• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina superó a Cuba en solo un tiempo

Si algo le faltaba al paso de la Generación Dorada por Córdoba, se cumplió. Ante un Orfeo casi colmado (hubo ocho mil personas), la selección argentina sacó a relucir lo mejor de su repertorio y superó ampliamente a Cuba por 80-67. El mejor de la noche fue “Manu” Ginóbili que, con una enorme actuación (25 puntos), se llevó la ovación todos los cordobeses. Mañana, también a las 21, definirá el Súper 4 ante Venezuela.

Algo más de tres minutos. Eso tardó el conjunto de Julio Lamas en acomodarse. Luego de varias posesiones apresuradas, el base cordobés Pablo Prigioni logró ordenar el equipo y facilitar el camino. Con el poste bajo como sitio preferido, Argentina rápidamente se escapó en el marcador y cerró el primer parcial 23-14 a su favor. Con la misma filosofía pero con distintos nombres (entraron Sánchez, Jasen, Gutiérrez y Mainoldi), el equipo nacional ajustó la defensa, empezó a correr la cancha y se fue al descanso bastante cómodo (45-28).

La segunda mitad pareció estar de más. Sobró. Con mucho juego colectivo, enorme rotación de balón y algunas jugadas de alto voltaje, Argentina jugó para la gente. Con todo definido, el entrenador nacional les dio minutos a todos los integrantes del plantel. Con toda la cuenta a favor a la entrada del capítulo decisivo (63-46), el seleccionado nacional reguló el andar. A pesar del acercamiento de Cuba en los instantes finales, la victoria albiceleste nunca corrió riesgo. Sólo quedó tiempo para el aplauso cerrado del público que, una vez más, demostró todo su afecto por la Generación Dorada.

Luego de la entretenida actividad en la Plaza de la Intendencia, el entrenamiento a puertas abiertas llena de niños y el triunfo de hoy mostrando un gran nivel, a esta altura, se puede decir que Córdoba vive un acontecimiento difícil de volver a repetir. Sólo resta un paso: ganar la final para que la fiesta sea completa.

Síntesis
Argentina (80):
Pablo Prigioni 2, Emanuel Ginóbili 25, Carlos Delfino 7, Andrés Nocioni 4, Luis Scola 14 (FI); Juan Gutiérrez 9, Leonardo Mainoldi 5, Hernán Jasen 11, Federico Kammerichs 1, Juan Pablo Figueroa 0, Juan Ignacio Sánchez 0, Martín Leiva 2. DT: Julio Lamas.

Cuba (67): Alexei Mestres 2, Juan Piñero 11, Cruz Richardson 7, Yorman Polas 12, Luis Haití 6 (FI); Leonel Batista 2, Yunier Pérez 10, Orestes Torres 3. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 23-14; 22-14; 18-18; 17-21.
Arbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Gabriel Tarifeño.
Estadio: Superdomo Orfeo.

Victoria de Venezuela en primer turno

En el arranque del Súper 4, Venezuela superó con justicia a Uruguay por 86 a 79 y jugará la final del sábado. El NBA Greivis Vázquez, figura indiscutida de la noche y autor de 26 puntos, hizo disfrutar a todos en el estadio Orfeo.

Síntesis:
Uruguay (79):
Martín Osimani 3, Leandro García Morales 25, Mauricio Aguiar 10, Sebastián Izaguirre 9, Reque Newsome 2 (FI); Fernando Martínez 4, Gustavo Barrera 2, Joaquín Osimani 0, Bruno Fitipaldi 4, Sebastián Vázquez 0, Nicolás Porselino 15, Emiliano Bastón 5. DT: Gerardo Jauri.

Venezuela (86): David Cubillán 17, Greivis Vázquez 26, Néstor Colmenares 0, Gregory Echenique 6, Windi Graterol 12 (FI); Guillent Heissler 2, Richard Lugo 0, Oscar Torres 6, José Vargas 6, Luis Bettlelmi 4, Axien Sucre 7, José Bravo 0. DT: Eric Musselman.

Parciales: 23-25; 16-21; 22-27; 18-13.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Juan Fernández.
Estadio: Orfeo Superdomo.

Fotos: Gentileza Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Fuente: Prensa Súper 4 Córdoba (www.basquetdecordoba.com.ar)

COMENTARIOS (8)

Yoo 13/08/2011

Cordobeces son unos tontos! Miren si van a silbar a un jugador, a Leiva. No se dan cuenta qe es la seleccion nacional y es un jugadoor mas, despues se quejan qe no juegan bien, si silban a los jugadores. POR DIOS, QE IGNORANTES QE SON LOS CORDOBECES. Aclaro, soy del interior y no de Mar del Plata.<BR/>VAMOS ARGENTINA QE ME GUSTA EL EQUIPO Y ME TENGO FE!

Responder
No hay mas misterios 13/08/2011

despues de lo que vimos por tv de salta y lo de anoche está bien claro quien queda y quien no.<BR/>No hay mas dudas!!!!!!!! todos vimos quienes tienen que ser cortados de acuerdo al desempeño.<BR/>Y a trabajar en serion y a ponerse bien,no lo vemos bien a scola de la rodilla izquierda le falta mucho todavía y lo necesitamos mucho!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!

Responder
trasvalador 13/08/2011

La emocion de verlos por 1ra vez en una cancha a todas nuestras glorias juntas no me la quita nadie pero Corbobeses son amargos no llenaste el Orfeo muchisima gente de otras provincias pero vos no fuiste no merecias tener el honor de recibir a la generacion dorada o en vez del Orfeo me Fui a una pinguinera

Responder
ACEITUNA NEGRA 13/08/2011

JASEN<BR/>No sabìa que JASEN se habìa cambiado de nombre,yo lo conocìa como HERNEN EMILIO JASEN y no como FRANCISCO JASEN

Responder
cordobes 13/08/2011

yo pense que los marplatenses eran pavos, pero creo que me quedo corto!!!

Responder
ayy peñaroleees 13/08/2011

peñaroles queridos..para que sepan el orfeo es mas grande que tu estadito...para que sepas tambien es un partido preparatorio ,amistoso,por lo que si no estuviste en la cancha y no lo viste.....no opines...realmente los jugadores jugaron a un 30% en cada momento que se podia llegar a ver algo de friccion los jugadores argentinos se hacian un lado..y esta bien..se estan cuidando para lo que viene que es lo mas importante el torneo de mardeSCIOLI digo de mardelplata, argentina regula, porque aparte juega hoy de nuevo.se supo que esta en plena preparacion....en cambio en amrdel juega por los puntos y con la obligacion de ganar si o si..porque ahi valen las pepas...aca no...no seas tan tonto porteño..perdon no te gusta que te digan porteño..aunq seas de la misma clase.....te falta mucho pero mucho..y a los que sequejan de que lo silvaron a leiva..no vieron el partido o no se sacan la camiseta..realmente da asco leiva jugando en al seleccion esta de regalo de yapa..su altura y su tamaño pueden aportar algo en defensa..pero en ataque es muy rustico no sabe que ahcer con la pelota y si no esta solo debajo del aro para colgarse no apaorta nada..absoliutamente nada..al contrario entorpece el ataque ya que es uno menos cpn quien contar en el ataque y se ahace todo mas complejo..pero claroo..como hacerlos entneder uds..los que hace 2 años lo odiaba..y ahora lo aman y es el jugador emblema.....quiero verlos como lo putean a Diez la proxima temporada...ya se van a dar cuenta la clase de porqueria que son!!!....

Responder
tincho de junin 13/08/2011

pasa q como le dicen pancho hicieron regla de tres simple, altos gomas son

Responder
che YO 14/08/2011

Che YO debes ser muy pibe para postear en esta página y si no estas para atrás ja ja ja <BR/>larga la compu y ponete a estudiar lenguas ja ja ja cordobeCes !!!!!! y ME TENGO FE en todo caso les tienes fe!!!<BR/>ah!!! y otra cosa no me gusta agredir a los jugadores pero desde un análisis estrictamente basquetbolístico Leiva se ganó todo lo que le gritaban!!!!! por Dios !!! no tiene idea de lo que está jugando!!!! <BR/>NO SABE JUGAR PICK AND ROLL!!!,no tira cuando tiene que tirar (yo creo que eso pasa porque tiene miedo de ir a la línea de foul)<BR/>En un momento manu se enojó y le gritó mal por no jugar el pick and roll.<BR/>Hablando algo a favor de él creo que si queda en el equipo puede marcar unos minutitos a algún alto de los contrarios o jugar un rato para que descansen los pivots,no le pidan mas que eso.<BR/>Ah otra cosa todavía estan muy bajos Oberto y Scola este ultimo con gran problema de desplazamiento por su rodilla( creo que por miedo)<BR/>AH!!! Palabras apartes para un grande PEPE!!!!!!!! QUE JUGADOR!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO