• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

CD Valdivia acaricia la final en Chile

El equipo del DT argentino Juan Manuel Córdoba tiene un pie y medio en la serie final de la Liga Nacional tras imponerse en los dos partidos de su semifinal ante Ancud, dominando el primero y venciendo 96-85 y con más dificultad en el segundo por 95-84.

Los valdivianos arrasaron a Ancud entre el segundo y tercer cuarto pese a un mejor inicio de su rival, con Juan Coronado, Akeem Scott y Evandro Arteaga al mando. La tercera falta personal del venezolano Coronado en el segundo cuarto y varios parciales de los locales rompieron el encuentro, con un Arnold Louis que era dueño y señor de todos los rebotes y llegaron a ponerse 21 puntos arriba. En los minutos finales, Ancud sólo pudo maquillar el resultado final.

Arnold Louis terminó con 23 puntos y 29 rebotes, seguido en los locales por los 22 puntos y 8 asistencias de Erik Carrasco y los 21 de Sebastián Suárez. Por parte visitante, Akeem Scott hizo 30 y Evandro Arteaga 28.

El segundo partido se rigió por unos derroteros muy diferentes, con 36 minutos de tremenda igualdad e intensidad y con los locales de CD Valdivia rompiendo el encuentro en los cuatro últimos, de nuevo aprovechando los problemas de falta de Juan Coronado y con Durrell Summers y Erik Carrasco anotando las canastas definitivas para dar la victoria y el 2-0 en la serie a los de Juan Manuel Córdoba.

Arnold Louis volvió a ser el mejor del encuentro, con 29 puntos y 15 rebotes, y los nacionales Sebastián Suárez y Erik Carrasco aportaron 25 y 20 puntos cada uno, Por los de Ancud, el jamaicano Akeem Scott y el venezolano Juan Coronado sumaron 22 puntos para liderar la ofensiva visitante.

“Estoy muy contento con los dos triunfos ante ABA Ancud y asegurar la localia”, explicó el entrenador Juan Manuel Córdoba en los micrófonos de Radio Sports. “Afortunadamente le hemos ganado allá a Ancud, pero los respetamos mucho. Creemos que tenemos las armas para pasar a la final”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO