• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Néstor García: "Este equipo todavía no conoce su techo"

El equipo del Che García arrancó la temporada diviendo la serie en casa ante Panteras de Miranda, un equipo muy joven y batallador dirigido por el DT español Lluis Pino, mientras que se llevó la serie como visitante ante Gigantes de Guayana. Esta doble victoria de Guaros desencadenó un doble cambio de extranjeros en el equipo guayanés y uno de los que llegó fue Omar Reed, que fichó este verano por Atenas pero ni llegó a debutar.

El DT argentino hizo balance de estos cuatro primeros compromisos ante Panteras y Gigantes. "Comenzamos 3-1 y este equipo todavía no conoce su techo, todavía no está completo, entonces debemos ir sumando volumen de juego a medida que vamos cerrando el equipo. Me parece que en este país muchas veces se piensa que cuando uno gana es un fenómeno y cuando uno pierde es un desastre, pero el otro tiene mérito"

"Yo creo que el juego que perdimos ante Panteras, fue porque ellos nos ganaron con gran mérito, entonces a todos nos pasa, a veces sentimos que podemos ganar, pero siempre hay que jugar, 5 contra 5. Nosotros tuvimos una noche con poca efectividad y ellos estuvieron enfocados, me parece que ganaron bien", siguió explicando el argentino. "Después nos juntamos y fuimos a ganar a Puerto Ordaz (donde juega Gigantes), una serie muy difícil, sin Heissler Guillent y sin un extranjero y el equipo jugó a ganar, entonces nosotros debemos estar tranquilos, estos jugadores saben cómo reaccionar"

Después la pronta eliminación en la Liga Sudamericana, Guaros decidió cambiar a sus extranjeros dando salida a David Noel y Corey Fisher y manteniendo únicamente al alero ex-NBA Damien Wilkins. Los de Barquisimeto sumaron al veterano base Je'Kel Foster pero aún tienen vacante esa tercera ficha extranjera. "Lo vi bien a Wilkins, estamos muy contentos por él porque es un gran trabajador, muy profesional y porque nosotros lo vimos jugando en los Panamericanos y sabemos lo que puede dar, tuvo dos partidos buenos, lo hizo muy bien. Foster está tratando de adaptarse, son dos trabajadores que quieren sumarse, buscan que el equipo esté mejor. Para el tercer extranjero, quiero un jugador que sume al perímetro, que pueda ayudarnos a anotar, porque tenemos más jugadores grandes que perimetrales"

Guaros vuelve a la acción el próximo miércoles y jueves ante Toros de Aragua, equipo entrenado por Natxo Lezkano, uno de los cinco DT españoles de la LPB. El base Andre Barrett, Ollie Bailey y los internacionales venezolanos Miguel Marriaga y Rafael "Chamo" Pérez son las principales figuras del equipo astado


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

gabo 05/01/2016

Espero que algun Dia Vuelvas Nestor , Peñarol es tu Casa

Responder

DEJA UN COMENTARIO