• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No Campazzo, no victory

El base cordobés arrancó de inicio por primera vez en esta temporada con UCAM Murcia y volvió a ser el mejor del equipo. Sin él en pista, el FC Barcelona campó a sus anchas en la recta final del encuentro y se quedó con la victoria.

El 15-3 de salida hacía presagiar que UCAM Murcia no iba a ser un rival fácil para el conjunto azulgrana. Este impulso inicial del equipo murciano llegó hasta el 22-7 gracias a una gran defensa, el acierto exterior y al buen performance de José Ángel Antelo (11 puntos) y Facundo Campazzo (10). Xavi Pascual había iniciado con un quinteto poco habitual y la entrada de dos titulares como Pau Ribas y Ante Tomic hizo reaccionar a los visitantes y redujeron la distancia hasta el 43-36 en el paso por vestuarios.

El descanso fue bueno para los azulgranas y mejoraron en ofensiva. El juego se volvió igualado y la dirección de Facundo Campazzo estaba siendo la clave para UCAM Murcia. Los triples de Scott Wood mantenían por delante a UCAM Murcia hasta que Facu Campazzo cometió la quinta falta. El gran sprint final del equipo azulgrana sin Facu en pista fue letal y en los últimos seis minutos en pista pasó del 67-63 al 74-82 con el que se terminó el juego. Un triple de Brad Oleson puso a los visitante arriba por primera vez y el final de juego con Tomas Satoransky y Shane Lawal hicieron el resto para cerrar la tercera victoria del equipo de Xavi Pascual.

Pese a esa eliminación por faltas, 7.120 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia vieron el mejor partido de Facundo Campazzo aquí en España. El base jugó unos 15 minutos e hizo 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 21 de valoración, que suponen su mejor anotación en la Liga Endesa.

Datos del juego:

UCAM Murcia: Facundo Campazzo 15, Sadiel Rojas 8, Vitor Benite 7, José Ángel Antelo 15 y Augusto Lima 12 (FI), Alberto Martín 0, Carlos Cabezas 1, Nemanja Radovic 0, Serhiy Lishchuk 4, Scott Wood 12 y Thomas Kelati 0. DT: Fotis Katsikaris

FC Barcelona: Carlos Arroyo 5, Alex Abrines 11, Brad Oleson 8, Alexander Vezenkov 0 y Shane Lawal 9 (FI), Pau Ribas 10, Tomas Satoransky 8, Markus Eriksson 0, Samardo Samuels 8, Stratos Perperoglou 8 y Ante Tomic 17. DT: Xavi Pascual

Estadísticas del juego

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Fotos:
ACB Photo/J.Bernal

COMENTARIOS (3)

Cordobes 25/10/2015

Fenomenal partido de Facu, 15p y 21 de val en 14 minutos!.. Eso si, se tiene que sacar el chio de defender al medio ful todas las jugadas como lo dejaban defender en Peñarol, ahi se las van a cobrar, mas jugando en Murcia! Un crack el enano, ojala mejore ese aspecto, para beneficio de el!

Responder
SEBALOTO 26/10/2015

Los pitos jugaron un rol importante. Para ganarle al Barsa o al Real hay que ser más que perfectos.

Responder
yo lo vi 26/10/2015

dos faltas por lo menos no fueron, una luchando la posicion en el poste bajo, contra un checo de 2 base, y otra un contacto minimo contra arroyo, una payasada los arbitros

Responder

DEJA UN COMENTARIO