• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flamengo, criminal en el inicio

“Solo nos concentramos en poder defender bien todo el torneo”, le dijo Walter Herrmann en la previa del torneo a Pick and Roll. Y vaya si su equipo cumplió. La defensa fue el principal argumento para que el equipo de José Neto pasara por arriba a un buen equipo mexicano.

Y es primordial entender que Flamengo le ganó por 30 a un encumbrado rival que no supo ni pudo vulnerar a una cerrada defensa que siempre lo anticipó y lo obligó permanentemente a jugar incómodo.

En el primer cuarto al Fla le costó imponer su condición defensiva aunque cerró bien su canasto y contuvo el rebote. Las corridas vía Herrmann y especialmente Marquinhos (8) abrieron la primera ventaja pero fue su defensa, la que lentamente apareció en el juego para neutralizar a Devin Ebanks autor de 10 de los 12 puntos de su equipo.

En el segundo segmento, ambos equipos comenzaron con un recambio de jugadores frenéticos, donde Flamengo hizo gala de un banco más largo y compensado que Halcones. Lentamente se fue adueñando del desarrollo, ya no con Laprovíttola en la cancha pero si con un frente de defensa que dejó a su rival en 30 puntos en todo el primer tiempo.

El segundo tiempo abrió con dos secuencia de recuperos defensivo por parte del equipo brasileño que Laprovíttola lo transformó en sendos triples para en apenas un minuto estirar la ventaja a 12 (42-30) y desde allí dominar el juego con un resultado que no hizo más que abrirse.

Aparecieron de manera alternativa: Marquinhos, Herrmann, Olivinha, Benite y Marcelinho, quien a los 39 años sigue disfrutando de un mano exquisita para lastimar desde lejos. Las variantes del conjunto carioca, que se mueve siempre al ritmo de Nicolás Laprovíttola, tuvieron más riqueza y más variante para poder llegar al gol en diferentes manos.

Por el contrario Halcones solo encontró en Ebanks (20) un jugador que pudiera lastimar la defensa rival. La defensa rival le obligó a perder 23 pelotas y cuando le quedaron los tiros a pie firme para abrir la defensa careció de puntería (2/14 en triples).

Solamente cuando Halcones pudo correr la cancha fue cuando pareció sentirse algo más cómodo, pero no fueron más que mínimos momentos en un partido donde Flamengo dominó de principio a fin, imponiendo desde la apertura del cuadrangular un autoridad de campeón.

Link al boxscore oficial

Fotos: Majo Gil (@MajoPick)

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO