• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucaneros asegura puesto de playoffs en Venezuela

Resultados del martes:

  • Toros de Aragua vs Panteras de Miranda: 89-81
  • Bucaneros de la Guaira vs Guaros de Lara: 90-79
  • Guaiqueríes de Margarita vs Cocodrilos de Caracas: 90-88
  • Gigantes de Guayana vs Gaiteros del Zulia: 98-93
  • Trotamundos de Carabobo vs Marinos de Anzoátegui: 97-89

BUCANEROS DIVIDE CON GUAROS Y SE METE EN PLAYOFFS. El equipo varguense se impuso por 90-79 en el segundo partido de la serie en casa ante el campeón de la Liga de las Américas después de haber caído en la noche del lunes por 72-90. El partido estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos y fue Reginald Larry el encargado de decidir el triunfo con unos minutos finales de gran inspiración ofensiva.

El alero estadounidense totalizó 23 puntos y 4 rebotes para liderar el ataque de Bucaneros y estuvo bien acompañado en la pintura por el doble-doble de Jarrid Famous, con 18 puntos y 13 rebotes y un partido completo del base Jesús "Zancudo" Centeno, que sumó 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Guaros de Lara, los más destacados fueron Zach Graham, Néstor Colmenares y Rafael Guevara, con 17, 14 y 14 puntos respectivamente.

"En la primera parte no defendimos pero metimos y en la segunda parte defendimos y metimos, al final ha sido un partido muy completo", explicó Luis Guil tras el partidoen unas declaraciones que recoge Líder en Deportes. "Ellos venían de un desgaste mental importante, llega un momento en el que si tu insistes y les pones problemas ellos se van a ir del partido, había que ser un poco más duros y lo logramos. Prácticamente no los dejamos hacer extra pase, era necesario para que no se sintieran tan cómodos"

Una persona feliz y que así lo está mostrando en los medios de comunicación en los últimos días es Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, tras ganar la Liga de las Américas 2016. El presidente del equipo de Barquisimeto confirmó recientemente que Guaros de Lara jugará dos amistosos contra equipos NBA en Estados Unidos y dio la noticia de la renovación del entrenador Néstor "Che" García por seis temporadas más.

TOROS SE LLEVA LA SERIE CON PANTERAS Y SIGUE CRECIENDO CON EDU TORRES. El equipo astado anda en clara mejoría y el trabajo del DT español Edu Torres empieza poco a poco a dar sus frutos. Con esta barrida al equipo zuliano, son ya cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo dos victorias visitantes en canchas difíciles como Marinos y Guaiqueríes.

Los aragüeños se impusieron 85-77 el lunes y 89-81 el martes a un equipo de Panteras de Miranda que ya no está a la orden del español Lluis Pino. El base Andre Barrett recibió su segundo galardón como Jugador de la Semana por su gran rendimiento en la semana anterior, aunque ha sido el dominicano Manuel Guzmán el mejor de Toros en esta serie. El veterano pívot dominicano hizo 28 puntos y 10 rebotes en el primero y 20 puntos y 4 rebotes en el segundo.

"Seis partidos en ocho días, tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo", explicó Edu Torres tras el partido en los micrófonos de Zona 3. "Estoy muy contentos por los chicos, porque han hecho un esfuerzo enorme. Teníamos que sostenernos desde el punto de vista física y mental. Es un mérito de todo el equipo. El panorama era durísimo y dificilísimo, pero nos pusimos en actitud competitiva. Ahora hay que descansar y pensar en la siguiente serie. Todavía restan ocho juegos y queda mucho por jugar."

Esta buena racha deja a Toros de Aragua más cerca de alcanzar esa última plaza de playoffs, que a día de hoy ostenta Gaiteros del Zulia y en una Conferencia Occidental, donde tantos ellos dos como Trotamundos de Carabobo mantendrán una dura pugna en las tres últimas semanas que quedan de competición en la fase regular.

MARINOS CAYÓ EN EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE TROTAMUNDOS. Un mal día en ataque con 15 pérdidas de balón fue demasiado lastre para el actual bicampeón de la LPB, que cayó 97-89 en el primer partido de la serie en cancha de Trotamundos de Carabobo.

El buen hacer de Corey Fisher (20 puntos y 9 asistencias) y Juan Herrera (17 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar las pérdidas. Por parte del Expreso del Sur, los mejores fueron Dwight Lewis (20 puntos y 5 rebotes) y David Cubillán (17 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias)

"Las pérdidas nos condicionaron el partido", explicó Omar González, DT de Marinos. "Permitir una cifra tan elevada de puntos por errores nuestros y teniendo la pelota en las manos es algo que nos ha impedido ser más efectivos en los últimos partidos, debemos corregir de inmediato esta situación".

Además, el Acorazado Oriental confirmó el refuerzo del base uruguayo Panchi Barrera, viejo conocido de las aficiones de Joventut y Unicaja y que viene de completar una gran temporada en el Welcome uruguayo, con los que ha alcanzado los cuartos de final de la LUB y ha promediado 16.2 puntos, 3.7 rebotes y 7.4 asistencias.

VICTORIA DE GIGANTES EN EL PRIMERO ANTE GAITEROS. Los Colosos del Sur al mando del español Curro Segura dio el primer paso en la serie con una victoria por 98-93 y una gran actuación del trío formado por Quinnel Brown (22 puntos y 5 rebotes), Axiers Sucre (18 puntos y 10 rebotes) y Keyron Sheard (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias)

En la otra serie en juego este pasado martes, Cocodrilos de Caracas no sacó ningún triunfó en su visita a Margarita y recibió la barrida de Guaiqueríes de Margarita.

CONCLUYE LA VOTACIÓN PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS. Ya se conocen los cincos iniciales que formarán parte del partido entre Nacionales e Importados del fin de semana del Juego de las Estrellas, jugadores que han sido elegidos por votación popular en la página oficial de la LPB.

Equipo criollo:

  • Harold Cazorla (base de Gigantes): 6.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias
  • John Cox (escolta de Bucaneros): 10.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias
  • Óscar Torres (alero de Marinos): 10.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias
  • Héctor Romero (ala-pivote de Bucaneros): 13.0 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias
  • Gregory Echenique (pivote de Guaros): 9.2 puntos, 5.5 rebotes y 0.7 asistencias

Equipo importado:

  • Keyron Sheard (base de Gigantes): 14.4 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias
  • Carl Elliot (escolta de Cocodrilos): 21.0 puntos, 4.7 rebotes y 4.5 asistencias
  • Quinnel Brown (alero de Gigantes): 13.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.1 asistencias
  • Robert Glenn (ala-pívote de Trotamundos): 18.4 puntos, 6.7 rebotes y 2.9 asistencias
  • Garret Siler (pivote de Marinos): 12.2 puntos, 6.9 rebotes y 0.6 asistencias

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO