• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Ciclón a semifinales

En el primer cuarto hubo un verdadero Ciclón. El conjunto dirigido por Julio Lamas contó con poder demostrar un gran despliegue de juego de la mano de, esencialmente, Marcos Mata y Gabriel Deck. Ambos jugadores fueron claves a la hora de conseguir ventajas ya que el primero anotó tres triples seguidos y el segundo, no solo aportó un tiro de larga distancia, sino que también dobles y cuatro rebotes. Así, Mata cerró con 13 puntos y Deck con 12.

En el desarrollo del período, San Lorenzo logró superar ampliamente en ataque a Capitanes que no logró en ningún momento poder romper la defensa del rival. Al mismo tiempo, los de Boedo tuvieron un altísimo nivel de juego con tapadas, rebotes y volcadas que le permitió meter un parcial de 15-0 para alejarse por 21 puntos en el marcador (29-8). El cuarto cerró 34-12.

En los segundos diez minutos hubo una lluvia de triples: Santiago Scala anotó tres y Mata uno para San Lorenzo, mientras que David Huertas, Alvin Cruz y Donte Greene convirtieron uno cada uno para Capitanes. Luego, el transcurso del juego fue aún más dispar que en anterior cuarto. Los locales aumentaron la ventaja en el marcador a 30 puntos (52-22) debido a un buen trabajo en la defensa y en el ataque, pero a su vez a causa de que empleó a su favor la desesperación del rival por meterse nuevamente en partido. Algo que, claramente, no pudo conseguir.

Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de San Lorenzo por 54-29. Las claves estuvieron en que tanto en rebotes como en asistencias, los de Lamas superaron por el doble a los re Rafael Cruz. 24 rebotes y 12 asistencias para el local, y 14 y 6, respectivamente, para la visita. Los máximos anotadores fueron Deck con 18, Nicolás Aguirre con 13 y Huertas con 11.

Para los últimos 20 minutos de partido lo que sobra es el análisis. El encuentro ya se había desvirtuado con una ventaja azulgrana tan avasallante y lo que restó fue tan solo la obligación de ambos equipos de jugar. Por el lado de San Lorenzo se dieron la posibilidad de brillar jugadores que en la etapa anterior no lo habían conseguido como Mathias Calfani que terminó con 13 puntos y siete rebotes, Guillermo Díaz que anotó siete unidades y hasta el juvenil Lautaro López que jugó los últimos tres minutos.

En cuanto a Capitanes, todo lo que le quedó por mostrar fue bastante pobre. Solo dos jugadores, Ángel Matias y Huertas, lograron superar el doble dígitos de puntos, con 10 y 12 respectivamente. Por los demás se puede destacar a Dor Anthony Fischer que cerró con siete rebotes y a Greene que bajó uno menos.

El tercer cuarto cerró 72-46 y el último, aunque lo haya ganado en puntos Capitanes, fue 82-63 para el Ciclón. En total, San Lorenzo obtuvo 43 rebotes frente a los 35 del rival y 20 asistencias contra las 14 de los puertorriqueños. El máximo anotador y figura indiscutible fue, nuevamente, Deck con 24 unidades. De este modo, el conjunto de Lamas pasó a las semifinales de la LDA.

Síntesis

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz 7, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 15, Santiago Scala 9, Lautaro López 0, Gabriel Deck 24, Selem Safar 3, Mathias Calfani 13, Matías Sandes 2 y Jerome Meyinsse 4. DT: Julio Lamas.

Capitanes (63): Donte Greene 6, Joel Rodríguez 0, Ángel Alamo 9, Joel Jones 0, Denis Clemente 7, David Cortez 5, Dor Anthony Fischer 5, Alvin Cruz 6, Christian Soto 0, Renaldo Balkman 3, David Huertas 12 y Ángel Matias 10. DT: Rafael Cruz.

Parciales: 34-12, 54-29, 72-46.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Laura Sorgetti (www.pickandroll.com.ar)
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

damian 06/02/2017

Bien loco, para ésto servía que haya un equipo con el presupuesto y la decisión con la que entró san Lorenzo a la Liga Nacional. Lo critiqué más de una vez, por el descalabro que generó; parece que nadie lo puede frenar realmente en el nivel local, pero sirve para que haya un equipo argentino, tal vez, jugando la Copa Intercontinental contra un groso europeo. Olimpia de Ventado Tuerto casi lo logra en 1996 y nos quedó pendiente. Saludos.

Responder
gran finde 06/02/2017

Gracias ciclon, finde inolvidable a puro basquet y fiesta en el Pando. A semis con todo

Responder

DEJA UN COMENTARIO