• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó Santiago, Carmelo Lee y Ramos afuera

Santiago, figura clave de los Capitanes de Arecibo que ganaron el pasado lunes la corona del Baloncesto Superior Nacional (BSN), había dejado en suspenso su decisión desde el pasado sábado, pero su llegada parece disipar todas las interrogantes.

El veterano pívot, de 35 años, se perfila como pieza clave del seleccionado boricua que participará desde el 30 de agosto en el Torneo Preolímpico de Las Américas, máxime ante la ausencia por dolencias físicas de Peter John Ramos.

Santiago, de 7´2 de estatura, declinó ofrecer comentarios a la prensa al entrar a la instalación guaynabeña, pero el armador ´enebeísta´, José Juan Barea, declaró que “es muy bueno. Siempre hace falta un veterano así, un hombre grande que sabe jugar baloncesto. Eso siempre es un ´plus´ para el equipo”.

La llegada de Santiago parece dejar a Manuel Narváez y Luis Villafañe en lucha por el puesto de centro suplente. Se reintegró, además, el alero John Holland, tras varios días de atender asuntos personales en Estados Unidos.

Sigue excusado hasta mañana el también ´enebeísta´ Renaldo Balkman, y aún se espera la integración del ´combo-guard´ Guillermo Díaz. Distinto a la práctica común, el grupo estuvo libre esta mañana.

Carmelo lesionado
Me dijeron que todavía no puedo jugar. Aún tengo mucho dolor y no puedo usar la pierna en juego”, dijo Lee tras la sesión de entrenamiento vespertina en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Su lesión, un desgarre en el hamstring derecho, ocurrió hace tres semanas durante el sexto y último juego de la serie semifinal de los Vaqueros de Bayamón contra los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional.

Es decepcionante y me duele mucho porque me encanta estar con el Equipo Nacional”, lamentó Lee.

Mientras que su agente, José París, destacó que “le tomaría por lo menos dos semanas de recuperación para entonces empezar otra vez a practicar. No va a estar listo a tiempo desafortunadamente”.

También parece estar fuera por lesión el escolta de los Piratas, David Huertas, con molestias en la ingle y el pie izquierdo. Ya han sido excluidos Peter John Ramos, Nathan Peavy y Ángel Daniel Vassallo por diversas dolencias físicas.

Diario El Nuevo Día.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO