• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La linda fue Córdoba

Con este triunfo, Córdoba se saca la espina del último Argentino disputado en Mendoza, cuando Entre Ríos le ahogó el festejo con un doble sobre la chicharra del ahora jugador de Atenas Juan Pablo Cantero.

Pero anoche, la fiesta cordobesa fue total. Y no fue para menos, porque demostró jerarquía, entrega y obediencia táctica, en un torneo donde los equipos se arman a medida que avanzan las fechas.

La selección jugó partidos diezmada por lesiones, pero lo suplió con entereza. Marcó diferencias, fue el equipo más íntegro, el más dotado en cuanto a personal, y demostró orgullo en los momentos calientes, que no fueron pocos.

Anoche, sobre la base de una aguerrida defensa, Córdoba neutralizó a un inclaudicable Tucumán, que apuntaló su poderío en el ex Peñarol José Muruaga y el experimentado ex Atenas Gabriel Díaz.

Excepto en el segundo cuarto, cuando los campeones abollaron el aro, nunca estuvo en duda la superioridad del equipo de Gustavo Miravet. Un explosivo primer parcial, en el cual Córdoba sacó una luz de 12 puntos (23-11), le permitió aguantar el embate tucumano, que achicó a siete (34-27). Pero en el tercero, enderezó la ofensiva y logró ampliar diferencias a nueve unidades (53-37) para el cuarto final.

Jugar al límite de tiempo y hacer uso de una sólida defensa fueron los deberes que hizo Córdoba para mostrarse como uno de los más fuertes del certamen. Por eso, el nombre de nuestra provincia vuelve a lo más alto del básquetbol nacional tras ocho años. Esta vez, en Salta, donde la linda fue Córdoba.

¡Salud, campeón!

Síntesis
Tucumán (64): Sergio Ale 6, José Muruaga 13, Lisandro Canizza 2, Gabriel Díaz 11, Marcos Moreno 5 (FI); Gustavo Ahumada 0, Javier Skibski 7, Eduardo Gamboa 10, Pablo Osores 10. DT: Gabriel Albornoz.

Córdoba (73): Gastón Torre 16, Leonel Schattman 8, Mariano García 13, Lucas Barlasina 3, Diego Brezzo 10 (FI); Alejandro Spalla 4, Jonathan Machuca 2, Rodrigo Álvarez 2, Pablo Bruna 8, Germán Bernhardt 1, Mauro Bulchi 6, Nicolás Arese 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 11/23 - 16/11 - 10/19 - 27/20
Crónica: José Artaza - Enviado especial a Salta de La Voz del Interior

COMENTARIOS (14)

cordobes!! 08/07/2009

año totalmente cordobes!!! los mas grande de la historia del basquet!!! lejos!!! despues bahia blanca!!! junin, mardel, y demaces yerbas... a comerla!!!!!!!

Responder
CAPITALINO 08/07/2009

DIREGENTES DE CAPITAL PONGANSE LAS PILAS Y ELIJAN MEJOR. PODEMOS TENER MEJOR PANTEL Y CUERPO TECNICO.

Responder
---- 08/07/2009

CAPITALINO: soo.<BR/>felicitacionessssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. que grande que grande.<BR/><BR/>Capitalino: un pavo total. ahi tenes. cordoba campeon del argentino

Responder
German 08/07/2009

01/07/2009 14:18<BR/>de Cordoba<BR/>una pregunta: esta jugando la seleccion de Cordoba o San Martin de Marco Juarez? siempre igualllllll jajaja<BR/><BR/>Solo queria recordad este mensaje de una publicacion Anterior<BR/><BR/>Entendes nene porque no hay que hablar antes de jugar<BR/><BR/>Suerte, grande Cordoba, Grande San Martin !

Responder
leopoldo 08/07/2009

vamos chicos de bn al fin pudieron salir campeones en algo!!!!!:....<BR/>vieron que existe otra cosa ademas de SALIR SIEMPRE SEGUNDOS?????

Responder
El Orgullo Nacional 08/07/2009

SOY COOOOORDDDOOBEEEEEEEEEEEEEESSSSS....<BR/>TENEMOS TODAS LAS COPAS QUE VOS QUEREEEESSS...<BR/><BR/>CORDOBA!.... CORDOBA! .... CORDOBA!!

Responder
¿....? 08/07/2009

Alguien me puede decir si es VERDAD Leonel Schattman es cordobes pro que yo lei que era de Carmen de Patagones que es en la provincia de Buenos Aires.-

Responder
¿? 08/07/2009

sisi asi es,CARLOS Leonel Schattmann es Maragato de Carmen de Patagones,pero se hace cordobes! jaja

Responder
CHUBUTENSE A MORIR!!!! 09/07/2009

Gracias Chubut x esta alegria tan grande

Responder
nico chaher 10/07/2009

tucu gamboa idolo!!!vos sos del deportivo patagones

Responder
Xi! 11/07/2009

Leonel eligió la federación de basquet de la provincia de Córdoba para inscribirse como jugador probablemente es por eso que juega para la provincia de Córdoba!

Responder
CAMPEONATO DE CUARTA 12/07/2009

SOY ENTRERRIANO, EL ULTIMO CAMPEONATO ARGENTINO DONDE TODAVIA SE JUGABAN COSAS EN SERIO Y LAS PROVINCIAS ERAN REPRESENTADAS POR COPROVINCIANOS FUE EL DE 19989 QUE SE JUGÓ EN EL GLORIOSO ECHAGÜE DE PARANA ...... <BR/>EL CAMPEONATO DE HOY NO EXISTE!!!!!! ES DECIR, SALIR CAMPEON ARGENTINO HOY NO REPRESENTA NADA... LA LIGA NACIONAL SE LO COMIÓ CRUDO... ME PARECE BIEN QUE LOS JUGADORES QUE SON DE MEDIO PELO NECESITEN MOSTRARSE Y USEN ESTE CAMPEONATO PARA ELLO, PERO NO LO LLAMEMOS MAS “ARGENTINO”, Y SI QUEREMOS SEGUIR LLAMANDOLO ASI, CAMBIEMOSLE EL NOMBRE

Responder
Horacio 12/07/2009

Amigo entrerriano: no se a qué te referís, porque ese año aún no ha llegado.

Responder
Horacio 12/07/2009

Qué estadio el DELMI, por favor!!!<BR/>Ojalá que esa ciudad tan linda y con tanta gente amiga algún día tenga básquet de liga!<BR/>Y Tucumán también se lo merece... es una gran ciudad y el básquet tiene una buena presencia.<BR/>Ojalá podamos ver un equipo en LNB un poco más arriba de Santiago del Estero.<BR/>Un abrazo para todo el NOA desde San Nicolás.<BR/><BR/>(Volveré Jujuy... una tarde de estas...)

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS