• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sucumbió ante el poderío australiano

Por irrisorio que parezca al ver el resultado, el encuentro de hoy significó un paso hacia adelante para la selección mayor femenina. Después de los golpes anímicos sufridos en el Sudamericano, y con el agregado del cansancio lógico del viaje para arribar a España hace menos de 24 horas, las chicas dieron una muestra de carácter.

Tanto Australia como Argentina ya se habían visto las caras este año. Fue en enero, en un certamen similar al que transcurre en la provincia de Cádiz, pero teniendo como escenario Brasil. Hoy la situación varió, principalmente, porque ambas plantillas ya cuentan con sus mejores exponentes, dada la cercanía del repechaje olímpico para las nuestras, y el objetivo directo de los Juegos Olímpicos para las oceánicas.

La progresión favoreció a las Opals por 18-8, 43-15, 71-32; llegando al definitorio 90 a 48 que le dio cierre a la primera de tres las jornadas que se vivirán en el Pabellón Bahía Sur de la localidad de San Fernando. Mañana lunes la escuadra australiana se medirá ante España; mientras que el martes las ibéricas jugarán ante Las Gigantes.

La celeste y blanca tuvo dos jugadoras en doble dígito. Por un lado, Agostina Burani alcanzó 10 puntos (4/9 en tiros de campo) y 3 rebotes. Por el otro, Sthefany Thomas fue la máxima artillera de las nuestras con 13 (4/9 de cancha) y 2 cristales.

En el vencedor, que tuvo cuatro jugadoras por arriba de los 10 tantos, brilló la gigante Liz Cambage, autora de 23 unidades, 10 rebotes y 8 faltas recibidas.

Las estadísticas completas de este cotejo pueden verse acá.

Síntesis:

Argentina (48): Ornella Santana 1, Victoria Llorente 8, Diana Cabrera 0, Andrea Boquete 3, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 10, Melisa Gretter 4, Sandra Pavón 0, Débora González 3, Gisela Vega 4 y Sthefany Thomas 13. DT: Cristian Santander.

Australia (90): Lavey 7, Mitchell 9, Allen 4, Tabot 2, Batkovic 5, Burton 0, Jarry 3, Hodges 10, Magden 10, Ebzery 13, Cambage 23 y George 4.

Parciales: 8-18 / 15-43 / 32-71.
Estadio: Pabellón Bahía Sur.

Descanso y a pensar en España. A partir de las 13:00 (de nuestro país), la plantilla celeste y blanca moverá en el Pabellón Bahía Sur, misma locación donde ayer se midieron ante las Opals; y lugar donde dos horas más tarde (14:00 de argentina) de concluir esta práctica, se verán las caras Australia y España.

Justamente en ese primer fogueo en suelo europeo no fue de la partida Macarena Rosset, dado a una sobre carga en la zona de los isquiotibiales, por lo que se esperará su evolución para saber si tendrá minutos de acción ante las dueñas de casa mañana martes, en un duelo que iniciará a las 14:00 (hora de nuestro país).

El próximo viernes (3 de junio), el contingente nacional volverá a moverse dentro del terreno ibérico. Haciendo escala nuevamente en la capital de aquel país, arribará a Bilbao sobre las 15:00 (hora de Esapña), trasladándose al municipio de Durango, distante a unos 30 kilómetros al este, donde permanecerá hasta el lunes, momento en el que partirán a Nantes.

El sábado 4 y domingo 5, el conjunto argentino tendrá fogueos ante Venezuela y la selección de Euskadi en el Polideportivo Larrea (Larra Auzoa, s/n, 48340) de la localidad de Amorebieta.

Por Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO