• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nico Richotti termina a 100

El pasado domingo, no sólo fue el último partido de la temporada para Nico Richotti, ya que el escolta bahíense cumplía su juego nº 100 en la Liga Endesa, todos ellos disputados con el conjunto tinerfeño. En esos encuentro, Richotti ha promediado 11.2 puntos, 2.0 rebotes y 2.2 asistencias. Además, el argentino cuenta con participación en la Copa del Rey de 2014 en Málaga y 73 encuentros en la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

Iberostar Tenerife terminó la temporada con un balance de 16 triunfos y 18 derrotas, lo que significa la segunda mejor temporada del equipo aurinegro, sólo por detrás del 17-17 del curso 2012-13. El puesto en la clasificación es el mismo que la pasada temporada (11º) y por primera vez en su historia Tenerife termina con una balance positivo de puntos a favor y en contra (+32). Donde sí que ha batido récords es en puntos encajados, donde firman su mejor promedio, con 77.03 puntos en contra.

[[I2]]

El siguiente paso de Nico Richotti será descansar con vistas a los Juegos Panamericanos de finales del mes de julio, donde comparte preselección con otros argentinos en el exterior como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata o el pibe Patricio Garino.

Su gran regularidad y su rendimiento año tras año llama la atención de muchos equipos. Semanas atrás, la web española Solobasket informó que Nico Richotti estaba en el rádar de Valencia Basket si en el equipo taronja no continuaba Pau Ribas, mejor sexto hombre de la temporada con y varios equipos grandes interesados.

La continuidad de Nico Richotti no será el único tema en la mesa de Iberostar Tenerife durante la temporada, ya que jugadores que han cuajado una gran temporada como son Luke Sikma o Blagota Sekulic.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO