• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vermouth con papas fritas y good show

Como sucedió en el juego anterior, el bahiense tuvo problemas de arranque. Redivo y Corvalan bieen marcados, y siendo Vaulet quien tome las determinaciones. Los colombianos tomaron las riendas, fueron pacientes, sostuvieron a Johnson y arrancaron 5-2 al frente. Las defensas de ambos fueron claves, y Bahía de a poco trató de hilvanar acciones colectivas. El conjunto de Ginobili hizo un buen trabajo en los tableros, y se activo Redivo (5) para quedar por primera vez arriba. El bahiense estuvo fuerte atrás, donde Levy fue fundamental y estirar con un parcial de 7-0 las acciones (9 - 5).

El encuentro siguió enredado y con las ofensivas poco claras. Bahía Basket no tuvo regularidad, le costó anotar y dependió por momentos de su perímetro. Johnson bien marcado (0-2t2) y tratando de no perder las riendas atrás. Redivo salió como bombero en un mal momento ofensivo,. El tirador clavó ocho puntos consecutivos para tomar distancias (12 - 8 y 17 - 13 respectivamente) con sendos bombazos. Academia de la Montaña perdió fluidez (6 pérdidas), y el bahiense intento inclinar la balanza. El partido fue de ida y vuelta, ambos con errores, pero el conjunto argentino a puro triple sonriendo en el cierre. Ramos con confianza aplicó otro, y tocó techo de +8 . En el final los colombianos maquillaron para quedar 22 - 17 arriba Bahía Basket.

El cuarto arrancó de menos a más para el bahiense. Fue bien presionado, Johnson contenido, y Gransberry (5 pts, 2-2t2) tuvo un pasaje dominante para descontar en el marcador (24 - 22). Bahía Basket mostró buenos pasajes, pero siempre sin poder asentarse del todo en el encuentro. Volvió a jugar sin base natural, con un elenco versátil, con Johnson como referencia. Fjellerup pasando bien la bola y encontrando con Blocker para un bombazo a tiempo. Bahía Basket tuvo mayores variantes, se alejó 30 - 22 tras un buen doble de Johnson. Jasen tuvo un buen ingreso defendiendo y acompañando en la pintura. Colectivamente el bahiense creció y no detuvo su marcha. El propio Pancho sacó de la galera un bombazo optimizando cada momento del periodo. Academia de la Montaña siguió con problemas ofensivos, sin juego ni conexión. Bahía lo aprovechó y quien más que Redivo para clavar otra daga (38 - 24).

El conjunto bahiense trató de sostener la diferencia. Johnson continuó siendo muy importante (6), dominó los tableros y su rival se llenó de faltas. Bahía Basket continuó a buen ritmo, la defensa subió su nivel y pudo correr bien la cancha. Jasen continuó haciendo de todo (5 pts, 2 reb, 2 asist) y siendo clave en el final del cuarto. El veterano estiró a un claro 44 - 26 en el marcador. Academia cometió errores importantes, poco efectivo en la línea y más aún en la conducción. Gransberry volvió a derrochar sus kilos cerca del aro. Aprovechó el equipo liviano de Bahía para nuevamente achicar guarismos. Por momentos se sintió el descanso de Redivo, y ni Fjellerup ni Blocker fueron garantías en el final. El bahiense no anotó en los dos 2m38s finales, aunque defendió con criterio y terminó al frente 44 - 29.

El periodo arrancó como los anteriores. Ambos sin demasiados espacios, con la defensa como clave, y tomando decisiones a larga distancia. Redivo y Johnson fueron los puntales pero sin éxito iniciamente. El juego fue cortado, con pocas ideas, y Academia de la Montaña tampoco aprovechó adelante su buena defensa. Bahía Basket se sacó la mufa con una volcada de Johnson tras la asistencia de Corvalan (46 - 31 con 7m31s). El partido fue sumamente cortado, algo tenso y con nervios. Los Colombianos con poca claridad para atacar, siempre bien presionados y con pocas vias de gol. Gransberry continuó como bombero en cada acción, pero en forma solitaria. Bahía no tuvo claridad en el perímetro, y Johnson siempre sacó del apuro a su elenco. Corvalan y Fjellerup lo alimentaron constantemente, y el interno respondió con creces (7 pts seguidos) y ventaja máxima de 53 - 35.

Academia de la Montaña trató de volver al juego. Fue sin escalas al aro, sacó faltas donde Pérez Solano y De La Cruz descontaron. Fjellerup continuó siendo muy claro en su andar, y volvió a encontrarse con Johnson para mantener la diferencia (55 - 40). Bahía Basket encontró espacio, recursos y cada uno haciendo su trabajo. Levy firme en la defensa y la pintura, sumado a la dinámica impuesta por Corvalan. El bahiense volvió a estirar las diferencias. Jugó de adentro hacia afuera, con paciencia, donde continuó dañando sin parar. Los colombianos muy caídos de brazos, errando muchos libres y sin claridad adelante. Corvalan y Fjellerup continuaron inalterables en juegos, pase y gol para sonreir en cada acción (63 - 41). Academia de La Montaña muy liviano en ambos costados, y todo aprovechado por el bahiense. Jasen fue importante en su defensa, aportó adelante, y encima Fjellerup volvió a asistir para que Blocker coloque la frutilla del periodo con un triple y 68 - 45.

Bahía Basket no quiso sorpresas en el comienzo y amplió la ventaja. Blocker, de buen ingreso, estiró cifras para elevar el techo del juego y la ventaja. Defensivamente el bahiense siguió sólido, pudo recuperar y conectarse en general. Corvalan y Fjellerup fueron una total pesadilla para los colombianos. Ambos emergieron con gol, juego muy claro y velocidad en todo momento. El escolta aplicó una ráfaga ofensiva (4 pts) para llegar a una ventaja aplastante de 77 - 47. Ginobili fue rotando su plantel, buscando frescura y que todos cuenten con protagonismo. Academia de la Montaña careciendo de prácticamente todo en su juego, formas y defensa. Los juveniles bahienses estuvieron firmes y sosteniendo la ventaja (78 - 54).

Quedó simplemente la frutilla del postre. La banca rindió casi a la par de los titulares. Thygesen manejó con criterio el encuentro, Filippa se fortaleció en los tableros y Fernández entró con la muñeca completamente activada (3-3t3 y 89 - 63). Blocker dio una mano como el veterano en ambos costados, y la balanza ya quedó completamente inclinada. Un total show de gol, defensa, velocidad y juego que terminó entregando el bahiense para vencer casi sin aprietos al conjunto colombiano. Recursos de sobra del elenco argentino. Los números hablan por sí solo con la 28 asistencias y el implacable 14 - 25 en triples. Hoy hubo vermouth con papas fritas y good show...

http://www.fiba.com/ls/#12811&12812-D-3

José Fiebig

@Josefiebig

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO