• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Laprovittola ya es jugador de Estudiantes

Desde que vimos su talento vistiendo la camiseta de Lanús, sabíamos que era cuestión de tiempo que Nico Laprovittola terminase en España. Sus dos últimos años en el Flamengo brasileño, llegando a ser MVP de las últimas finales de la NBB, le valieron dar el salto a Europa. El base argentino aterrizó en el viejo continente, aterrizó en la ciudad de Vilna, al suroeste de Lituania y cerca de la frontera con Bielorrusia, y todo para jugar en el Lietuvos Rytas a las órdenes de un compatriota como el DT Marcelo Nicola.

Su inicio en el equipo lituano no fue especialmente regular, pero pronto el jugador cogió velocidad de crucero en lo referente al rendimiento individual, pero el equipo rojinegro se acostumbró a momentos puntuales de inconsistencia en los juegos que le costaron la derrota en muchos partidos, especialmente en los de Eurocup, de donde quedaron prematuramente eliminados. La mala imagen y la mala performance del equipo en la segunda mejor competición europea de clubes le costó el cargo a Marcelo Nicola y significó el principio del fin de la etapa de Laprovittola en el país ex-soviético.

Sin Nicola, sin Eurocup y con la LKL como único frente de competición, la decisión del nuevo DT de situar a Laprovittola como escolta fue sólo la nota que colmó el vaso de la paciencia de un Nico que no se encontraba cómodo con su nuevo rol. Entre tanto, el Estudiantes de Madrid venía interesándose desde hace varias semanas en incorporar al base argentino, dentro de una pequeña remodelación de la plantilla con el objetivo de recuperarse de un mal inicio de temporada que lo situaba en las posiciones de descenso de la Liga Endesa.

Las salidas de los estadounidenses Tony Mitchell y Zach Graham en las últimas horas no eran sino otra pista más de que iban a llegar más cambios a Estudiantes. El equipo madrileño vuelve a tener un argentino en su plantel tras el año y medio de Fede Van Lacke en el equipo del Ramiro de Maeztu.

Laprovittola compartirá posición con Jaime Fernández y el veterano Javier Salgado y formará parte de una plantilla bastante joven al mando del DT Diego Ocampo. El escolta Darío Brizuela, los interiores Juancho Hernángomez, Nacho Martín y el ex-internacional español Xavi Rey son algunas de las figuras de un equipo estudiantil que a buen seguro remontará con estos nuevos cambios y la llegada del base de Morón.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

gabo 31/12/2015

De Todos los que se fueron esta haciendo los pasos como deberian ser , de menor a mayor , sumando experiencia en distintos equipos . Ahora le toca España , un salto de calidad y esperemos mantenga la regularidad para llegar bien a Rio . Claramente Bases Tenemos Por Un Buen Tiempo En La Seleccion.

Responder
el observador 01/01/2016

ES VERDAD LO QUE DICES MISTER GABO, PERO AÚN NO HA APARECIDO EN ESTA NUEVA CAMADA DE LA SELECCIÓN, A UN NUEVO PIVOT DE 2,10 METROS O MÁS, BIEN DETERMINANTE EN LA ZONA PINTADA, O SEA UN GASOL O UN DUNCAN O UN YAO MING EN NUESTRAS TIERRAS. ESPEREMOS QUE ALGÚN LLEGUE ESE MOMENTO. ME PARECE QUE HARÍA FALTA NACIONALIZAR UN AMERICANO DE 2,06 METROS O MÁS, PARA SUPLIR ESE DÉFICIT... ES MI OPINIÓN !!!!

Reignman 01/01/2016

totalmente de acuerdo! aunque le haya servido de adaptación, Campazzo desperdició un año valiosísimo de su carrera comiendo banco en el madrid, gracias al genio de su agente

Ricky Morocho 02/01/2016

Estoy en desacuerdo con El observador: Argentina ganó el oro olímpico y el subcampeonato en el mundial 2002 sin ningún 2.12/2.15 determinante bajo las tablas. El Colo, Oberto y Scola no superan los 2.08 mts, y los otros internos de aquel equipo eran Gaby Fernandez y Leo Gutierrez, 2.04 mts y 2.00 mts respectivamente. Y se ganó contra equipos con pivots grandes y fuertes.

pseudohinchas 02/01/2016

Igual es muy dificil de analizar algo asi, se dio un caso en el que 8 de los 14 jugadores del periodo 2002-2004 fueron NBA. (Delfino, Herrmann, Manu, Oberto, Nocioni, Pepe, Colo, Scola) Eso no se va a repetir, sencillamente porque si nos fijamos ni siquiera una potencia actual como España tiene esa cantidad. O sea que teniamos los mejores que podiamos tener, ahi la altura ya pasaba a segundo plano. Era un equipo de figuras, y la altura en los que son cracks no importa tanto, si no miremos a Barkley o a Rodman. Cuando tenes dos jugadores normales pero uno mide 2.07 y el otro 2.11 y... es importante.

Porte 02/01/2016

Es relativo para mi lo de los cm 2.5 a 2.12 no varia mucho lo q es preponderante es los kilos y la fuerza debajo fe las tablas battle tiene 2.05 creí pero es un muro

kebueno 02/01/2016

tenemos bases...yyyy nada mas, es un desastre

Responder
el observador 02/01/2016

ES VERDAD LO QUE DICES SEÑOR RICKY MOROCHO, DE QUE ARGENTINA GANÓ EN ATENAS 2004 Y FUE SUB-CAMPEÓN MUNDIAL EN EL AÑO 2002, SIN PIVOTS DE ESTA TALLA AL CUÁL YO HAGO REFERENCIA. PERO EN EL BÁSQUET FIBA DE HOY EN DÍA, TODOS LOS PLANTELES DE PRIMER NIVEL, TIENEN UN INTERNO DE 2,10 MTS. O MÁS, BIEN CERCA DEL ARO, MUY DETERMINANTES EN ATAQUE Y EN DEFENSA. TE MANDO SALUDOS DESDE LA PROVINCIA DE SALTA !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO