• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol analiza el corte de Giddens

Peñarol atraviesa días decisivos para darle a su plantel el armado definitivo. Y lo hace en función del objetivo trazado: la Liga de las Américas. La dirigencia en la voz de Robles ya había declarado como máximo anhelo conquistar nuevamente la máxima corona americana para tener la chance de jugar por la Intercontinental. Hoy a Peñarol lo separan solo 4 triunfos de esa posibilidad.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico evalúan los próximos pasos para el armado del plantel porque serán decisivos. Deben ganar dos de los tres partidos del cuadrangular semifinal que se realizará en Mar del Plata mientras que luego serán Semifinales y Final para completar un total de cuatro juego con necesidad de ganar para conquistar la Liga de las Américas.

En la evaluación saben que podrá jugar Fabián Sahdi, que Boccia estará recuperado y el plantel en condiciones pero aún así no se quiere dar ventajas. Por lo tanto, pasado el fin de semana, debería llegar el refuerzo extranjero para sumar un jugador más a la rotación de la media cancha que ayude en la posición del ayuda-base. Llegaría al menos 10 días antes del cuadrangular.

El jugador que quiere Fernando Rivero es un base iraní de 32 años y 1.83 mts. llamado Mehdi Kamrani, que condujo a su selección en el mundial 2010 en Turquía y 2014 de España, y jugó los juegos olímpicos de Beijing 2008 (le anotó 11 puntos a la Argentina en el duelo con la Generación Dorada). Además fue tres veces medalla de oro en Asia con Irán (2007/2009/2013).

De todos modos la tarea del entrenador no es sencilla porque tiene que convencer a los dirigentes que el iraní es el hombre indicado, riesgo que parece no caer bien en los altos mandos del "Milrayitas".

Al tema de la llegada de un refuerzo se le suma la preocupación que hoy genera Justin Giddens, quien no se encuentra bien físicamente por su rodilla, que debe ser cuidada incluso con inyecciones. Además es parte fundamental del análisis de su continuidad de los actos de inconductas que el foráneo tiene habitualmente en su vida extradeportiva. Nada que no se haya sabido antes de contratarlo, pero Giddens ha superado incluso algunas predicciones.

La resolución no es sencilla porque deportivamente el jugador rinde, es valiente, talentoso y se sabe que puede dar una mano en momentos donde Peñarol flaquea con falta de gol, que Giddens trae a puro capacidad individual. De todos modos también son concientes que con él en el equipo se estarían quedando cortos en la posibilidad de pelear el titulo. Lo cierto es que la evaluación tiene que ver más con el recambio que puedan conseguir, y sobre todo la decisión es saber cuando cortarlo, cuando solo restan 13 días para el cuadrangular decisivo de la Liga de las Américas.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (5)

mdi 14/02/2015

Soy de Peñarol, pero no entiendo cómo los dirigentes son tan ilusos de pensar que con este plantel podemos ganar otra vez la Liga de las Américas, no digo que sea malo, pero a Flamengo y Baurú no les ganamos ni ahí. Y que digan la verdadera razón de porque piensan en cortar a Justin, ¿cuál es la razón extradeportiva? PD: espero que esta temporada sea la última de Fernandez

Responder
GALLEGO 16/02/2015

SABES CUAL ES LA INDICIPLINA EXTRA DEPORTIVA ??? JODAAA, MUCHA JODAAAA !!!! CERO ENTRENAMIENTO !!! PERO BUE...LA DIRIGENCIA SABIA MUY BIEN A QUIEN CONTRATABA.

tano 15/02/2015

jajaja no lo quieren porque vino al once unidos a ver un partido de quilmes y cantaba con los tantos y con la hinchada. es que son muuy amargos....

Responder
Maldito 16/02/2015

Si nene...pensá que es por eso...total una fantasía mas que creas no te hará mal

gory 16/02/2015

Sos tan mediocre, que tu única alegría es que el negro haya ido a ver a sus paisanos (para tu información, miles de veces, yankees que jugaban en quilmes iban a ver a sus compatriotas de Peñarol) Mi alegría pasa por haber visto CAMPEÓN (varias veces) al equipo del cual soy hincha, también por tenerte de recontra-nieto y por estar entre los mejores equipos de Latinoamerica con la posibilidad de jugar una final Intercontinental.....entendiste, marmota?

GUARDA 15/02/2015

Quien va al club sabe muy bien que esta jodido de la rodilla , basta verlo con hielo en ese sector (lo escribi hace mas de 10 dias que mi miedo era ese ) . Claramente se nota en muchos momentos del partido pese a que es inyectado . Este jugador vino ya con ese problema (ciertos periodistas parecen que no se enteraron ) y fue aceptado de ese modo, creo que si hay un corte es para reforzar otros puestos o por algo personal y en eso no puedo opinar. Pero reitero...llego con ese problema a cuestas

Responder
Lolo 16/02/2015

Porque??? es un fenomeno el morocho, encima es Quilmeño !!!!

Responder
asld 16/02/2015

¿te arde todavia?

milrayitas 16/02/2015

es simple , el motivo por que lo quieren cortar es por su problema en la rodilla que aparentemente tiene jodida, pero porque ademas no entrena nunca , pero se la pasa de joda en todos lados y haciendo bardo a donde va.

Responder

DEJA UN COMENTARIO