De acuerdo a numerosas fuentes, Griffin y el miembro del staff de los Clippers, identificado como Matias Testi (utiliero) entraron en una discusión en un restaurante durante el viaje del equipo a Toronto (derrota ante los Raptors por 112-94). Griffin habría golpeado a su compañero, por lo que el hombre salió del recinto. Griffin habría salido afuera para volver a golpear al staffer, hasta ser separado por sus colegas.
De acuerdo al periodista Marc Stein de ESPN, Blake se habría roto la mano en el incidente, mientras que el staffer sufrió lesiones en su rostro. Luego del altercado, ambos fueron enviados de regreso a Los Angeles.
Cabe recordar que Griffin viene de superar una lesión de cuádriceps, y su regreso era esperado para esta gira de los Clippers como visitante. Sin Griffin, los angelinos llevan récord de 11 victorias y 3 derrotas.
Un antecedente conductual sobre Blake: en noviembre de 2014 recibió cargos en su contra, tras agredir a un hombre en un club nocturno de Las Vegas.
Actualización: Tanto Los Angeles Clippers como el propio jugador, reconocieron la veracidad del hecho. En un comunicado de prensa, el equipo dirigido por Doc Rivers afirmó que "este tipo de conductas (la agresión de Griffin en un restaurant) no tiene lugar en nuestra organización y no representa lo que somos como equipo". Por su parte, Blake Griffin utilizó la red social Twitter para expresar su arrepentimiento: "Fue una situación entre amigos que se salió de control, y me arrepiento de la manera en que reaccioné. Quiero pedir disculpas a la organización de Los Angeles Clippers, mis compañeros de equipo y mis fans por crear una distracción. Estoy trabajado en conjunto al equipo para llegar a una resolución y volver a jugar lo antes posible".
Griffin se sometió a un estudio de rayos X realizado por el Dr. Steve Shin, en Los Angeles, que arrojó como resultado la rotura del cuarto hueso metacarpiano de la mano derecha del jugador, afección que lo mantendrá marginado de las canchas entre 4-6 semanas. El ala-pivot no juega desde el 25 de diciembre de 2015, producto de una lesión en un cuádriceps que contrajo en el partido ante los Lakers.
Al respecto también se manifestó el coach de los Clippers, Doc Rivers. "No estoy satisfecho con nada. Estamos hablando de un hecho no relacionado con el básquet. Este tipo de situaciones no deberían pasar, pero esto es la vida real, y tenemos que hacernos cargo" expresó el DT.
Gastón Sepúlveda
Twitter: @gsepulveda35
DEJA UN COMENTARIO