Está siendo un verano de regresos a la Liga Nacional, con las vueltas de Nico Gianella, Marcos Mata, Walter Herrmann o Maxi Stanic entre otros. Uno de los argentinos con más nombre que quedan en el exterior es Juani Jasen, pero quizás era el que menos probabilidad tenía de volver por circunstancias que no son meramente deportivas.
Juani Jasen jugó la pasada temporada en Burgos, equipo que quedó campeón de la LEB Oro (segunda división española) pero no ascendió a la Liga ACB al no cumplir por tercera temporada consecutiva los requisitos económicos que esta categoría exige y viéndose abocado a renunciar incluso a la LEB Oro. Este alero argentino está casado con una española y ya contó en una entrevista a Pick and Roll durante la pasada temporada que "muy contento de volver a España y espero quedarme definitivamente" y parece que al menos esta temporada así será.
Según informa el diario La Opinión de Murcia, el alero argentino de 30 años ha firmado por el Behappy2 Myrtia de la ciudad de Murcia, de donde es oriundo su mujer, que será madre en dos meses, y donde el jugador también ostenta un restaurante. Lo que llama realmente la atención es la categoría del equipo, que se haya encuadrado en el grupo E de la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español. Está claro que Juani ha apostado por asentarse cerca de la familia cuando seguro que no le faltarían ninguna oferta para jugar en la Liga Nacional o en alguno de los equipos de superior categoría de las competiciones españolas.
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Tachero 15/08/2015
Por Obras pasó sin pena ni gloria. Demasiado inflado por la prensa como tantos otros jugadores. Nigun fenómeno.
Responder