• 29-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tranqui, 120

Tras la victoria por 40 puntos (118-78) del Thunder sobre los Lakers el pasado sábado, la incógnita radicaba en si se iba a dar un cotejo similar o el partido sería más equilibrado. LAL (Sin Randle y Young) pareció responder esa pregunta con un extraordinario pasaje que lo llevó de estar -15 a +3, pero poco duraría la ilusión y la efervescencia en el Staples Center. Es que OKC reaccionó, cerró mejor el segundo período, y abrió el tercero con un parcial de 22-0 en más de 6 minutos que definió la historia.

El inicio mostró buen ritmo y un interesante intercambio de canastas, el visitante encontraba gol tempranero de la mano de sus actores secundarios, ya que Roberson (4) iba hacia adentro y Adams se fajaba en la zona pintada, mientras que los Lakers apelaron al peso de Hibbert (4) en la pintura para sumar cerca del cesto, lo que dejaba las acciones igualadas (8-8 a 8.34) en los primeros instantes del partido.

Pero el trámite iba a cambiar radicalmente, Los Angeles tuvo un pasaje poco afortunado en ofensiva (1/11 TC), recayendo en los aclarados para Bryant (inició el partido con 1/7 TC) que comenzó el juego con un bonito acierto pero poco a poco fue cediendo ante la marca de Durant, lo que le permitió hacer su juego al Thunder; OKC de la mano de su tridente estelar impuso condiciones, ya que entre Durant (7), Westbrook (5) e Ibaka (5) se hicieron cargo de las ofensivas con gran suceso, lo que le permitió establecer un parcial de 17 a 2 que le dio 15 de luz (25-10 a 3.51).

Con el ingreso de la segunda unidad, Oklahoma perdió intensidad, se mostró impreciso con la bola y cerró mal el primer cuarto, algo que aprovechó el dueño de casa con una volcada de Kobe más el tenaz aporte de Bass y un doble en el último segundo de Sacre (!), lo que le permitió acortar la diferencia tras el cuarto inicial: 27-17.

La pasividad visitante se iba a mantener, y más allá que Westbrook (6) volvió al juego con un par de acciones revulsivas, los errores defensivos le cedieron el control del partido a los Lakers, algo que el local supo aprovechar: Bryant (13) contó con un pasaje excepcional –enormes acciones ante KD y RW-, Russell (6) vino de la banca con un par de bombas y Clarkson (4) encontró su momento para atacar el cesto, lo que dejó al frente a LAL (44-43) a falta de 4.05 para el entretiempo en un estadio que estaba metido de lleno en el juego.

Pero esos minutos finales serían el principio del fin para el equipo Angelino, porque se secó (1/7 TC y 3 pérdidas) tomando lanzamientos de bajo porcentaje y OKC puso las cosas en su lugar, se hizo fuerte atrás, y adelante lo cerró a toda orquesta, dentro de una ofensiva con varientes, Ibaka (7) explotó con una tremenda ráfaga que encabezó un parcial de 14-2, mandando a Oklahoma a los vestuarios con ventaja de 11: 57 a 46.

Tras el descanso largo, la historia se iba a liquidar casi en un abrir y cerrar de ojos, convirtiendo un partido dinámico y parejo en una paliza. El Thunder mostró su mejor repertorio ofensivo (2/3 T3, 6/7 T2, 4/4 T1, 1 pérdida, anotando los primeros 7 lanzamientos) con Durant (10, 100%) y Westbrook (7) imparables de media y larga distancia, desencadenando en una racha de 22 a 0 que le dio una ventaja inalcanzable (79-46 a 6.39), maximizando cada fallo local que no encontraba el aro (0/9 TC, 0/2 T1, 1 pérdida) y fallaba en la transición defensiva.

Kobe con un doble –sus últimos puntos de la noche- cortó la sequía, y el reingreso de Russell (7) más el goleo de Clarkson (4) le dieron algo de vida a la ofensiva de Lakers, pero Roberson (5) apareció cada vez que lo necesito con mucha determinación para atacar el aro y Kanter (4) se hizo grande en la pintura dejando la diferencia visitante en 31 llegando al período final: 92-61.

El último período estuvo de más, y el partido se cerró con lo profundo de la banca en la cancha. LAL contó con el goleo de Kelly (12) como bandera, más los puntos de Russell (5) y la conducción de Huertas (4 asistencias), mientras que Oklahoma rotó el plantel –todos anotaron- y se lució gracias a la actividad de Kanter (10 + 7 rebotes) en la pintura para cerrar un nuevo triunfo del Thunder.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO