• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Premio consuelo para Libertad

Libertad encontró al menos la alegría del final para cerrar el cuadrangular final donde fue encontrando mejorías del primer al último partido. Ante Regatas La defensa de conjunto en instantes claves le dio los réditos del triunfo.

Libertad llegó al partido, al igual que con Boca con la ausencia de Cleotis Brown, mientras que Regatas Corrientes no contó con Hernando Salles, quien padece una contractura en el aductor derecho. Sumada a la sabida lesión de Montencchia que se perdió el torneo completo, la responsabilidad del traslado quedó en manos exclusivas de Sebastián Acosta.

El partido inicio con una ventaja muy amplia para Libertad que en los primeros minutos se disparó en el tanteador 16-4 a falta de 5:30. Cuando parecía que el partido podría definirse en el primer cuarto, Regatas se hizo fuerte con la presencia de Jason Keep en las tablas y la polenta del americano en ofensiva sumando puntos.

Con Jason Keep, quedó confirmado que Regatas hizo una muy buena contratación para sumar peso específico en la zona interior, ayudando a López mientras Diego Romero va encontrando su lugar en el equipo. Los rompimientos de los perimetrales siempre encuentran a Romero bien escondido cerca del canasto, para aprovechar su poder de salto y enterrar la pelota por sobre la defensa rival.

Libertad perdió toda la fluidez ofensiva del comienzo y se quedó sin gol, provocado también por al defensa regatense. En tres minutos Regatas metió un parcial de 13-2, para acercarse 17-18 y dio vuelta el resultado en el segundo cuarto con el despertar de Diego García y un poco de Joe Zaletel (bajo rendimiento en toda la copa).

El tono parejo del primer tiempo (39-36) se extendió en el tercer cuarto, con el problema que el partido se hizo definitivamente malo. Las defensas aquí no tuvieron que ver con la sequía goleadora. Los olvidables 10 minutos del tercer cuarto quedaron empatados en 17 para dejar la definición abierta para el segmento final.

A medida que corría el reloj y los minutos pasaban, la paridad, lógicamente, le dio ribetes de mucha emoción. Martín Müller con dos triples fue una importante vía goleadora para Libertad, mientras Keep volvió a tomar injerencia en Regatas.

En el epílogo, un triple de más de 9 metros de Diego García cuando se le terminaba la posesión puso a Regatas al frente 69-67 a falta de 1:50. Con dos libres de Keep llevó la ventaja a 4 (71-67). Pero el “chino” Benítez contestó con un triple para acercar a los de Sunchales en el marcador (71-70).

Allí pareció en tres jugadas seguidas la figura de Dionisio Gómez. Primero con una terrible tapa sobre Keep. Luego cuando parecía que perdía la posición del balón, dibujo una pirueta en el aire y adelantó a su equipo en el marcador (71-72). Luego le metió otra tapa más a Diego García que los arbitros equivocadamente dieron con reposición desde el fondo para Libertad argumentando que el tiro de garcía había pegado en la parte baja del tablero, cuando Dionisio Gómez había sido el responsable del tapón que le dio la victoria.

Síntesis
Regatas (71):
Sebastián Acosta 7, Diego García 15, Joe Zaletel (x) 6, Roberto López 6, Jason Keep 25 (FI); Diego Romero 6, Marcos Rinas 0 y Juan Ignacio Gallo 6. DT: Gonzalo García.

Libertad (74): Diego Alba 13, Leopoldo Ruiz Moreno 5, Diego Cavaco 18, Andrés Pelussi 2, Dionisio Gómez 18 (FI); Martín Müller 10, Jorge Benítez 3, Marcos Saglietti 3 y Pablo Moya 2. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 19-21, 39-36 (20-15), 56-53 (17-17) y 71-74 (15-21).
Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Rougier
Estadio: Newell´s Old Boys.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

pABLO 01/10/2006

POR DIOS QUE BANDA LA DE REGATAS, QUEDO INVICTO, 3 JUGADOS 3 PERDIDOS, JAJAJA<BR/>G. GARCIA AMARGO!!!!

Responder
AgOoO =)* 01/10/2006

LIBERTEÑA GANE O PIERDAAA! No me importa! Por el NEGRO doy todooooooooooooooo!<BR/>NEGRO COMO TE QUIEROOO! (*)<BR/>Sos mi ídolo, locura de mi corazón... (L)<BR/>Vamos NEGRO, vos podésss! Huevo NEGRO, huevooo!<BR/>LIBERTAD a muerte! Aca en mi corazón! (L)<BR/>A pleno los CAÑONEROS!

Responder
hincha de regatas ctes. 02/10/2006

anoche la no presentacion en la conferencia de prensa por orden del sr. dt, es realmente DEPLORABLE, espero que las autoridades del club aparte de descontarle de sus sueldo el importe de la multa que segun parece es de 1000 pesos, se lo sancione con la maxima energia posible, no puede ser que un personaje de estos y que no es la primera vez que lo hace, en los otros equipos que estubo antes y cuando perdia tambien realizo estos desplantes. realmente una lastima para regatas un club con letras mayores y con su comision premiada por el buen desempeño en la corta pero rica historia de la liga nacional se vea empañada por este irresponsable, LAMENTABLE,Tambien que le exijan en los proximos partidos la concurrencia a las mismas, porque si sigue con esta actitud de no querer concurrir a las mismas cada vez que perdemos vamos a ir a muy pocas conferencias, seguramente pòrque en la forma que estamos jugando con su conducion no vamos a ganar muchos partidos.

Responder
LIGA D AMIGOS 02/10/2006

Usuario: MAXIMILIANO IBARRA <BR/>Password: bufon

Responder
somisero 02/10/2006

Atractivo el torneo la verdad que me gusto el nivel.En cuanto a os correntinos .. muchos nombres y a la hora de resultados ni la copita de leche.

Responder
ARRIBA LIBERTAD 02/10/2006

Los que regresan del exterior como Ruiz Moreno y al que le dicen gringo, aaa.... Pelussi, 7 puntos entre los dos.<BR/>Uno a pescar surubi y el otro a hombrear bolsas RENDIRIAN MAS.

Responder
martib 02/10/2006

vayanse todos a la c... de su madre los de libertad... ustedes son los amargos giles... AGUANTE REGATAS LOCO ES LO MAS....

Responder
hurko 02/10/2006

Megusta la actitud defensiva de Libertad mostrada con el desarrollo del torneo, espero encontremos el aro de enfrente por que si dependemos nuevamente de los tiros de 3 vamos mal, vemos que pasa en la liga que si importa.<BR/>Tambien quisiera comentar que Pelusi si bien esta fuera de ritmo es un jugador al cual debemos esperar, Ruiz Moreno es un veterano de vombate que si encuentra su lugar en el equipo y aceptar su rol de suplente puede aportar lo suyo.<BR/>CORRENTINOS NO SABEN EL CLAVO QUE SE LLEVARON CON EL D.T. es un perdedor nato, no puede ni competir con nadie.<BR/>saludos.

Responder
fantasma del parque 02/10/2006

Dirigencia de Regatas, dejen de jorobar con el tema de los extranjeros. Keep, al parecer vino bien, Zaletel, es una sombra. No empecemos otra vez con probar y seguimos perdiendo el tiempo. Si van a cortar a Zaletel, haganlo ya.

Responder
para hurko 02/10/2006

hurko, pelussi lo podes esperar toda esta liga y 35 ligas mas y va a seguir jugando de esta manera 4 o 5 puntos por partido de rebotes que encuentra bajo el aro y salida antes del tiempo por 5 faltas, siempre fue asi, aqui en atenas.no le pidas mas ese es su techo.y deci que con respecto a las faltas se ha corregido muchisimo porque antes el 2 cuarto estaba con 5.

Responder
martin 02/10/2006

queria felicitar a los hermanos para guayos q otra vez se van en el chamuyo como el año pasado!! antes de jugar eran los campeones y no le ganaron a nadieeeeeeeeeeeeeeee<BR/>manga de paraguas pechos frios dediquense a la pesca q tienen un hermoso rio cerca y dejen de seguir gastando plata en esto q no tienen ni idea y con lo q gastan se lo reparten a los pobres q ahi son muchos.

Responder
Liga Patagonica 02/10/2006

liga de amigos... altisimo nivel... solo para patagonicos<BR/>Usuario: caposdelsur<BR/>PSW: caposdelsur

Responder
para martin 02/10/2006

che martincho, tenes razon seguro q no tenemos idea los correntinos por eso traemos jugadores q son d tus pagos, y mira como nos van...seguro sos un ignorante q no conoce corrientes, y habla al p....envidioso! hace mal la envidia negrito.<BR/><BR/>y

Responder
soydelparq 02/10/2006

Realmente deporable lo del equipo apesar de las lesiones no me gusta pero lo cierto es q tenemos q tener paciencia con ciertos jugadores<BR/>Diego Garcia<BR/>El Negro Acosta <BR/>Salles<BR/>El Puma<BR/>Roberto<BR/>Jason<BR/>Por zalatel y romero NO, es urgente el cambio q necesita regatas ninguno juega a nada romero dedicate a jugar pivotear tomar rebotes y despues en una final y ganando por 20 volcala si empeza a jugar hermano. Y para vos tambien zaletel empeza a metearla joe o si no cambio dale papa metela y adelgaza un poco<BR/>Esperemos q esto se revierte paso lo mismo en la temp pasada y algunos lamentables ya piden q se valla gonzalo para esos un apastillita antes de los partidos y de escribir o una cada 8 horas es lamentable lo q escriben eso <BR/>Bueno mejorar es la premisa ahora solo mejorar porq si no la BH nos come vivos y ese martin q sabemos q es de entre rios dedicate a fijarte la murga carnavalera q tenes q ni llego a las finales y despues habla vamos parq q con huevos se puede mejorar<BR/> <BR/>VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
varias ligas para meterse 02/10/2006

negro<BR/>negro<BR/><BR/>la liga<BR/>la liga<BR/><BR/>maximiliano ibarra<BR/>bufon<BR/><BR/>pique<BR/>pique<BR/><BR/>quilmes<BR/>quilmes<BR/><BR/>liga pro<BR/>liga_pro<BR/><BR/>regatas<BR/>regatas<BR/><BR/>caposdelsur<BR/>caposdelsur<BR/><BR/>amigosa<BR/>amigosa

Responder
YACARE 02/10/2006

Para Gonzalo y a la dirigencia de Regatas (Y PARA SOYDELPARQ, chupamedia, seguro sos de la comision que trajo a estos muertos y te quedaste con algun vuelto)....YA SE ESTAN PREPARANDO PARA LOS CARNAVALES????...como puede ser que despues de una excelente liga estemos jugando (Bah... es una manera de decir) en este tan pauperrimo nivel???<BR/>Sigo opinando que en este foro me han descalificado varias veces por opinar sobre las VACACIONES PAGAS a jugadores y tecnicos (si es que tambien se los pueden llamar asi)...no es hora de que se pongan un poco las pilas, sientan un poquitin de verguenza y se pongan a aprender a jugar???<BR/>Es avergonzante y hasta humillante ver como juega esta equipo (por supuesto si tambien se puede llamar asi), con muy pero muy pocas ideas, los dos americanos que bien podrian jugar en cualquier equipo del CHACO (pero no en un equipo de LNB), repitooooooo...por que no se quedaron Cly y Chuky ????(porque si pedian el triple se sueldo que estos zombies que estan ahora, bien que los valen)<BR/>Realmente estoy avergonzado e impotente ante tanta humillacion, el equipo es una murga y estoy seguro que si nos presentamos en enero febrero en las fiestas carlestolendas nos dan el premio mayor...<BR/>HAY QUE EMPEZAR A DAR SALIDA A LOS BUSCAS DE SIEMPRE, no puede ser que Lopez, Garcia, Salles esten jugando de esa manera, no hay derecho...duelen los ojos ver a este equipito comparado a lo que veiamos hace solo 4 meses.<BR/>O SE VA EL TECNICO, O SE CAMBIAN JUGADORES O SE VA LA DIRIGENCIA DE BASQUET PERO ESTO TIENE QUE CAMBIAR SI O SI (y no creo que el Puma pueda cambiar estas pesimas actuaciones)<BR/>VERGUENZA, HUMILLACION E IMPOTENCIA...eso es lo que senti

Responder
hurko 02/10/2006

Es verdad es que Pelusi aporta pocos puntos pero esucia el juego del rival y complica. El juego interno duro para limpiar la zona y aparezaca el jugador libre cerca del aro.

Responder
NICOCTES 02/10/2006

Tranquilo muchachos del parque esto ni empieza, aparte no tenemos de que preocuparnos son todos pechos frios cuando vengan a ctes traigan pañal, si es que vienen....

Responder
supercoach 02/10/2006

quedan 3 lugares<BR/><BR/>liga juninense....les dejo mi msn para los que quieran saber el usuario y la contraseña...solo de junin<BR/><BR/>julisabbione@hotmail.com

Responder
Diego 02/10/2006

Libertad, ya ni segundo llegás...<BR/>Empieza otra Liga, otro papelón.

Responder
MANUCHO 02/10/2006

ey para yacare soy del parke nose kien son pero loko paren un poco... primero vos yacare no te acordas la temporada pasada a principios cuando nos ganaban todos y estabamos 13???? me parece ke estas siendo bastante pelotudo... y ke tenes ke esperar un poco a ke se arme nuevamente el ekipo... no podes juzgar ensima a un ekipo al ke le falto montechia y bruno ingratta me parece bastante pobre lo tuyo indio... en su momento habras puteado de la msima forma al paragua por su penetraciones y eprdidas de pelota... hasta que o derepente comenzaron a ganar juagr en ekipo conocerse... eso te comento se logra con el tiempo... si tenes huevo anda a la cancha a alentar no a putear es de croto lo tuyo... para soy del parke... te parece ke romero con los 17 puntos del aprtido contra peñarol es menos ke centeno???? mmmm... tranki loko dale tiempo a los jugadores... joe no es un desastre es cierto ke al ser un norteamericano necesitas ke demuestre mucho mas pero bue para un toke... ademas ke keres lo dejabamos a cly... y sabes todos los partidos se iba a pelear por tirarla ya tenemos muchos tiradores mas vale tener algunos complementos ke hagan el ekilibrio del ekipo... no te parece???? a calmarnos un poco... ta??? un abrazo a los pibes del parke... y A PONER HUEVOS EL VIERNESSSSSSSS Y EL DOMINGO KE DE LOCAL ESTE AÑO NO NOS GANA NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE°!!!!!!!!!!!

Responder
VOLVER A LAS FUENTES... 02/10/2006

Libertad: te felicito...volviste a tu lugar natural...el 3º puesto!!!!! ja, ja....Amargo!!!

Responder
panzaverde 02/10/2006

Gente de REGATAS, no dejen ir a KEEP porque no tienen ningún 5.<BR/>Lo de Zaletel LAMENTABLE, le falta mucho para ponerse físicamente o ya no le da el cuero.<BR/><BR/>El resto bien pero sin el Puma no veo a qué juega el equipo, si piensan que van a depender de D. GARCÍA creo que van a ir continamente con CARA y CRUZ.<BR/><BR/>Tienen que tener paciencia porque con nombres no se hace un equipo sino con TRABAJO.<BR/><BR/>El panzaverde

Responder
panzaverde 02/10/2006

Me olvidaba:<BR/><BR/>--------------------<BR/>PARA CUANDO EL FORO CON USUARIOS REGISTRADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>-----------------------

Responder
DE LIBERTAD 02/10/2006

CACO: al chico moya hacelo ir a los estrenamientos 7 horas antes de comenzar y que se retire 7 horas despues de terminado para que practique un poco los tiros libres ( anoche le temblaban las manos y las piernas en los 2 libre que tiro y erro· en la finalizacion del partido y el porsentaje de doble es peor que el de los tiros libre, un desastre.

Responder
el_loco_del_parque 02/10/2006

bueno soy hincha del parque me voy a los partidos aliento con el 6 to q es nuestra hinchada por su puesto, lo q me caliente q opinene gente q es del parque y nisiquera alienta lo unico q hacen es putar al equipo, le doy un consejo no vallan mas a la cancha y listo. Y saludos para toda la barra q este año desde corrientes vamos a dar q hablar a todos, ahh antes q me olvide AGUANTE EL PARQUE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
BH 03/10/2006

jajajajaja!! negro, no sabes hacer otra cosa que salir 3ro o subcampeon jajajajajaja negro amargo jajajajajaja sos amarguisimo negro...jajajajaja este año otra ves vas a salir 3ro o 2do de todo lo que juegues???? amargo!!!

Responder
DONDE ESTABAN 03/10/2006

DONDE ESTABAN LOS CORRENTINOS QUE LE IVAN A GANAR AL GLORIOSO PEÑAROL? NO FUE NADIE YO ESTABA ALLI Y LA VERDAD SON DEPRORABLES MEJOR DEDIQUENSE AL CARNAL QUE ESO LO HACEN BIEN EL BASQUET NO SON MUY CHIQUITOS Y AGRANDADOS LES VA A PASAR LO MISMO QUE A LOS DE ARGENTINOS

Responder
FANTASMITA DEL PARQUE 03/10/2006

EN LA PAGINA DE LA ADC, SALEN LAS “DISCULPAS” DE NUESTRO DT. POR LA NO CONCURRENCIA A LA CONFERENCIA DE PRENSA Y DICE QUE SI QUE REALMENTE TUVIERA QUE HABER IDO PERO QUE NO PUDO PORQUE UN CANAL DE TV LE ESTABA REALIZANDO UNA NOTA.CUANDO NO HAY CRITERIO Y EDUCACION PRINCIPALMENTE EDUCACION SUCEDEN ESTAS COSAS Y ME PARECE QUE SUMADO A ESTO SU POCA O CASI NUILA CONDUCION DEL EQUIPO , NO SE SI LLEGA A NAVIDAD COMO DT. DE NUESTRO CLUB.

Responder
Que hacen los bh? 03/10/2006

Que hacen los fundidos de la bh entrando a opinar en el segmento dde estanb los 4 mejores de la liga argentina?<BR/>No te da la cara para decir que somos 2dos o 3eros cdo a vos te elimino LIBERTAD, tu clasico rival?....<BR/>Jajajaja, muertos,fundidosssssssssss, no los quiere nadie... chau chau adiossss bh...

Responder
BEN HUR 03/10/2006

BEN HUR QUE OPINAS VOS PODEMOS SALIR SEGUNDO O TERCERO O ULTIMOS PERO LO TUYO Y TE RECUERDO ESTO VA A QUEDAR PARA SIEMPRE TE VOY AGASTAR TODA LA LIGA JUGASTE EL ULTIMO CLASICO Y VINIERO 6666666 <BR/>JAJAJAJAJA PECHOSSSS <BR/>FRIOOOOO VOS NO ABLES MASSSS <BR/>CON LO QUE FUE EL ULTIMO CLASICO SI 6666 HINCHAS DE LOS CUALES 5 MUJERES <BR/>ESTO TE LO VOY A RECORDAR TODA LA LIGA 6666666666666<BR/>HINCHAS<BR/>BEN HUR LA HINCHADA SIN HINCHAS ES LA NUEVA BANDERA UE VAS A VER EN LOS CAÑONEROS

Responder
Consuelo de amargura 03/10/2006

JAJAJAJAJA negro me das risa nos decis que estamos fundidos(podras tener razon)pero todavia nos mantenemos por nuestros propios medios, en cambio vos ya ni eso podes por que estas gerenciado. Te marco otra diferencia nosotros somos CAMPEONES de la LNB en cambio vos lo mas que lograste un segundo puesto(jajajjaj Cebolla). <BR/>Y la diferencia mas grande vos tenes cancha de tablon y encima tu gerenciadora tiene que obligar a sus empleados a ir a ese corral por que si no va nadie. <BR/>Chau cebolla, rey de la amargura y del segundo puesto<BR/>AGUNATE LA BH Y RAFAELA

Responder
che ben hur 04/10/2006

SON 66666666666666666666666 <BR/>SON666666666666666666666666<BR/>SON 66666666666666666666666<BR/>SON 6666666666666666666666<BR/>Y TODOS GATOS <BR/>HABLAS DE TRIBUNA DE CEMENTO DE MADERA PERO VOS AL BARRIO COLON TENES MIEDO DE VENIR<BR/>BEN HUR LA HINCHADA SIN HINCHAS

Responder
EL OSO DE JUNIN 06/10/2006

UN ABRAZO PARA MARTIN MULLER DE TODA LA HINCHADA DEL TURCO DE JUNIN Y EN ESPECIAL DE LA BARRA, DE LA 6. CORDOBA LO METIERON EN CANA AL VAJILLA, PERO LO VAMOS A SACAR. UN ABRAZO!!!!<BR/>VOLVE!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO