todos los cierres.<BR/>Te salvaron los jugadores en las series con Ben hur y con atenas., porque los jugadores ganaron los partidos con huevos. <BR/>Vos sos un tecnico mediocre.

Responder
esto es para el hijo de...... 30/06/2004

che loko!! ya que decis q yost, barbieri, y compania no hacen nada por el club.. o mejor dicho por el basquet de Libertad..porque no te ahorras los comentarios hasta que termine la liga.. y ahi hablamos.. haber si no hicieron un buen trabajo los de la Subcomision.. eh??<BR/>muchachos.gracias por lo que estan haciendo para el basquet... ustedes son gente del club y eso es lo q queremos.. no cualquiera-- asi nos va... como la temporada pasa que dimos lastima!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO