• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definitivo: El grupo “C” a Sunchales


La segunda edición de la Liga de las Américas nació con problemas económicos, que son los que impiden o favorecen cualquier realización, y más allá de las buenas intenciones de FIBA Américas la realidad indica que a veces hay que actuar como se puede en lugar de cómo se debe.

Sunchales no estaba en los planes de los directivos de la Ligas de las Américas. Tiene un sólo hotel importante, el Hostal del Parque Cacic, pero insuficiente para lo que se pretendía. Cuando Río de Janeiro negó su deseo de organizarlo y Brasilia tuvo problemas de calendario, era inevitable que el grupo venga a la Argentina.

Allí nació otra novela. Hace al menos tres meses los dirigentes de Libertad de Sunchales habían manifestado su deseo de organizar su grupo pero en Santa Fe. Algo que fue negado, a favor de hacerlo en Brasil. Ahora fue imposible retomar sobre la marcha. Se necesitan 25 mil dólares para organizarlo y el dinero debería provenir de Municipio de Santa Fe ya que no había tiempo para buscar sponsors.

En este época del año las autoridades no se hacen presente, es muy difícil hallar a las personas que toman decisiones, la secretaria de deportes de Santa Fe tenía su presupuesto agotado y los esfuerzo del Presidente de la asociación Santafecina de básquetbol, Roberto Monti, fueron inútiles.

Entonces salió Libertad a dar su ayuda, a postularse una vez más como organizador, pero esta vez con la certeza que tienen los que ríen al final. Si no era Sunchales, no había lugar. Así que el Grupo “C” se hará en la casa del último campeón de liga nacional.

La organización de la liga de las Américas exige algunas pautas que Libertad puede cumplimentar y seguramente utilizarán además algún hotel de Rafaela (posiblemente el Campo alegre).

De tal modo el 14 de enero se dará inicio al tercer cuadrangular de la segunda edición de la Liga de las Américas y no se descarta además que haya un cambio en la programación de los juegos que estaba prevista.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

CDL 31/12/2008

El que ríe último, ríe mejor......a llorar a la iglesia, le pese a quien le pese le Liga se juega en casa.....y Fiba sin tantas pretensiones que se van a quedar sin nada.....en Sunchales tampoco somos indios....parecemos bobos, pero no somos.......

Responder
ale aurinegro 31/12/2008

SIMPLEMENTE.. ZARPADOOOOOOOO!!!!!!<BR/>NO SABEN LA EMOCION QUE TENGO DE QUE SE JUEGUE ACA EN SUNCHALES EL CUADRANGULAR!!! NO LO PUEDO CREER TODAVIA!!

Responder
sunchales 31/12/2008

A COPAR EL HOGAR!!!

Responder
EL + KÑONERO 31/12/2008

QUE DIFICIL QUE SE HACE TENER UN TORNEO INTERNACIONAL MEDIANAMENTE SERIO....PERO BUENO.....BIENVENIDA SEA LA LIGA DE LAS AMERICAS A SUNCHALES.....<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS.....DESDE LA CIUDAD DE KÑON!!!

Responder
Martín 31/12/2008

Deseo que Libertad pase al final four y ojala salga campeon o Quimsa, pero le tengo fe a los Sunchalenses.<BR/><BR/>Vamos Negro carajo en la liga de las americas no nos hagas pasar papelones como Regatas.<BR/>Atte. Martin de BB EStudiantes

Responder
PEÑA 31/12/2008

BUENO, ESPERO QUE SEPAN APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN CASA...NOSOTROS NO PUDIMOS, REGATAS TAMPOCO, PERO CONFÍO EN QUE LIBERTAD O QUIMSA PASAN... FUERZA! POR MÁS CAMPEONES DE AMÉRICA ARGENTINOS!

Responder
libertad cañonero colon 31/12/2008

GRANDE LIBERTAD.ORGULLO SUNCHALENSE¡¡QUIEN SE IBA A IMAGINAR TODO ESTO HACE 15 AÑOS ATRAS O MAS.ME ACUERDO CUANDO YO JUGABA AL MINI BASQUET EN LO Q AHORA ES EL HOGAR,NI LOCO ME IMAGUINABA TODO ESTO,,UNION COMO T QUEDO EL OJO????

Responder
franco, hincha del basquet 31/12/2008

soy hincha fanatico del club, voy a todos lado, y mas a los torneos internacionales, esto me hace ahorrar mucho dinero, ya que casi me saco el vuelo a brasil, despues salio todo este problema de q no se hacia en brasil, y q se podia ir a santa fe, la verdad me sorprendioo mucho esto de q se haga en sunchales, pero bienvenido sea, esto me ayuda mucho economicamente, porq la verdad estoy sin un mango, gasto todo en libertad... <BR/>estoy re contento, espero q pasemos, asi hay un representante argentino en el final four por lo menos jejeje<BR/>nos vemos<BR/>adios

Responder
libertad cañonero colon 31/12/2008

grande libertad q locura quien se imaginaba esto hace 15 años´´? me acuerdo cuando practicaba mini basquet en lo q ahora es el hogar de los tigres,ni loco imaginaba todo lo q en ese piso q yo practicaba de chico ,iba a pasar,,union como t quedo el ojo´?´...

Responder
jaja 01/01/2009

aprovechen los clubes de sunchales que cuando no ponga mas plata el esponsor no juegan ni la liga local

Responder
Martín 01/01/2009

Sos tonto jaja, que te importa que pongan la plata los sponsors, es el campeon y desale suerte.<BR/>Pone tu nombre resentido social.<BR/>Abrazo

Responder
libertad cañonero colon 01/01/2009

che JA JA QUIEN SOS ALGUN BH MUERTO??? O NO SE VA,QUIEN TE DIJO Q ALGUNA VES EL ESPONSOR VA A DEJAR DE PONER PLATA,SI APARTE LIBERTAD REPRESENTA MUY BIEN A ESE SPONSOR,,CREO Q VA A VER MUCHOS AÑOS DE LIBERTAD EN PRIMERA PLANA,Y SUNCHALES......CADA VES MAS GRANDE CAÑONEROS

Responder
julio 01/01/2009

ojala ganen el grupo, seria una tristeza que ningun equipo argentino llegue a la definicion<BR/><BR/>suerte!!!

Responder
Negro Te Amo!!! 01/01/2009

Que se juegue donde se juegue, que ganemos o perdamos y que la p...que lo p..., Negro te Amo con toda mi alma!!!<BR/><BR/>Che “JAJA”, te da verguenza decir de que cuadro sos, que Hincha!! que amor debes tener x tu club que te da verguenza nombrarlo JAJA digo yo!!!<BR/>Yo estoy orgulloso de mi LIBERTAD QUERIDO!!!!!!!!!!!!

Responder
KÑONERO 02/01/2009

Q GRANDE EL NEGRO POR FAVOR!!!...ES INMENSA LA ALEGRIA Q TENGO!!!...HINCHA TODA LA VIDA DEL NEGRO Y VIVIR ESTA EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN SUNCHALES ES MUY BUENO!:..PARA EL CLUB Y LA CIUDAD!!...<BR/>MAS D UN HIJO BOBO DEBE ESTAR ENTERRADO BAJO TIERRA JE!...<BR/>AGUANTE EL NEGRO!...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!

Responder
gato 03/01/2009

Franco no boquees que vos no vas a ningun lado , vos no seguis a libertad afuera , tengo fuentes que dicen que vos no vas a ningun lado.No mientas!

Responder
Franco de libertad 03/01/2009

que fuentes tenes?? se ve que ni sabes quien soy

Responder

DEJA UN COMENTARIO