• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Fabián Borro decidió que el partido se jugara”

“ARTICULO 14º: PRESENTACIÓN DEL EQUIPO EN CANCHA. El equipo que para un partido no presente en cancha un mínimo de nueve (9) jugadores, con por lo menos siete (7) jugadores mayores, no podrá disputar el mismo”.

“El resultado del partido será de 20 a 0 a favor del oponente, asignándosele dos (2) puntos al ganador y cero (0) al equipo no presentado”.

“La reiteración de esta infracción en tres (3) partidos en una misma temporada, ya sean consecutivos o alternados, será considerado ABANDONO DEL TORNEO y de aplicación lo establecido en el art. 72.2 del presente Reglamento”.

“Los jugadores suspendidos por el HTD y los lesionados y/o enfermos (que no hayan sido reemplazados por esta causa) serán considerados dentro de los siete (7) jugadores mínimos necesarios. La lesión y/o enfermedad deberá ser avalada por el Dpto. Médico de la AdC”.

(Actual reglamento de competencia)

Lo cierto es que anoche esto no se cumplió. Barrio Parque recibió a Echagüe en Córdoba, y el elenco paranaense hizo firmar a ocho jugadores; siendo habilitado para jugar; contrariamente a lo que dicta el artículo antes mencionado, y con el antecedente que a fines de 2009, en un idéntico hecho, Independiente de Tandil perdió 20-0 ante Argentino, en Junín.

“Desde la mañana venía esto” le dijo Mario García, presidente de Barrio Parque a Pick and Roll. “Nosotros desde la mañana lo sabíamos. Lo decía la prensa de Paraná. Lo decía el jefe de prensa de Echagüe al nuestro. Pregunté a Buenos Aires y nos dijeron que no correspondía porque el reglamento dice que sebe jugar con nueve”.

Así describía la situación vivida un dirigente que no dudo en afirmar que “me está cansando esta situación porque los reglamentos no existen”.

Al momento de llegar a la cancha, casi sin poder creerlo, dirigentes y cuerpo técnico del “verde” vieron que efectivamente los entrerrianos hacían firmar sólo a ocho jugadores, por lo que amparándose en el reglamento, no correspondía jugar… pero no.

“Anoche se jugó bajo protesta” relató García. “Se le hizo firmar al capitán de nuestro equipo que se jugaba bajo protesta, y esta mañana presentamos la nota como corresponde ante el Honorable tribunal de Disciplina. Hasta las 19:00 tenía plazo Echague para hacer su descargo”.

A esta altura de la nota la pregunta seguía siendo la misma: ¿Por qué se jugó?

“La última palabra que recibimos de Bellón es que Fabián Borro había decidido que el partido se jugara bajo protesta, aunque la idea de Barrio Parque seguía siendo no jugar. No entiendo la función del comisionado técnico, ya que con el reglamento en la mano, no pudo resolver por él”.

La impotencia se sentía en la voz de García, el cual más allá del resultado (ganó Echagüe 74-62), no entendía como no se hizo cumplir el reglamento en ese momento. “El año pasado me lo hicieron respetar y perdí los puntos por una falla en un reloj” recordó.

Aún mascando bronca, el dirigente cordobés colgó el teléfono, prometiéndole a Pick and Roll mantenerlo al tanto de la situación, a sabiendas que a partir de esta temporada la prensa no tiene acceso a las resoluciones y citaciones del Honorable Tribunal de Disciplina.

Sorpresivamente en sólo quince minutos hubo novedades. Con otro tono de voz, Mario García comentó feliz: “Se expidió el Tribunal. 20-0 para Barrio Parque. Me llamó Borro para hablar de la situación. Estamos contentos de que se haya resuelto tan rápido, y por sobre todas las cosas, se cumpla el reglamento”.

Lo que inició torcido, y definitivamente no debería haber comenzado, tuvo un final feliz. Bienvenido sea que se cumpla con el reglamento.

Foto: Prensa Barrio Parque.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Reignman 13/01/2016

yo digo... y si en ese partido, que no se debió jugar, se lesionaba de gravedad algún jugador?? alguien (digase Borro) se iba a hacer cargo d no haber hecho cumplir el reglamento en tiempo y forma??

Responder
amante de tna 20/01/2016

Aca hay que analizar un par de cosas. Cassaretto se las sabe todas (o al menos es lo que quiere aparentar) y sin embargo se le escapo la tortuga. Garcia disfruta de haber ganado en el escritorio, pero la realidad es que Echague lo paso por arriba a Parque, yo en lugar de Garcia no estaria tan contento por que me regalen un partido o robarlo como lo hizo, estaria muy preocupado porque mi equipo fue decepcionante. Sin dudas los oco jugadores es para abaratar gastos en estas giras de miles de km que ay que recorrer. Casaretto y Garcia, dos sabelotodo, demostraron que uno es bastante bol... y el otro no tiene codigos, si tu equipo perdio, bancatela viejo. Pero quienes lo conocemos sabemos que lo unico importante para el es ganar, A CUALQUIER PRECIO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO