• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran debut de Salta Basket en la inauguración del Torneo Nacional de Ascenso

El primer partido del TNA arrancó bien para el extranjero de Salta, Makal Stibbins, quien al minuto y medio de juego rompió el aro con una volcada. En las acciones seguidas no desentonó clavando una bomba desde los 6,75 y defendiendo bien arriba para bloquear los intentos rivales. En esa tónica aunque más parsimonioso fue lo del otro norteamericano –nacionalizado y prácticamente un salteño más- Eric Freeman, quien fue el máximo anotador de ese primer período con 9 puntos.

Comunicaciones que llegó con el experimentado Hernando Salles, jugó las últimas trece temporadas en la máxima categoría, La Liga, y el salteño Pablo Walter se mantuvo en juego hasta promediando el final del tercer cuarto, cuando los salteños apretaron las marcas e hicieron la diferencia ganadora. Entre los dirigidos por Jorge Caballero sobresalió la actuación de Fabio José Luis, el pivote mantuvo efectividad y termino con 19 puntos.

En la segunda parte del juego, los salteños supieron plasmar en el rectángulo varios de los sistemas trabajados durante la pretemporada. A la buena actuación de los internos se sumó la de Goyo Eseverri, Maxi Ríos y un siempre rendidor y sorpresivo Federico Parada. Luego de la diferencia realizada, ambos conjuntos tuvieron tiempo de rotar el equipo haciendo ingresar a los juveniles que ya cumplieron un sueño.

Pasó el debut e inauguración del TNA en La Linda y no faltó nada, contra cualquier superstición Salta Basket superó los escollos. Ahora será tiempo de analizar y pensar en el próximo partido que será el miércoles que viene en Chaco frente a UNCAus.

AUTORIDADES Y MUCHO FOLCLORE

Previo al inicio del partido en el Estadio Delmi hubo tiempo para que la banda de música de Los Infernales –hace poco cumplieron el bicentenario de su creación- y el Ballet Folklórico de Salta, al son de un emotivo relato a cargo de Oscar Humacata, se mostraran a todo el país para comenzar a crear el clima ideal en el pintoresco estadio Delmi de la capital salteña.

Acompañaron el debut del equipo salteño el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM), Tupac Puggioni; además de la comitiva que llegó desde Buenos Aires encabezada por Fabián Borro, el titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

La síntesis

Salta Basket (84): G. García (0), M. Ríos (15), G. Eseverri (18), E. Freeman (17) y M. Stibbins (20) FI. F. Velardez (0), C. Verón (4), A. Álvarez (0), M. Salva (-), A. Romano (0) y F. Parada (10). DT: Ricardo De Cecco.

Comunicaciones (62): H. Salles (5), D. Marchall (15), B. Peralta (5), M. Vittar (5) y J. Fabio (19) FI. L. Sánchez (4), F. Toia (15), G. Frencia (5), J. Strappozzon (2), P. Walter (3), G. Falasconi (0) y G. Nadal (0). DT: Jorge Caballero.

Parciales: 1C SB 22-C19, 2C 18-15 (40-34), 3C 20-12 (60-46) y 4C 24-16 (84-62).

Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo Da´Anna

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

zarta de sanganos 14/10/2015

los caprichos de 2 gobernadores que salen mas de palo y medio por mes para que no vaya nadie a la cancha..... no se tendrian que vender las franquicias...

Responder
hugo 14/10/2015

che , zarta de sanganos !!! a vos no hay una que te ande bien!!!! esto es deporte GIL !!!!! EL DEPOETE SEA CUAL SEA ES LO MAS LINDO Y BENEFICIOSO QUE EXISTE !!!! ANDA Y MIRA UN POQUITO LAS PRACTICAS CUANTOS NIÑOS HAY !!! SEGUI EN LA TUYA NOMAS !!! vas bien.

Responder
JOSE 15/10/2015

Me parece excelente que se juegue liga en Salta pero si se equivocaron con ponerlo como partido de inicio de liga. Hay partidos mas interesantes y llamativos, pero si se eligio ese ecenario para empezar el torneo sera por algo. Hoy el TNA tiene muchos equipos que van animar y entre ellos seguramente Salta basket y Comunicaciones.

Responder
alejandro ro 15/10/2015

Me encanta la idea de Salta Basket. Que intenten armar un gran club/franquicia que represente a toda la ciudad y la provincia, que toda la estructura deportiva los apoye a ellos, es la única manera de que logre atraer a todo el público potencial de la zona y que sea sostenible. Y parece que la gente responde aceptablemente.

Responder

DEJA UN COMENTARIO