• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba, Tucumán y Santa fe invictos en el Argentino

Esta segunda jornada del 76º Campeonato Argentino de Mayores no dio margen a las sorpresas como si había ocurrido en el primer día. Las selecciones que a priori se perfilan como candidatas y que habían caído en su juego inicial se recuperaron en esta segunda fecha lo que convierte al torneo aún más interesante.

En el Grupo A, que se desarrolla en General Pico, Córdoba doblegó a Mendoza 88 a 77 apoyado en los buenos trabajos de Lucas Barlasina y Martín Melo ambos convirtiendo 20 unidades. Una contundente primera mitad (52-38) le dio el aire necesario a los cordobeses para manejar el resto del partido con comodidad.

En el segundo turno Santa fe demolió a Chubut 90 a 65. Los de la Patagonia no pudieron repetir la buena actuación de la primera fecha en la que habían vencido a Entre Ríos. Los santafesinos fueron contundentes durante todo el juego con un alto porcentaje en tiros de campo: 62% (33/53).

En el encuentro que cerró el Grupo A Entre Ríos cambió la imagen del primer día de competencia y se sacó de encima a Chaco por 83 a 71. Si bien el partido fue parejo durante los primeros 3 cuartos en el último los entrerrianos supieron a cerrar mejor el juego ganando el cuarto (28 -18). En el conjunto de Miguel Volcán Sánchez el alero Luciano González con 18 y Pablo Jaworsky con 17 fueron los destacados.

La Zona B, que transcurre en el estadio de Estudiantes de Santa Rosa, abrió su segunda jornada con una con la recuperación de Provincia de Buenos Aires que venció 83 a 67 a Salta. Los bonaerenses lograron cambiar el juego mostrado en el primer partido y fueron superiores en todos los cuartos (21-24, 21-17, 17-14 y 21-15). La reciente incorporación de Peñarol Selem Zafar fue el mejor con 20 unidades.

Luego fue el turno de Capital Federal que le ganó 80 a 75 a Tierra del Fuego que había ganado en su primera presentación. En el equipo capitalino los mejores fueron Diego Prego que sumó 23 puntos y Fernando Calvi que se anotó con 17. En el equipo fueguino Nicolás Lorenzo aportó 17 puntos y 7 rebotes.

En el último juego de esta segunda fecha Tucumán sigue mostrando su chapa de candidato. Esta vez venció 84 a 75 al local, La Pampa. Los tucumanos superaron su mala efectividad en triples (17% 2-12) mostrando otras variantes a la hora de atacar el aro rival. La figura del partido, y de la fecha, fue el experimentado Gabriel Díaz que sumó 32 puntos y bajó 13 rebotes.

3ª Fecha – Miércoles 23

Grupo A
17 hs. Chubut-Mendoza
19 hs. Chaco-Santa Fe
21 hs. Córdoba-Entre Ríos

Grupo B
17 hs. Tucumán-Salta
19 hs. Capital Federal-Buenos Aires
21 hs. La Pampa-Tierra del Fuego

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

ZURDO 23/06/2010

que esta pasando con el basquet de capital? tanto dinero gastado por los clubes.sr. presidente empieze hacer las cosas bien

Responder
Vamos tulo 23/06/2010

Suerte Tulo !!!!!!!!!! Te estamos haciendo fuerza desde mar del plata.<BR/><BR/>Espero que te vaya muy bien por que te lo mereces.

Responder
capitalino 23/06/2010

zurdo por favor hay que pagar el papel donde imprimen la organizacion de la mejor competencia del pais.y a todo el personal altamente capacitado que trabaja por un basquet mejor.

Responder
lu 23/06/2010

avisenle al dt de capital,que no es un viaje de egresados...llevo a sus amigos ajja quien lo eligiono lo se,porque es un buen entrenador,pero tampoco que lo dejen llevar por ser amigos...papelon de capital.

Responder
Tio 23/06/2010

Vamos Tulo, que te alentamos desde tu querida ciudad La Plata.<BR/><BR/>El champagne lo tomamos en B.....................<BR/>Un abrazo.

Responder
neutral 24/06/2010

Vamos Capital que vos podés, fuerza y adelante, al DTno hagas caso a los que te envidian, es señal de que cabalgas.-

Responder
CAPITAL 24/06/2010

HOY EL DT DE CAPITAL NO PUEDE DIRIGIR PQ DA EL ENTRENAMIENTO DE LANUS FEMENINO Y PASA POR ECHAGUE MASCULINO Y DESPUES SI VUELVE AL EQUIPO DE CAPITAL!!!! JAJA Y ESO Q NO EMPEZO VELEZ TODAVIA!!!!!! UNA VERGUENZA.<BR/>Q PIENSAN LOS DIRIGENTES Q SE PRESTAN Y AUTORIZAN ESTAS COSAS? ES ESTE UN TORNEO PARA JUGAR ENTRE AMIGOS?<BR/>LA FEDERACION ES SERIA?

Responder
neutral 24/06/2010

a vos CAPITAL, que te pasa con el DT de Capital tanta envidia le tenés que no haces más que criticar, porque no te pones a trabajar como el, fracasado chusma de barrio, tratá de imitarlo a el y a muchos mas, no te quedes sentado esperando anda a buscar tjo inutil

Responder
Cervecero de capital 25/06/2010

al argentino van a pavear<BR/>los dirigentes no tienen pelotas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS