• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es oficial, Salta Basket jugará la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso

La reunión que mantuvieron el mandatario provincial y la gente de la AdC se desarrolló durante la mañana de hoy en Casa de Gobierno, en Grand Bourg. Además del Gobernador, estuvieron presente Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno salteño; Sergio Plaza, secretario de Deportes de Salta; Tupac Puggioni, titular de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) y Luis Lenti, dirigente de Salta Basket. Acompañaron al presidente de la AdC, Diego y Rodrigo García, encargados de marketing y prensa de la AdC respectivamente.

Tras la llegada de la gente de la AdC al aeropuerto internacional de Salta, Martín Miguel de Güemes, se trasladaron al Estadio Delmi. Allí recorrieron las instalaciones del polideportivo y luego se dirigieron a la Casa de Gobierno para reunirse con el mandatario provincial.

“Contento y feliz de estar en Salta la linda. Contento de poder incorporar un nuevo equipo al Torneo Nacional, es un proyecto que tenemos desde que asumimos, que cada provincia tengo un equipo en la Liga y gracias al apoyo del gobernador Urtubey Salta Basket llega al Torneo Nacional de Ascenso. Esta es una ciudad con infraestructura deportiva y hotelera como para no faltar en el concierto del básquet argentino y a Dios gracias hemos conseguido que Salta se incorpore”, expresó Fabián Borro ante los medios locales.

“Es muy bueno el trabajo que han hecho el compañero Tupac Puggioni y sus colaboradores, y el secretario de Deportes de Salta, apoyando esta iniciativa. La convocatoria popular que acompañó al equipo, sumado a la infraestructura hotelera y deportiva nos hizo pensar que Salta no podía faltar en el básquet nacional”, agregó el titular de la AdC quien adelantó que el certamen de ascenso comenzará en la primera quincena de octubre.

A su turno, Tupac Puggioni sostuvo: “Nosotros comenzamos a jugar con mucha humildad el Torneo Federal. Salta estaba muy lejos de lo que era el básquet profesional y a partir de los resultados deportivos y el movimiento popular que hubo en los partidos la AdC puso los ojos en Salta como una plaza interesante porque no solo hay que jugar el torneo sino mantenerse. Lo que les importa a ellos es el desarrollo del básquet local que es lo más importante para nosotros. Con el apoyo del gobernador vamos a mejorar la infraestructura deportiva del Microestadio, del Delmi y sobre todo de los clubes del básquet salteño. Vamos a trabajar fuerte para que Salta Basket llegue a cada rincón de la provincia”.

Fuente y foto: Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

carlos 23/06/2015

Bienvenidos salteños al TNA. Alguien desde esa hermosa ciudad me puede informar si TREINTA Y PICO tiene sucursal ahí. Es solo para ir preparando el viaje.

Responder

DEJA UN COMENTARIO