• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están los tres para Argentina

La selección nacional de Puerto Rico logró vencer a Venezuela por 93 a 80 en el Torneo de las Américas Sub 21 celebrado en Halifax, Canadá. Con este triunfo Puerto Rico, junto a Canadá, Argentina y Estados Unidos aseguran un pase al Mundial Sub 21 que será celebrado en el 2005 en Córdoba y Mar del Plata, Argentina.

Los mejores en el partido por Puerto Rico lo fueron Peter John Ramos con 24 puntos y Jose Juan Barea con 23 puntos y 8 asistencias. Luis Brignoni terminó con 18 puntos. Por Venezuela, Carlos Cedeño y Kevin Palacio terminaron con 15 puntos cada uno

Por su parte, Canadá dominó a la República Dominicana 94 a 74 en el tercer partido de la segunda jornada de competencia.

Desde el primer parcial Canadá estableció un dominio amplio ganando el mismo 25 a 9. En la segunda mitad continuó el dominio canadiense, forzando a los dominicanos a tirar solamente un 23% de la zona de tres puntos (22-5).

Los mejores en el partido por Canadá lo fueron Sean Denison con 15 puntos, Tristan Blackwood y Kevin Francis con 11 y Sheray Thomas junto a Levon Kendall que encestaron 10 puntos cada uno.
Ramón Ruiz lideró a los dominicanos con 17 puntos.

En tanto que Estados Unidos no tuvo inconvenientes en superar a Brasil 87 a 64 para así obtener su segunda victoria del Torneo. Brasil logró dominar el primer parcial 23 a 19, pero en el segundo parcial el equipo Sub 21 de los Estados Unidos mostró una defensa más agresiva y obtuvo una amplia ventaja al final.

La primera mitad concluyó 41 a 35 y al finalizar el tercer parcial abrieron aún más el marcador 62 a 45. Los mejores del partido por Estados Unidos fueron Sean May con 18 puntos y 10 rebotes. Hassan Adams y P.J. Tucker aportaron 10 puntos cada uno.

Por Brasil el mejor lo fué Marcus Toledo con 22 puntos y 8 rebotes. Caio Silveira y Luis Gruber aportaron 11 puntos cada uno. Uno de sus mejores anotadores en competencias internacionales lo ha sido Paulo Boracini y la defensa de los Estados Unidos lo dejó en solamente 4 puntos tirando un 17% de campo (12-2) y cometiendo 4 pérdidas.

Posiciones:
Grupo A

Argentina y Canadá (2/0), Republica Dominicana y Bahamas (0/2)

Grupo B
Estados Unidos y Puerto Rico (2/0), Brasil y Venezuela (0/2)

Jornada de hoy
Brasil – Venezuela
Dominicana – Bahamas
USA – Puerto Rico
Canadá – Argentina

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

David 30/07/2004

Tosal: Estuviste muy benevolente con la AdC. La AdC es más importante por lo que oculta que por lo que informa. Siempre fue así y con la nueva gente de prensa el tema tampoco cambió. Fijate que nos tenemos que enterar las cambios de plazas y de jugadores por otros medios y no por ellos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO