• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tengo una ilusión muy grande”

- ¿Cuánto tiempo le dedica tu cabeza a una posible participación en el Preolímpico?
La verdad es que es una ilusión muy grande. Estoy muy feliz por esta convocatoria y estar entrenando con esos monstruos. El hecho de estar con ellos, me parece que a mi entender, se aprende muchísimo. Sólo por eso, estoy contento y con ansiedades por ese momento, entrenando para ponerme a punto. Después se va a ir viendo; estar en el equipo y eso se logra con el trabajo.

- Hay un límite de jugadores en el juego interior para la Selección Argentina, ¿Esto aumenta tus posibilidades de estar entre los doce?
Mirá, yo no pensé que hay pocos internos porque eso va a ser decisión de Julio Lamas. Voy a hacer todo lo posible para tratar de estar y la ilusión desde el primer momento que me citaron, la tengo. Luego, dependerá del entrenador y si estoy en condiciones de integrarlo.

- ¿Hablaste con Julio sobre tu convocatoria?
No, estuve de vacaciones. Llegué esta semana.

- ¿Te enteraste por los medios que formabas parte de la lista?
Sí, me enteré estando de vacaciones.

- ¿Por qué Peñarol es el mejor equipo del Sudamérica e incluso Centroamérica?
Creo que formamos un gran grupo; más allá de la humano. Un buen grupo en lo deportivo. Todo el mundo está a disposición de realizar lo que necesita el equipo para ganar, desde el cuerpo técnico hasta el último juvenil. Tenemos esa solidaridad que no importa quién haga los puntos. A pesar de que sabemos quiénes son las prioridades. La humildad que tiene el equipo para afrontar todos los partidos, tanto dentro como afuera, hace que nos hagamos fuerte. Principalmente, todos los jugadores intentan ganar en todos lados y esa mentalidad ganadora es difícil encontrarla. Eso se viene trabajando desde principios de la temporada anterior. Este equipo siempre va por más y nos duelen muchísimos las derrotas. Siempre intentamos corregir y aprender de los errores para aportar ese granito de arena que sirve para ganar.

- ¿La continuidad de Sergio Hernández aumenta las expectativas para soñar con un Tricampeonato?
Tanto Leo (Gutiérrez) como yo, lo dijimos cuando ganamos el campeonato. Siempre vamos por más. Me parece que Sergio va a ayudar mucho. No hay entrenadores de la categoría de él, exceptuando a Julio Lamas. Por ahí, tuvimos momentos no muy buenos en el medio de la temporada y el bajón que sufrió, pero a la larga nos terminó ayudando y nos dio ese plus que necesita todo jugador para ganar un campeonato.

- Si te digo que el 30 de agosto vas a estar enfrentando a Paraguay, ¿Qué te genera?
Mucha ilusión, muchas ganas. Trato de no pensar en eso sino te volvés loco. Siempre digo lo mismo, ir despacito. Porque con todo eso que se te va a la cabeza, se te genera una ansiedad que luego no la podes calmar. Entonces, prefiero ir despacito, tranquilo e ir sumando de a poco.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Por Sebastián Saijo – Reloj de 24 (relojde24.com.ar)

COMENTARIOS (38)

ARGENTINA.... 18/07/2011

ARGENTINA.. PAIS GENEROSO!!!!!!!!

Responder
abel 18/07/2011

Vamos leiva tenes una gran posibilidad no la desaproveches, tenes que estar, y con respecto a peña sos lo mas..

Responder
Positivo 18/07/2011

Que te pasa ARGENTINA...Siempre los Negativos... parece que no son Argentinos Chee...o a acaso Leiva no fue uno de los mejores Centrales (5) del Ultimo Torneo y de los anteriores?????...Se merece una oportunidad ahi que alentaaaarrrr...y no desaprovechar 2,10 mts..q tanta faltas nos hace para torneo internacionales...Vamooosss Martin pone lo que siempre pones cuando jugas y t quedas entre los 12....

Responder
CARLOS 18/07/2011

TE LO MERECES MARTIN SOS UN GRAN JUGADOR Y BUEN TIPO<BR/>VOS SABES PORQUE TE LO DIGO TENES DOS HINCHAS QUE VAN ALENTAR MUCHO PORQUE TE LO MERECES Y POR TU SOLIDARIDAD<BR/>SOS EL MEJOR PIVOT QUE JUEGA EN LA ARGENTINA<BR/>SUERTE DE VERDAD

Responder
El Huanaco 18/07/2011

que jugadoraso leiva!!

Responder
enrique 18/07/2011

“...No hay entrenadores de la categoría de él, exceptuando a Julio Lamas...” jejejejej, más allá de que es verdad , estuvo bien la aclaración ...jejejejej POR LAS DUDAS !! VIÓ ???

Responder
Manuk 18/07/2011

Leiva quedate tranquilo que a Mardel vas...con Peñarol, ya demostraste que para la selección no dás, creo que no podés ir a verla ni pagando la entrada; si este muchacho llega a ir al preolímpico merecemos no ir a Londres

Responder
LG 18/07/2011

obviamente es generoso por eso gente como vos tiene computadoras y entra a comentar cada ganzada en paginas de basquet

Responder
silmilrayita 18/07/2011

Vamos Martin todo corazon y caracter la seleccion te espera!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
PARA ARGENTINA 18/07/2011

TENES RAZON KE PAIS GENEROSO....... <BR/>IMAGINATE KE GILMES VOLVIO A LA LIGA Y ENCIMA KIERE JUGAR EN EL POLI JAJJAJAJAJAJA<BR/>ESTO ES UNA JODA NO??????????

Responder
ARGENTINA 18/07/2011

PEÑAROL, EL ÚNICO CAMPEÓN DE LA CIUDAD.

Responder
TENGO UNA GRAN ILUSION... 18/07/2011

...DE ALCANZARLE LA TOALLA A MANU!!!!

Responder
free trown 18/07/2011

Leiva segun me dijeron ta tirando mejor los tiros libres ahora JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
Martin 18/07/2011

Che ustedes si que saben de basquet... laaaaaaaa!!!!!

Responder
ayyyyyyyyyyyyy 18/07/2011

SI LEIVA VA AL PREOLIMPICO YO ME HAGO CURA PECHO FRIO TOTAL..LLORA SIEMPRE 2.10 NO DEFIENDE NO QUIERE QUE LO MARQUEN PIERDE PELOTAS INFANTILES POR FAVOR----

Responder
ETERNOS PANQUEQUES!!!!! 18/07/2011

ESO SON LOS DE PEÑAROL, ETERNOS PANQUEQUES!!!!!<BR/><BR/>SI LEIVA ESTUVIERA EN OTRO EQUIPO, ESTARIAN TODOS LLORANDO.. COMO VAS A LLEVAR A ESE BURRO DIRIAN, NO SABE TIRAR LIBRES, NO SABE MOVERSE DE ESPALDAS Y LA LA LA..<BR/>AHORA TODOS LO FELICITAN.<BR/><BR/>SON ESO, UNOS TRISTES Y ETERNOS PANQUEQUES!!!!

Responder
Marcelo 18/07/2011

NO SERA QUE ES UN POCO MUCHO LA SELECCION PARA ESTE PIBE!! NO DEFIENDE, ES LLORON, NO SABE TIRAR AL ARO!! QUEDATE EN MAR DEL PLATA FLACO!! DEFINITIVAMENTE VOS SOLO TENDRIAS QUE DESCARTARTE, POR EL BIEN DE LA ARGENTINA!!

Responder
Martin 18/07/2011

Leivita querido, que vos jugues al basquet se lo debes pura y exclusivamente a la genetica. Sos alto y nada mas, no sabes moverte, no sabes tirar, repito, sos alto nomas.<BR/>Y que vos estes convocado a una preseleccion nacional habla de lo mal que estamos en el juego interior en el basquet argentino. Oberto Scola y nada mas.

Responder
Para ayyyy 18/07/2011

Leiva no defiende? anda a ver tennis mejor... o aprende antes de opinar.. sera limitado en ofensiva, pero en defensa es una bestia da una mano siempre, y rebotea como un animal.. Es el mejor 5 de la liga nacional los resultados estan a la vista <BR/>Vamos martin!

Responder
PAPA PITUFO 18/07/2011

Seamos realistas , no puede estar en esta seleccion ni el , ni Gutierrez , el que tiene qu estar es Gutierrez pero el de Obras ...

Responder
seb 18/07/2011

Esto sí que es una ficha sin sentido, un jugador de medio pelo. Y no da para comentar lo extrabasquetbolístico. ES demasiado rebjarme, con lo que escribo es suficiente.

Responder
ALDREI 18/07/2011

Para que las gallinas se callen la boca lamas tendria que llamar a roman y al faca que seguro van descollar en la liga en tandem poniendo todo lo que acostumbran y con el plus a jugar en un gran equipo que recien ascendio y aspira a estar en los cuartos,gillllllllllllllllmes no existis no tenes equipo,historia,titulos ni verguenza,ni memoria,saludos a roman de la peña.

Responder
LG 18/07/2011

que no defiende ? jajajaja en donde vivis papa salio campeon de las ultimas dos ligas nacionales si el es el peor pivote que queda para el resto

Responder
Me da cosita 18/07/2011

Che Leiva .... si quedas en la selección trata que no te hagan falta me va a dar verguenza ajena ver como un jugador de la selección tire tannnn horrible lo simples , y ponete a practicar tiritos de media cancha por lo menos trata de no revocar el aro .! por el resto te banco .

Responder
james 18/07/2011

tiene la ilusion de jugar el preolimpico? con la geneacion dorada?.. Lo unico q puede hacer es alcanzarle la toalla a manu y scola o sino por ahi les enseñs a tirar los tiros libres ...q BURRO POR DIOS!! SIN SABER TIRAR AL ARO TIENE LA SUERTE DE PODER JUGAR PROFESIONALMENTE...Q SUERTE ALGUNOS!!

Responder
daniel 18/07/2011

Martín : Voy a copiar la frase de un grande; Es triste no tener amigos pero mas triste , es no tener enemigos, pues eso quiere decir que no tenés nada para envidiar, o nada que otros desearían tener. Dejá que hablen los envidiosos. Los que denostaban al oveja, amaban a Lamas, y decían que es mucho mejor técnico, y precisamente él te convocó, por algo será. Chau.

Responder
PARA AYYYYYYYY 18/07/2011

dios mio de basket no sabes nada lo conozco desde CUANDO JUGABA EN BOCA tengo videos de un partido de la super liga que se jujugaba anteriormente se hacia el estrella y la paso muy mal cuando un jugador juvenil en ese momento le puso flor de tapon y se tiro al piso llorando jajjjjjjjjjaaaaaaaa&lt; fijate como defiende (UN JUGADOR BASE SE LE VA POR ABAJO Y TRANQUILAMENTE LE METE BANDEJA) eso es defender?????????mmmmmmmmm y sino se hace el lesionado, es muy bajo el nivel que tiene para estar en una preseleccion hay jugadores que miden eso pero por lo menos tienen huevos. Y NO LOS CONVOCAN PORQUE?????????

Responder
obsrvador 18/07/2011

COMO VAN ACONVOCAR A LEIVA, NO LE INTERESA MEJORAR LOS TIROS LIBRES JUEGA PORQUE ES LUNGO. LAMAS NO ME DESEPCIONES DEJALO QUE SIGA DE VACACIONES Y VOS MIL RALLIRAS TAMBIEN

Responder
Positivo 18/07/2011

Que pasa compatriotas... son lo mismos que criticaron a los chicos de los U19 y despues se arrepintieron de la ganzadas que dijeron o son parientes de algun 2,10 mts. que no lo citaron heee...vamooosss... dejen de criticar y alienten no sean negativos no sirve o vayan a hacer comentarios en el futbol..que estos siiii lo tienen bien merecido...Vamosss Martin...Vamosss ARGENTINAAAAA....

Responder
DAG 18/07/2011

La falta de pivots es alarmante, no lo digo por la convocatoria de Leiva (que no es de mi agrado, pero a nivel sudamericano puede llegar dar una mano), pero disfrutemos de Oberto y Scola porque pasaran muchos años para ver algo parecido (igual imposible) en la llave. Leiva, lo sigo desde sus primeros años en Boca, ya que un 2,10 me interesa y la verdad que su progreso fue muy muy escaso. No tira libres, no taponea (es irrisorio su 0,4 tapones x juego), no tiene recusos ofensivos y rebotea aceptablemente (1,9 ofensivo x juego, lo superan el Yaca, Martina y muchos jugadores mas bajos) ya q por su altura y su equipo deberia tener mejores números. Creo que el Colo aportaria más en los pocos minutos que dispondría el 4 o 5 interno del equipo.

Responder
kike 19/07/2011

antes que llevarlo a el para que haga banco ,lo llevo a delia ,para que haga experiencia....o a bortolin

Responder
TEMA PIVOTS 19/07/2011

comparto con un comentario anterior QUE SE FIJEN QUE EN LA ARGENTINA HAY PIVOTS ALTOS PERO NO LE DAN CAVIDA PORQUE SIEMPRE LOS DT INSISTEN CON ESTOS( GUTIERREZ GONZALEZ OSELLA ETC) PARA MI ENTENDER YA SE TIENEN QUE RETIRAR Y DEJAR SUBIR A LOS QUE VIENEN EMPUJANDO--LA CAMADA ACTUAL YA PASO Y YA PASAMOS VERGUENZA AHORA QUIEREN A LEIVA JUGADOR DE MEDIO PELO PARA ABAJO NO DEFIENDE NO SABE TIRAR LIBRES REBOTEA DE VEZ EN CUANDO NO SABE JUGAR DE ESPALDA AL ARO Y PRINCIPALMENTE NO TIENE HUEVOS(CUANDO ESTUVO EN EUROPA NO HIZO NADA DE NADA Y LO MANDARON DE VUELTA SI NO ME EQUIVOCO CREO QUE ESTUVO UNA SOLA TEMPORADA)--------YO PREFIERO MIL PERO MIL VECES A GUTIERREZ DE OBRAS--

Responder
nat 19/07/2011

la verdad no se que tiene en la cabeza lamas ,que convoca a este leiva que la unica condicion basquetolistica que tiene es altura, pero no sabe marcar sin hacer falta, no sabe tirar libres, no corre,etc. Si argentina pais super generoso jajaja

Responder
resumen 19/07/2011

Kike vas en vez de Lamas? no sabìa q eras tecnico convocado x la selecciòn; y para el resto, Para “observador” “James”“seb”“papa pitufo” “ Martin”“Marcelo”“ayyyyy”“free trown” etc etc para todos ellos anonimos q obviamente son presidentes y/o gerentes de importantes multinacionales, empresarios exitosos o artistas destacadisimos seguramente hablan con la autoridad que les corresponde a sus importantes cargos, por eso menosprecian el accionar de otras personas (en este caso Leiva) obviamente inferiores a ustedes mismos no?... no me hagan reir tanto!!!

Responder
un quilmeño 19/07/2011

para aldrei y todos los demas hinchas de peñarol, ustedes de verdad piensan que los unicos que critican a leiva son de quilmes?nadie lo puede ver porque es horrible!! no sabe tirar tiros libres y sobre todo que el prolimpico no es la liga, y le van a cobrar que rodea en todas las jugadas...por ultimo, no sean tan descarados, dependen en todo de quilmes no pierden oportunidad para nombrarnos, sean un poco mas humildes y vean que este tipo apenas puede jugar en argentina.

Responder
LEIVA ES MAS GRANDE 19/07/2011

sisisisi por eso se fue a jugar en la liga española jajjaj o se fue a jugar en el nivel 2 ? es una mentira mas de este deporte, los agentes y los dt que estan entongados son los responsables.

Responder
kike 20/07/2011

fijate a que edad debutaron wolkowiski,u oberto en la seleccion ,vos (resumen) lo llevas al pato simoni?parece que se mas que vos,huelgan las palabras para el juego de leiva ,no lo tiene

Responder
Kay 20/07/2011

Soy Fana Tricolor, pero creo que Leiva tiene que estar simplemente, porque NO hay otro que pueda hacer lo que el puede darle al equipo: rebotes y marca! ¿O me equivoco?<BR/>¿Román? Primero que demuestre en la cancha que puede tener un nivel aceptable como para ser convocado... y después veremos!<BR/>ABRAZO TRICOLOR!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO