• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro candidato más

El proceso de otorgamiento de las sedes de los torneos premundiales dio inicio el pasado viernes y Puerto Rico podría solicitar el certamen masculino, informó ayer el presidente de la Federación de Baloncesto, Hetin Reyes.

Ambos torneos están señalados para llevarse a cabo el próximo año y serán clasificatorios a los Mundiales. En el caso del masculino, el próximo Mundial se efectuará en Japón en el 2006.

Según un comunicado de prensa, los países interesados en el evento tendrán que enviar la solicitud a Fiba-América antes del 30 de agosto. El proceso finalizará el 31 de octubre con el anuncio de ambas sedes.

Reyes dijo que “está hablado en un principio” de la posibilidad de solicitar la sede del torneo en la rama masculina. El líder federativo no quiso mencionar las personas interesadas en obtener los derechos del montaje del evento, pero sí dijo que éstas no tienen vinculación con los organizadores del pasado Preolímpico.

“En estos momentos son otras personas”, dijo Reyes al agregar que aún no ha tenido comunicación Héctor Martínez, presidente del comité organizador del Preolímpico.

Reyes dijo que esta semana espera concretar algunas reuniones con estas personas, antes de partir hacia a Atenas, Grecia. “Si es necesario voy a dejar a alguien haciendo las gestiones, porque yo no regreso hasta a finales de este mes”.

Madrid va por el Europeo

El Torneo de Madrid se ha convertido en el penúltimo espaldarazo a la candidatura española para organizar el Europeo 2007. El éxito organizativo y deportivo han hecho del evento de Vistalegre un acontecimiento de primera magnitud a ojos del secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin.

El dirigente canadiense se mostró encantado por el espectáculo y por la capacidad de convocatoria de la FEB (en pleno mes de agosto). Confirmó, de primera mano, el extraordinario tirón del baloncesto en España.

FIBA anunciará el país organizador en noviembre. España compite con Lituania y con Polonia, aunque el país báltico es el principal rival de la candidatura de Madrid. Organizar el Europeo 2007 supondría un gran test cara a los Juegos de 2012 si Madrid es elegida como ciudad olímpica.

COMENTARIOS (1)

pablogutierrez 09/08/2004

Si EE.UU sale campeón olímpico podría hacerse en Argentina, sino seguro que irá una vez más a Pto.Rico porque a los norteamericanos no les gusta viajar demasiado...

Responder

DEJA UN COMENTARIO